En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la Protesta Suma

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Policías adiestrados para dejar ciegos a quienes protestan”

Por Don Felo Vizcarrondo y sus discípulos leales


Denuncia mundial acerca de este nuevo estilo de control policial

La forma de lidiar con protestas pacificas semejantes a la de los nacionalistas de la India que se encontraban bajo el cruel control del imperio británico en 1939; se repite en algunos países, especialmente Latinoamérica.

La desobediencia civil ha sido y es una demostración justa de los ciudadanos de una nación donde la mayoría de ellos reciben una miseria para vivir (500 dólares mensuales para una familia de cuatro personas), donde los jubilados reciben magras pensiones de 150 dólares mensuales, los estudiantes deben pagar lo que no tienen para estudiar, y en los hospitales no hay insumos médicos tales como gaza, medicamentos esterilizantes, algodón, y ni siquiera instrumentos médicos para llevar a cabo operaciones.

 También motivan las protestas pacíficas la corrupción de los gobiernos cuyos líderes son minorías acaudalas acostumbradas a recibir ganancias saqueando los fondos del Estado.

Estas son algunas de las razones por la cual los ciudadanos salen a las calles, pero, aunque ha existido por décadas una forma de represión y los llamados “controles” de disturbios; el caso de Chile salta a la palestra por la brutalidad y barbarie con la que el presidente Sebastián Piñera y su gobierno integrado por oligarcas, especuladores, y vendedores de las riquezas naturales del país, inaugura nuevas formas de infame represión.

Esta semana se ha hecho llegar a organismos de las Naciones Unidas dedicados a velar por los derechos humanos en el mundo; la denuncia formal y publica del siniestro actuar de los policías chilenos, llamados carabineros, e históricamente bautizados con el sobrenombre de “pacos.” Estos sujetos animados por el presidente y sus jefes están usando armas de fuego que disparan balines de acero a corta distancia y dirigidas a los ojos de los manifestantes.

El impacto de estos proyectiles en los ojos ha provocado el daño permanente de pupilas y retinas de las victimas (usualmente jóvenes estudiantes) quienes quedan ciegos de uno o de los dos ojos.

Se han reportado responsablemente a la justicia por parte de personal del Colegio Medico y abogados, mas de cien casos de ceguera producida por estas bárbaras tácticas, a las que acompañan, bastonazos, patadas, violaciones de jóvenes estudiantes, torturas, desapariciones y asesinatos de personas tan golpeadas que han fallecido debido a hemorragias internas o lesiones en el cerebro debido a reiterados golpes con bastones de metal camuflados con goma.

¿Es Chile el comienzo de un experimento a utilizar en el futuro cercano en otros países por parte de las fuerzas armadas denominadas “antidisturbios?

Es muy probable, y observadores internacionales están temiendo un Chile donde se esté retrocediendo aceleradamente al periodo posterior al 11 de septiembre de 1973, inicio de los diecisiete años de dictadura del autoproclamado “presidente,” Augusto Pinochet Ugarte quien se mantuvo en su odioso papel hasta 1990.

Como recuerdo permanente de sus abusos y proteger sus delitos de corrupción, Pinochet deja como herencia de su vil actuación, una Constitución política fatula ratificada en un corrupto plebiscito efectuado en el 1980 para perpetuar un sistema de autocracia encabezado por oligarquías.

La ceguera permanente de jóvenes trunca sus posibilidades de continuar los estudios universitarios y pretende intimidar a los ciudadanos protestando pacíficamente inspirados por el ejemplo de Gandhi.

Si usted desea tener una información actualizada de los que sucede día a día con el llamado “experimento de los balines de acero” lanzado a los ojos de los que protestan por causas justas; visite CNN en español o a la BBC de Londres.También puede buscar el portal el “El Dinamo AM a través del Internet.


El caso de los presidentes autoproclamados

Y siguiendo el fallido ejemplo de Venezuela donde el Departamento de Estado de los Estados Unidos había intentado imponer como presidente al “autoproclamado presidente” Juan Guaido del cual no se ha sabido nada más, un sistema al que hemos denominamo el GER (Golpe de Estado Acelerado), hizo su debut en Bolivia obligando a la renuncia bajo amenazas de muerte del presidente Evo Morales y su reemplazo por la “autoproclamada” presidenta Jeanine Añez muy conocida en su casa.

Para que ustedes vean lo nocivo y siniestro del sistema GER, en el caso de renuncia de un presidente, quien seguía en la secuencia de reemplazo constitucional era el presidente del senado miembro del Movimiento para el Socialismo, organización política a la que pertenece el presidente y con mayoría en el senado.

Morales debió exiliarse en México porque los cómplices del GER, invadieron la residencia de Evo, destruyeron su interior e hicieron lo mismo con la casa de la hermana del presidente.Las turbas descontroladas apoyan a la senadora Añez y continúan invadiendo e incendiando las residencias de lideres gubernamentales cercanos a Evo Morales.

Para apoyar su acceso ilegal al poder, la “autodenominada presidenta” apareció a la fatula ceremonia de confirmación con una Biblia en la mano.

El sistema GER fue tan efectivo que sorprendieron a la nación y a la opinión pública internacional y al menos permitió a través de Rusia y China, denunciar el golpe y no reconocer al nuevo gobierno.

Los principales protagonistas del sistema GER son los generales coludidos con los planes que deja John Bolton en el gobierno de USA, en el caso de Bolivia a los sectores mas racistas que odian a la etnia Aymara de la que proviene Evo Morales, grupos neonazis de la provincia de Santa Cruz, y a los empresarios interesados en apoderarse de las reservas de litio y petróleo de Bolivia.

¿Cuál será el próximo país donde utilizará el sistema GER?

Los síntomas premonitorios de la maniobra de esta estrategia bendecida por Donald Trump son la cantidad de recursos naturales del país (en el tiempo de los peninsulares invasores en el siglo XVI fue el oro y la plata, además de los esclavos); la existencia de una oligarquía racialmente blanca, generales dispuestos a recibir los bonos millonarios premios a sus traiciones al Estado, el secreto, la presencia de una activa labor de prensa en contra de presidentes constitucionales y ciudadanos en puestos de gobierno dispuestos a venderse como presidentes “autoproclamados.”


Obligada a renunciar de la Junta de Educación

Alison Romkey de 52 otoños, fue acusada por la policía de permitir a adolescentes a beber alcohol en su residencia en una fiestecita de “confraternidad.”. Por este delito, debió renunciar a su puesto de integrante de la Junta de Educación del pueblo de Bolton.

El arresto se produjo este pasado martes debido a nueve acusaciones de permitir que menores de edad tuvieran en su poder botellas de vino y canecas, y libaran libremente en su hogar (¡Oh, Dios!

La dama fue dejada en libertad después de los protocolos de la foto con numerito, las esposas en sus muñecas y otras acciones policiales. No tuvo necesidad de poner una fianza (hummmm) y está invitada a mostrar su rostro frente al Juez de la Corte Superior de Rockville el próximo 4 de diciembre.

Una de las madres de los muchachitos invitados al “get together” (fiesta), demostraba en crudas cifras que cada doce meses unas 4,000 personas menores de 21, mueren o son afectadas gravemente por accidentes de automóviles, peleas, y otros disturbios debido a ingerir el demoniaco alcohol.

La fiestecita convocada por Romkey tuvo lugar en su residencia localizada en el 23 de Shoddy Mill Road en Bolton el pasado miércoles 23 de octubre por la nochecita.

Cuando llegaron al lugar los agiles de la policía estatal, los muchachitos y muchachitas escaparon veloces por las ventanas para ocultarse en las sombras de la noche y al interior de la casa donde consumían Vodka, Scotch, marihuana, cerveza, vinos y otros venenos.Increíble, peo cierto.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top