En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Muerte de gimnasta enluta a Southern Connecticut State University

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Mucho luto y dolor dejó la muerte de la joven gimnasta Melanie Coleman, estudiante de Southern Connecticut State University (SCSU), luego de sufrir un intempestivo accidente en medio de un entrenamiento.

La tragedia ocurrió durante una práctica semanal que hacía la joven atleta de gimnasia artística el viernes pasado en “New Era Gimnasium” de la ciudad de Hamden, en donde la sobresaliente universitaria había estado entrenando por 10 años. Las facilidades del mencionado gimnasio son usadas bajo contrato por “Southern Connecticut State University” para prácticas deportivas

De acuerdo a informaciones recogidas por “La Voz Hispana de Connecticut”, se supo que en momentos en que Melanie Coleman entrenaba junto a todo su equipo de gimnasia, de imprevisto se resbaló de unos barrotes y como consecuencia de esto sufrió un fuerte golpe que lesionó de gravedad sus vértebras.

De inmediato, la joven atleta de tan solo 20 años de edad fue trasladada a las instalaciones del Hospital Yale-New Haven, en donde perdió su lucha por la vida luego de permanecer internada por dos días.

Coleman estuvo seleccionada a nivel estatal por tres veces consecutivas, además de haber sido la capitán en el 2017 del equipo de gimnasia de la escuela “Jonathan Law High School”, de Milford, Connecticut, donde reside su familia.

En un comunicado emitido por oficiales de Southern Connecticut State University (SCSU), se lamenta profundamente la pérdida de tan prometedora gimnasta, quien según sus profesores deja un vacío muy grande en todo el campo universitario, en donde la semana pasada también perdió a otro de sus alumnos y en diferentes circunstancias.

“Era una estudiante muy brillante, una excelente deportista y un miembro muy activo de la comunidad. Todos estamos con su familia y nos sentimos muy tristes por su pérdida,” manifestó Jay Moran, director deportivo de la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, a través de un comunicado dado a conocer por SCSU.

“Melanie era una gran gimnasta y buena trabajadora. Fue un verdadero placer entrenarla y conmovió a todas las personas que tuvimos el placer de conocerla,” dijo su ex -entrenador Jerry Nelson, a través del mismo comunicado.

“Estamos desconsolados y aturdidos por el fallecimiento de Melanie’, expresó Mary Fredericks, quien era la entrenadora actual de la joven deportista.

Por su parte, la familia de la gimnasta expresó sus sentimientos después de su deceso en la plataforma “Go Fund Me”, al escribir: “Melanie dio vida a los demás y ganó sus alas de ángel.  Nosotros estamos seguros que su espíritu, sonrisa, y humor vivirán a través de todos aquellos que la amaron verdaderamente, como también a través del regalo de vida para aquellos que lo necesitan más a través de la donación de órganos”

Sus órganos serán usados para mantener a otros con vida, dejó saber la familia de Melanie.

Con el objetivo primordial de reunir dinero para ayudar a la familia Coleman en los gastos médicos de Melanie, se creó un grupo en GO Fund Me. Se sabe que hasta el momento, más de 1,400 personas han donado y se han recogido alrededor de  65,000 dólares.

Coleman ingresó en el 2017 a Southern Connecticut State University, y estudiaba enfermería mientras compartía el tiempo con su vocación, la gimnasia

El año pasado recibió reconocimientos deportivos y sociales por parte de “USA Gymnastics”, que es la federación deportiva estadounidense que rige los destinos de la gimnasia en la nación. También fue premiada por “Women Collegiate Gymnastics Association”, que es una organización de carácter educativo y deportivo.

Melanie también se desempeñaba como instructora en el mismo gimnasio en donde ocurrió el accidente.

La universidad ha estado brindando servicios de consejería confidencial a los compañeros de estudio de la joven gimnasta fallecida.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top