En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Primero el Libro”, obsequia dinero para iniciar la lectura en infantes de cero a cinco años

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. El Departamento conocido como “La Primera Infancia” (Early Childhood Office) de Norwalk, ha sido seleccionado para recibir un premio de 15.000 dólares para adquirir libros nuevos, por parte de la organización nacional y sin fines de lucro, First Book.

El trabajo de la primera infancia de Norwalk con el apoyo del First Book, una agencia social sin fines de lucro, centrada en el acceso equitativo a la educación de calidad para niños necesitados, otorgó los fondos como parte del programa OMG Books Awards, que ofrece libros excelentes para impulsar la innovación.

 Este programa otorgará más de 4.7 millones de dólares en fondos para distribuir 1.5 millones de libros nuevos y libros electrónicos a niños que viven en comunidades de bajos ingresos en 33 estados y territorios del país.

La Oficina de la Primera Infancia de Norwalk utilizará el premio para aumentar el acceso a los libros para las familias de Norwalk en niños de 0 a 5 años.

Trabajando con socios comunitarios, incluyendo la Agencia de Familias y Niños, la Biblioteca Pública de Norwalk, el Centro de Recursos Familiares de la Escuela Primaria Fox Run y la Autoridad de Vivienda de Norwalk, se distribuirán libros apropiados para la edad a través de los programas existentes.

Estos programas incluyen visitas al hogar, grupos de aprendizaje temprano, programas de cuidado y educación temprana, el programa 1.000 Books Before Kindergarten en la Biblioteca Pública de Norwalk e iniciativas de transición PK-K a través de Norwalk ACTS.

 “Un hogar con libros ayuda a fomentar la lectura por placer. Sabemos que el 80 por ciento del crecimiento cerebral ocurre a los 3 años. Los padres que tengan libros disponibles en el hogar alentarán a compartir libros con sus hijos “, dijo el alcalde de Norwalk, Harry W. Rilling.

“Con este premio, podremos llevar libros nuevos, de alta calidad y contemporáneos a los niños de Norwalk”. Los premiados están utilizando los fondos para seleccionar libros y libros electrónicos del First Book Marketplace, la galardonada plataforma de comercio electrónico de First Book que mejor se adapta a las necesidades de los niños que atienden.

First Book estima que el valor total de los libros distribuidos a través de los OMG Books Awards será de más de 12 millones de dólares.

“Sabemos que el acceso a libros y libros electrónicos marca una diferencia significativa en el éxito y futuro de un niño”, dijo Kyle Zimmer, presidente de First Book, CEO y cofundador.

“Los niños no prosperan en entornos con pocos recursos y muchas de las escuelas y programas tienen muy poco. Esta privación tiene consecuencias a largo plazo para los niños, sus familias, sus comunidades y nuestra nación. Esto no podría ser más urgente. Con los OMG Books Awards, First Book y la ciudad de Norwalk están invirtiendo no solo en el futuro de los niños que estamos alcanzando, sino también en el bienestar general de nuestra nación”, afirmó.

 El acceso a recursos adecuados es uno de los mayores contribuyentes al éxito educativo en los Estados Unidos. La investigación indica que solo la presencia de libros en el hogar mejora los resultados educativos, sin embargo, las comunidades de bajos ingresos en los Estados Unidos están plagadas de vastos “desiertos de libros”, con una comunidad que tiene un solo libro por cada 830 niños.

Además, los miembros de la Red First Book, que atienden exclusivamente a niños necesitados, han indicado que sin First Book, los niños a los que atienden tendrían acceso a muy pocos libros, si es que tienen alguno.

Educadores, bibliotecarios, proveedores y otros servicios son elegibles para  los niños necesitados pueden inscribirse para recibir recursos de First Book fuera de OMG Books Awards enfirstbook.org/join.

Para obtener más información sobre First Book, visite firstbook.org o siga las últimas noticias en Facebook y Twitter. 7894C: 203-957-2945

Acerca de la primera infancia

En Norwalk se trabaja colectivamente para lograr la misión de mejorar la vida y el futuro de todos los niños desde la cuna hasta la carrera. El Norwalk Early Childhood Council se formó en 1999 y ha servido como la organización paraguas de la ciudad para el cuidado y la educación temprana. Se ha establecido varios resultados a nivel comunitario que incluyen a todos los niños para que están listos para aprender en el jardín de infantes.

Comprometida regularmente con sus socios, incluida la Biblioteca Pública de Norwalk, el Departamento de Salud, la Agencia All Our Kin, Family and Children’s, Open Door Shelter, Malta House, Mid-Fairfield Child Guidance, Fox Run Family Resource Center y atención temprana y programas educativos que incluyen Greater Norwalk Head Start. El Consejo también se asocia estrechamente con Norwalk ACTS, la organización Cradle to Career de Norwalk y parte de la Red StriveTogether

Acerca de First Book

Cree que la educación ofrece a los niños necesitados el mejor camino para salir de la pobreza. A través de modelos sostenibles e impulsados por el mercado, First Book rompe las barreras para una educación de calidad al crear libros y recursos educativos nuevos y de alta calidad, que incluyen equipos deportivos, abrigos de invierno, refrigerios y más, asequibles para su red de miembros de más de 400,000 inscritos educadores que atienden exclusivamente a niños necesitados.

Desde 1992, First Book ha distribuido más materiales de aprendizaje que cualquier otro programa de este tipo: 175 millones de libros y recursos educativos, por un valor de más de 1.5 mil millones de dólares, llegando a más de 5 millones de niños anualmente en los Estados Unidos y Canadá.

El primer libro también amplía la amplitud y la profundidad del campo educativo a través de una familia de empresas sociales, que incluyen First Book Research & Insights, su iniciativa de investigación patentada y FirstBook Accelerator, que trae la mejor investigación de su clase al aula a través de recursos educativos relevantes y utilizables.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top