En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Setenta feligreses hispanos se gradúan en curso de “Mariología”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. La parroquia de Saint Mary ubicada en el corazón de Bridgeport, hospedó por un año consecutivo a setenta feligreses hispanos que estudiaron en forma consecutiva en 33 sesiones el curso de Mariología denominado: “Teología y Espiritualidad Mariana”.

El P. Rolando Torres, párroco de Saint Mary, quien es “mariano” desde su niñez, desde su espacio radial Alfa y Omega transmitido vía Face Book Live, en sus inter-relaciones con sus oyentes se ha declarado un ferviente devoto de la Virgen María y al preguntarle porqué ofreció este curso tan singular desde septiembre del 2018, debido a que NO está dirigido al clero ni a religiosas sino a fieles miembros de la iglesia católica; comentó que se decidió por dictar el curso, luego de leer el libro: La Virgen María Teología y Espiritualidad Mariana, escrita por el sacerdote dominico, P. Antonio Royo, radicado en España.

“El libro está tan bien escrito que es muy fácil de leerlo, seguirlo y obviamente de aprender”, dijo el P. Rolando, quien semana a semana se reunió con feligreses de las parroquias de Saint Charles de Borromeo, la Catedral de San Agustín, Saint George, Saint Josepth y de poblados como Trumbull, Stamford, Shelton y New Haven.

La intención del P. Rolando fue dedicar un tiempo a aprender sobre los dogmas de fe en cuanto a los momentos de la Virgen María y los propósitos de Dios, para entender por qué él la eligió a ella como Madre de Dios y eso implica entender su Inmaculada Concepción y defender este principio.

Al respecto, el sacerdote nativo de Puerto Rico, afirmó que la Inmaculada Concepción (virginidad de María),  es un dogma de fe para entender que María es co-redentora y por ende parte del proyecto de salvación de la humanidad y por eso es que estuvo junto a Jesús toda la existencia de él.

Otra de las aseveraciones que el sacerdote quiso impartir entre sus estudiantes fue clarificar los conceptos sobre la “Asunción de María” y la “Ascensión de Jesús a los cielos”, este dogma de fe, sostuvo el P. Rolando, se entiende que María fue subida por los ángeles al cielo, en cambio que, Jesús ascendió (subió) solo porque él es parte de la Santísima Trinidad (divinidad).

Las clases que fueron impartidas todos los lunes de 7:00PM hasta las 8:30PM, contó con estudiantes en edades desde los 16 hasta los 85 años y se caracterizaron porque fueron seguidas en forma armónica debido a que forman parte de la iglesia católica y por ende cuentan con principios básicos de fe mariana.

Lo que dio pie a que fuera cuestionado, entonces, cómo este curso pudiera ser dictado a otros grupos evangélicos y si es que la pedagogía sería la misma. A esta pregunta el P. Rolando respondió que se tornaría complicado fusionar los dos grupos de estudiantes (católicos y no católicos), porque los no católicos traen consigo creencias sobre la Virgen María muy arraigadas y por tanto, su entrenamiento debería ser por separado y especial.

 “Fernando Casanova fue un protestante que se acogió al catolicismo, pero él estaba lleno del Espíritu Santo y por eso pudo hacer esa transición en forma especial. Para poder entender el misterio mariano hay que tener mucho respecto de ante mano por la Virgen María y de ahí nace aceptar el misterio mariano”, dijo. 

Curiosamente, el sacerdote puertorriqueño sostuvo que el no creer en la Inmaculada Concepción de la Virgen María y que fue asunta al cielo, pasa a convertirse en un concepto profundamente machista porque no se acepta que una mujer pueda ser parte del proyecto de salvación de Dios, solo por el hecho de ser mujer.

¿Por qué la Virgen María llega asunta al cielo si es un ser humano?, a esto el sacerdote respondió: “porque ella fue elegida desde el inicio en los planes de Dios para estar junto a Jesús y ser su madre, en cambio, los demás mortales al momento de morir debemos presentarnos al juicio final; aunque reconoció que según las Escrituras Moisés fue también llevado al cielo por los ángeles y al profeta Elías, en cambio, vino por él un carro de fuego.

Otra de las preguntas hechas al sacerdote se centró en torno a la devoción de rezar el Rosario y el aumento de los misterios Luminosos, frente a esto, el religioso respondió que fue el Papa Juan Pablo II que decidió colocarlos debido a que no se hablaba sobre algunos hechos de Jesús como el bautismo, la eucaristía y la multiplicación de los panes.

El próximo sábado 16 de noviembre la parroquia de Saint Mary en Bridgeport, a las seis de la tarde se realizará la fiesta patronal en honor a la virgen de La Providencia, patrona de Puerto Rico, que será presidida por el obispo de Caguas, Monseñor Eusebio Ramos. Y posterior a la homilía habrá una fiesta borinqueña en el salón social parroquial.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top