En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Demócratas del Senado entregan malas noticias a Lamont

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Christine Stuart

HARTFORD.- El comité demócrata del Senado le dijo cortésmente al gobernador Ned Lamont que no podrían votar a favor de su plan de transporte de $ 21 mil millones si incluía peajes.

Pero el mensaje puede no haber sido tan claro.

“No tomamos un recuento real en el caucus sobre quién estaba dónde”, dijo el presidente del Senado Martin Looney, D-New Haven.

Entonces, ¿los peajes están muertos por ahora?

“Todavía no queremos llegar a una conclusión”, dijo Looney después de la reunión de dos horas.

Lamont salió de la reunión de dos horas y dijo que les dijo a los senadores que sabía que les estaba pidiendo que “emitieran un voto duro”, pero que su plan era un buen plan.

“El gobernador dijo que iba a reflexionar sobre lo que escuchó y que consideraría algunas alternativas”, dijo Looney.

Looney no diría oficialmente que el plan, que incluía 14 peajes para financiar el trabajo en puntos específicos de estrangulamiento en todo el estado, estaba muerto. Está esperando que Lamont reaccione a lo que escuchó el miércoles en el caucus.

Cuando Lamont salió del caucus, dijo que los senadores le dijeron que hay “algunos problemas políticos aquí”: un puñado de senadores está preocupado por sus ofertas de reelección en 2020 si votan por un plan que incluya peajes.

“Tengo que convencer a algunas personas que desconfían mucho del gobierno de que esta es la mejor inversión que podemos hacer para que este estado vuelva a crecer”, dijo Lamont.

Dijo que les dijo que lamentaba haberles pedido que emitieran un voto duro.

“Sé que a todos nos encantaría posponer esto”, dijo Lamont. “Tengo un plan sobre la mesa si alguien tiene una alternativa, habla ahora”.

El líder de la mayoría del Senado, Bob Duff, dijo que lo que sucedió hoy fue que hubo acuerdo en que se debía hacer algo con respecto a la infraestructura de transporte en ruinas de Connecticut.

“No hay un acuerdo total sobre financiamiento en este momento y el gobernador va a reflexionar hoy sobre lo que escuchó en el comité”, dijo Duff.

En lo que respecta a la financiación, “si existe la voluntad de encontrar alternativas, se encontrarán”, dijo Looney.

Looney ha sugerido que la legalización de la marihuana recreativa y las apuestas deportivas podría crear flujos de ingresos que el estado podría dedicar al transporte, a pesar de que esos ingresos no podrían desbloquear los préstamos de bajo interés de la Oficina Build America del Departamento de Transporte de los EE. UU.

Lamont había planeado usar los 14 peajes como flujo de ingresos para asegurar los préstamos a bajo interés.

Looney dijo que no discutieron ningún detalle el miércoles sobre qué fuentes alternativas de ingresos podrían usar en lugar de los peajes.

“Hubo un reconocimiento general de que hay otros enfoques que podrían adoptarse”, dijo Looney.

¿Cuál es el horario?

“En general, somos de la opinión de que queremos hacer esto lo antes posible”, dijo Looney. “Y queremos pasar a otros temas para la sesión 2020 … y no tener este problema como una nube sobre todo lo demás que hacemos”.

Pero también dijo que quiere abordar el problema.

No hay fecha para la cual Lamont planea regresar al comité demócrata del Senado con un plan revisado.

Lamont dijo que quiere colaborar en un camino hacia adelante de una manera responsable y que minimice el impacto en los contribuyentes de Connecticut.

Patrick Sasser, uno de los fundadores de un grupo llamado No Tolls CT, estuvo en el Capitolio estatal el miércoles.

Dijo que está esperando que el líder republicano del Senado, Len Fasano, presente una alternativa que no incluya peajes.

Dijo que no quiere tener que pasar el próximo año buscando candidatos para competir contra ningún representante estatal o senador que vote a favor de los peajes.

Dijo que es mucho más grande que los peajes. Dijo que los residentes de Connecticut están hartos de la cantidad de impuestos que pagan.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top