En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

21.4 de los residentes de Norwalk y 13.1 por ciento de Stamford, no tienen seguro de salud

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cifra alarmante revelada en las Bodas de Plata de la Clínica de Salud Gratuita de Americares

NORWALK. Las tasas de personas sin seguro han aumentado en el último año y ahora van del 13.1 por ciento en Stamford al 21.4 por ciento en Norwalk, datos que fueron expresados con preocupación en la ceremonia de celebración de las Bodas de Plata de la Clínica de Salud Gratuita de Americares.

En la mañana de este jueves AmeriCarse celebró 25 años de abrir las puertas de la Clínica Gratuita Bob Macauley de Norwalk, en medio de una ceremonia especial también se reconoció el trabajo voluntario de varios de sus miembros.

En la ceremonia de reconocimiento de las Bodas de Plata de la Clínica Gratuita, se recordó que más de 700 niños y adultos de bajos ingresos y sin seguro médico dependen de la clínica de servicios de atención primaria, y se afirmó que este año ha aumentado el 13.1 por ciento en Stamford y el 21.4 por ciento en Norwalk, de pacientes que no cuentan con seguro médico.

 Los pacientes reciben salud integral servicios, incluidos exámenes, medicamentos, análisis de laboratorio, diagnóstico servicios y vacunas contra la gripe sin costo.

Así es como hace la diferencia que hace 25 años, fundador de Americares Bob Macauley que reconoció la necesidad de proporcionar atención médica a pacientes de bajos ingresos, sin seguro y que son vecinos del condado de Fairfield. Macauley también vio la oportunidad de involucrar a la comunidad para que esto suceda

Datos nada gratificantes sobre la falta de seguro de salud en los residentes de Norwalk y Stamford, son los que fueron develados en un estudio hecho por Americares, institución que financia la Clínica de Salud Gratuita, ubicada en un pequeño cuarto del Centro Comunitario de 98 South Main Street, adyacente a la estación de policía.

En este vigésimo quinto año de servicio, las cuatro clínicas gratuitas de Americares vienen brindado atención médica gratuita a casi 27.000 personas; cosechando apoyo de corporaciones, fundaciones familiares y donantes individuales; docenas de empleados locales empleados; y la bienvenida a más de 220 voluntarios calificados.

En total, las clínicas gratuitas de Americares proporcionan servicios médicos valorados en más de 100 millones de dólares. Estos servicios son críticos: las tasas de personas sin seguro en  cuatro de las comunidades que albergan las clínicas gratuitas de Americares han aumentado en los últimos años y ahora van del 13.1 por ciento en Stamford al 21.4 por ciento en Norwalk.

 Los no asegurados de bajos ingresos, que a menudo deben elegir entre alimentos o alquiler y atención médica, tienen más probabilidades de sufrir y ser hospitalizados por una enfermedad crónica no controlada.

Los filántropos corporativos y los voluntarios, reconocen el valor de ayudar a sus vecinos.

 Susan Garofoli ha sido voluntaria en la Clínica de Norwalk como examinadora de pacientes durante 25 años y conoce de primera mano. La necesidad de servicios de salud en el condado de Fairfield.

 “La gente está desesperada por el cuidado de la salud “, dijo Susan, junto a su esposo que también está comprometido con las clínicas gratuitas de Americares.

 “La clínica de Norwalk es un pequeño espacio, pero es muy poderoso “, dijo Garofoli. El personal médico voluntario de las clínicas tiene una comprensión única de impacto de las clínicas en la vida de los pacientes.

Bob Macauley Americares Free Clinic, está dirigido en forma voluntaria por el médico de la Clínica de Norwalk, Ari Perkins, un  médico que también trabaja en el Departamento de Emergencias urgencias del Hospital de Norwalk.

“Si Americares no existiera, entonces, en el mejor de los casos, los pacientes podrían venir a verme a mí o a mis colegas en el departamento de emergencias, que sería una solución a corto plazo, no una solución de salud a largo plazo “, dice el Dr. Perkins.

Para la compañía farmacéutica global Boehringer Ingelheim, apoyar a las clínicas gratuitas de Americares se deriva de una “pasión compartida” por ayudar a los pacientes sin seguro médico y de bajos ingresos, quienes deben acceder a una atención médica de alta calidad, dice Karen Iannella, presidenta de la Fundación Boehringer Ingelheim Cares, con sede en Danbury.

Esa pasión se extiende a la investigación y la prevención de enfermedades: Americares Boehringer apoya el programa único de entrenamiento de salud de Free Clinics Ingelheim El programa ayuda a los pacientes a realizar cambios saludables pero rastreando la salud de los pacientes, el proyecto también contribuye al conocimiento en torno a la prevención de enfermedades crónicas.

 “Es muy gratificante ser parte de un programa que está marcando la diferencia en nuestra comunidad local al ayudar a capacitar a los pacientes para que lleven una vida más saludable “, señaló Iannella.  “Los comentarios que hemos recibido de los pacientes que se han beneficiado son inspiradores y nos recuerda por qué venimos a trabajar cada día “, rememoró.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top