En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las promesas del alcalde Bronin, por Elvis Tejada

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuatro años atrás, cuando el alcalde Luke Bronin hacia su aparición (traído por el exgobernador como refuerzo de grandes ligas.

Como Pedro Segarra había despreciado a un gran sector de la “Maquinaria Pereperista”, en ese momento desmoralizada, ese acto sirvió como caldo de cultivo para hacer una campaña en contra de Pedro y con y presentar a Bronin como el salvador unificador ofreciendo promesas de unidad y salvación a la ciudad de Hartford.  Se utilizó el descontento en contra de Pedro quien solo se reunía y servía a otros intereses. Algunos nos quedamos con Pedro, no sin antes decirle su falta de atención hacia el pueblo y otros también, nuestros amigos, fueron en busca de venganza. No se daban cuenta que estaban afilando cuchillos para su garganta porque nunca fueron tomados en cuenta por quienes luego tendrían el control de la ciudad.

En su primera campaña su tema fue acusar a Pedro de que en su administración la “criminalidad” estaba fuera de control, que Pedro había “cortado fondos” para contratar policías y que lo mismo había hecho con las escuelas de Hartford. “Como alcalde contratare más policías y sacaré las armas ilegales de las calles. Necesitamos mejores escuelas y más trabajos para los jóvenes para parar los crímenes antes de que ocurran”. Decía un comercial político de su campaña en ese entonces, cuatro años atrás.

Bronin se hace con la alcaldía gracias al apoyo de la maquinaria demócrata para quitarle la alcaldía a los latinos, gracias a que Pedro le dio la espalda a la maquinaria latina y que Bronin supo aprovechar.  A eso hay que agregar la falta de coraje político que Pedro no tuvo, en otras palabras, que no tuvo el coraje de darse un baño de pueblo” por las calles de Hartford…más claro ni el agua. Gracias tambien que dentro de las campanas politicas hay sociólogos que estudian el comportamiento de las masas y que saben que decirle y que no decir en contra del candidato contrario.

Dicho esto, voy al punto de este artículo que se refiere a la primera campaña y a las primarias pasadas de Bronin. Este se refería al “crimen” en tiempos de Pedro, pero el crimen, las armas y la violencia siguen igual, tanto en su primer término como en este segundo que comienza. Absolutamente nada ha cambiado, estamos igual o peor. Todo es lo mismo alcalde Bronin.

Bronin dijo que Pedro había cortado los fondos destinados a contratar más policías. Los policías brillan por su ausencia en las calles de Hartford, porque hacen falta los policías que él dijo que contrataría y la delincuencia solo se detuvo este verano 2019 porque él mismo pidió ayuda al Gobernador quien ordenó el apoyo de agencias estatales a la policía de Hartford.

Bronin dijo que Pedro había cortado fondos en las escuelas dando a entender que él sería el salvador que necesitábamos para que nuestras escuelas fueran las mejores. Pura demagogia porque nuestros estudiantes están entre los que más desertan de las escuelas a nivel nacional y gozan del mismo privilegio en matemáticas y otras materias.

Bronin se llena el pecho de decir que el salvó la ciudad de la bancarrota. Quien salva de la bancarrota a la ciudad es el Gobernador quien junto a los legisladores pelean día y noche por el dinero para balancear el presupuesto de Hartford.

Nuestro alcalde engaño a parte de la maquinaria latina que lo ayudó a ganar en su primera campaña y que quiso buscar en las pasadas primarias cosa que no se dio porque no les contestaron sus llamadas a los mensajes de “sentémonos a hablar”.

Bronin tuvo el dinero, 5 o 6 estrategas, el apoyo de boca de 2 o 3 oficiales electos latinos, la maquinaria demócrata, pero ninguno tiene el alma guerrera de la maquinaria Pereperista que se movilizó día y noche trabajando unida con un solo objetivo: devolverle al pueblo lo que es del pueblo. La maquinaria esta engrasada y lista para ir a las próximas batallas en las urnas.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top