En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Deportado por trece veces vuelve a recibir sentencia por reingresar al país

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. John H. Durham, Fiscal para el Distrito de Connecticut, anunció que Alberto Silva García, de 44 años de edad, ciudadano de México, residente por última vez de Norwalk, fue sentenciado por el Juez de Distrito Jeffrey Alker Meyer a 18 meses de prisión por violar las condiciones de su liberación supervisada que siguió a una condena por reingresar ilegalmente al país después de ser deportado por trece veces. Sentencia que se ejecutará consecutivamente a una pena de prisión de 42 meses que Silva-García está cumpliendo actualmente.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, Silva-García fue deportado de los Estados Unidos a su natal México en marzo de 1999, después de sufrir una condena por violencia doméstica en California.

Entre marzo del 1999 y abril del 2004, Silva-García fue encontrado varias veces en California por agentes de inmigración. Dos veces bajo custodia luego de su detención por lo que fue condenado por violaciones de sustancias controladas, y después varias ocasiones más luego de su detención en la frontera de los Estados Unidos por mentir al decir que es ciudadano estadounidense. En 11 ocasiones documentadas antes del 2005, Silva-García fue trasladado a México a pie.

En agosto del 2009, Silva-García fue arrestado por delitos de vehículos automotores en Norwalk. Posteriormente fue acusado de reingreso ilegal en el Tribunal de Distrito de Connecticut y fue sentenciado a 12 meses de prisión. En diciembre del 2010, Silva-García fue nuevamente trasladado a México.

Silva-García volvió a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y, en marzo del 2015, fue acusado de hurto y delitos de robo en un tribunal superior en Norwalk. Los cargos se derivaron de una ola de delitos relacionados con el robo de herramientas y equipos de construcción de sitios de trabajo y vehículos de construcción estacionados. Se declaró culpable y fue sentenciado a tres años de encarcelamiento.

En enero del 2017, nuevamente Silva-García se declaró culpable en un tribunal federal de reingresar ilegal. El 25 de abril del 2017, el juez Meyer lo sentenció a 15 meses de prisión y tres años de libertad supervisada.

El 13 de diciembre del 2017, Silva-García fue deportado a México. El 1 de septiembre del 2018, fue detenido cuando intentaba volver a ingresar a los Estados Unidos al treparse una valla en la frontera de México y California.

Silva-García se declaró culpable en el Distrito Sur de California de intentar el reingreso de un extranjero removido, y fue sentenciado a 42 meses de prisión y tres años de libertad supervisada.

El juez Meyer ordenó a Silva-García que comenzara a cumplir su condena de 18 meses en prisión después de completar su condena de 42 meses por su más reciente condena por reingreso ilegal.

Este caso fue investigado por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Deborah R. Slater.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top