En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Un nuevo rostro hispano gana la Junta de Educación

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Con el rostro totalmente sorprendida y tratando de asimilar su ganancia, Diana Carpio, ganó una posición en la Junta de Educación, en sus declaraciones, dijo que su preocupación será servir como puente entre las familias latinas y el sistema educativo; mientras tanto, el Capítulo NAACP (Asociación de Negros de USA), pidieron la renuncia de Mike Barbis, uno de los miembros de la Junta porque se filtró un correo electrónico donde él aparentemente hizo comentarios racistas.

Diana Carpio, representando al Distrito C por el partido demócrata, se llevó 1.813 como demócrata y 168 del partido de las Familias Trabajadoras, lo que le dio el pase para que se convirtiera en la tercera mujer en ocupar una silla en la Junta de Educación, posición que fue presidida por las hermanas Migdalia y Judy Rivas.

Con la ganancia de Diana Carpio, los demócratas ahora tienen la mayoría en la Junta de Educación.

En el Distrito C, la demócrata Diana Carpio declaró la victoria sobre el republicano Jason Christopher, ganando el 57 por ciento de los votos, en base a cifras no oficiales. El asiento fue ocupado anteriormente por el ex presidente de la junta, Mike Lyons.

“Estoy asombrada de haber ganado y humildemente lo acepto”, dijo Carpio. “Quiero poder cerrar la comunicación entre la junta y las familias que no hablan inglés y mejorar la comunicación entre la junta y la comunidad”.

La demócrata Erica DePalma ganó el escaño del Distrito D, tuvo una victoria sorpresiva, derrocando al republicano titular en dos períodos, Bryan Meek.

“Estoy encantada de ser parte de un equipo que hará avanzar a Norwalk con una conversación positiva y productiva”, dijo DePalma. “Y estoy increíblemente agradecida por el apoyo de mi familia, amigos y los votantes”. Cifras no oficiales muestran que DePalma superó a Meek 2,266 votos a 1,583.

“Felicito a mi oponente por su victoria”, dijo Meek. “Le deseo lo mejor. La próxima Junta tiene muchos desafíos por delante”.

Ruce Kimmel, quien dijo que planea buscar el puesto de presidente de la junta, dijo que respetaba a Meek a pesar de que sus opiniones políticas no estaban alineadas.

“En los últimos dos años, he disfrutado trabajar con Bryan Meek”, dijo Kimmel. “En términos de nuestra orientación política, no podría haber una brecha más grande entre Bryan y yo, pero pudimos cerrar eso. Extrañaré eso.

DePalma cree que el distrito necesita enfocarse en mejorar su identificación temprana y el apoyo de los estudiantes con necesidades de aprendizaje y comportamiento. Esto incluye garantizar que el IEP de cada estudiante se administre de manera más eficiente.

La demócrata Sherelle Harris, que sirvió en el Concejo en el 2013 al 2017, ganó el escaño del Distrito B en una carrera sin oposición. Reemplazará a Erik Anderson, quien no buscó la reelección.

En el Distrito A, el demócrata Godfrey Azima obtuvo el 60 por ciento de los votos, derrotando a la republicana Alexandrea Kemeny por el escaño anteriormente ocupado por Julie Corbett. Kimmel dijo que espera trabajar con las nuevas caras en la Junta.

“Durante la campaña me reuní con Godfrey, Diana y Erica en varias ocasiones para hablar sobre las iniciativas y responsabilidades del consejo”, dijo Kimmel. “Me impresionó su inteligencia, su conocimiento y su energía. Cada uno puede hacer a su manera contribuciones extremadamente positivas. Y quiero darle la bienvenida a Sherelle Harris nuevamente en la Junta. Estoy segura de que hará un excelente trabajo”.

Aunque la carrera por el puesto de la Junta de Educación en el Distrito E fue indiscutible, hubo muchas dudas sobre la apuesta del presidente Mike Barbis por mantener su puesto en la junta. Un correo electrónico lleno de blasfemias que Barbis escribió en junio se filtró durante el fin de semana, en el que se quejaba de cómo los funcionarios electos afro-americanos de South Norwalk “no representan a sus residentes”. El correo electrónico filtrado ha provocado nuevas llamadas del Norwalk NAACP para la renuncia de Barbis.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top