En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Soñar no Cuesta Mucho… es Gratis

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los asesores oficiales de su excelencia el presidente, señores Charles Gluttlen, Bob Shinoyo, Bryan Chivosta y la señorita Natalia Kilamonova, lucen nerviosos en la oficina oval esperando la llegada del Elegido quien les ha concedido una reunión de estrategia geopolítica de trescientos segundos para analizar los recientes sucesos que acaecen en Chile y Bolivia.

 “Debemos ser breves, precisos y concisos,” instruye Shinoyo.

(Es que al presidente no le agradan las explicaciones acerca de cosas que no entiende o ignora. Le incomoda reconocer sus deficiencias intelectuales y académicas.)

“El otro día dijo sin arrugársele el rostro o siguiente: el rio Nilo está localizado en el Amazonas cerca de Haití. Cuando le dije que era una masa de agua de Egipto respondió, “ya comenzaste con tus explicaciones y lo de las masas…corta, corta que te pareces a don Baba.”

“Estoy de acuerdo contigo Shinoyo y por eso he traído un mapa a todo color de Sudamérica con las imágenes ampliadas de Chile y Bolivia.No he querido incluir a la Argentina, Ecuador ni Brasil para no confundirlo,” añadió Glutten.

 “Escribe con letras bien grandes el nombre de los océanos y los puntos cardinales con símbolos rojos.” dijo Chivosta, “por supuesto” responde Glutten, pero las escaramuzas verbales preparatorias terminan cuando se escuchó al presidente y a sus guardaespaldas a los que llama los “Inmortales,” haciendo su arribo solemne al lugar protegido por un poderos material de insulacion blindado denominado Chukutesca made in Rusia.También viene en la comitiva su hijo Eric que se está dejando barba para verse más viril y lucir como mamito.

El presidente se sienta en el sillón de honor e Ivanka a su lado se mira las uñas y examina con fruición su catálogo navideño de ropa interior femenina con ilustraciones del rostro de su padre sonriente vestido como Santa Claus con un rotulo 2020 que lo ofrece en los estados del sur.

“Buenos días presidente,” dicen al unísono los expertos en geopolítica avanzada preparándose para explicar de un modo muy elemental (sexto grado) temas tan complejos como el poder político en relación con el espacio geográfico y las coordenadas de los mapas.

El presidente no responde al saludo y les advierte que todo debe ser muy breve porque tiene que preparar un discurso dedicado a los veteranos de la guerra del Golfo donde según él, “los valientes soldados estadounidenses derribaron el gobierno del Sha Somoza.”

Los expertos se miran y callan.

“Su excelencia, señor Eric y señora Ivanka, deseamos rápidamente explicar lo que acaba de suceder en Bolivia producto de un plan que había dejado detalladamente esbozado el señor John Bolton con experiencias en centroame…”

“Ese traidor cabezón e ineficaz,” interrumpe su excelencia. “No se olviden de amenazarlo con lo de la hija,” advierte el presidente.

“El mismo su excelencia, pero estaba asesorado por el señor Giuliani. Lo sucedido en Bolivia con la renuncia intempestiva del señor Evo Morales, es desde un punto de vista geopolítico la denominada táctica operación GER-4 o Golpe de Estado Relámpago-4.En otras palabras, nuestros estrategas de la NASA se enteraron de las reservas grandiosas de Litio en Cochabamba la cual podríamos utilizar además del petróleo para nuestros propios beneficios. Aprovechando una falla electoral nimia en las pasadas elecciones presidenciales; hemos desatado en cosas de días una rebelión popular con apoyo de nuestros aliados de Santa Cruz y el nacismo local amparado en la comunidad de alemanes escapados de Berlín en 1945,” dijo Bob Shinoyo quien analiza las expresiones faciales del presidente quien ha lanzado el primer bostezo.

“En otras palabras su excelencia, nos hemos adelantado a los planes del señor Putin y del secretario general del Partido Comunista Chino,” concluye con vehemencia Shinoyo.

“Y que ha pasado con el Evo?,” pregunta Eric.

“Escapado y asilado en México,” responde Charles Glutten.

“Su ilustre excelencia, con el plan GER hemos ya impuesto como presidente a la senadora Lidia Gueiler que estudia la Biblia, y es muy conocida en su casa,” añade Glutten.

“Espero que no se parezca a Evo Morales.” dice su excelencia, rascándose el cogote.

“Bueno se pinta el pelo, pero sus pómulos con acentuados y desde lejos se nota que es mesticita,” replica Natalia Kilamonova.

“Hummmmm,” exhala su excelencia que se niega a mirar el mapa boliviano.

 Ahora y, para terminar, lo de Chili, ¿paso también en México?” pregunta su excelencia.

“Con todo respeto presidente no es Chili, sino que Chile que es una larga y angosta faja de tierra cuyos limites son al norte con Perú y Bolivia, al oeste con el océano Pacifico, y al este la noble mole cordillerana de los Andes que la separa de la argent…”

“Deja de tratarme con condescendencia y parsimonia pues se me alteran las hormonas, y avanza que debo hablar con mis colegas Johnson y Putin en una conversación telefónica satelital para que me expliquen con más detalle lo de mis contratos con los hoteles…” interrumpe el presidente.

(Hablando ahora rápido y apresurado interviene Chivosta).

“En el caso de Chile su excelencia, la situación es tan compleja como un asopado de fideos pelo de ángel debido a que el Sr. Obama había dejado pasar el tiempo y no envió a nuestros agentes a escudriñar las protestas de los estudiantes de escuela superior, ni exigió a las agencias especializadas medir la opinión pública para ver cómo se bate el cobre.Así no se detectó a tiempo las ansias de cambio y las reivindicaciones justas de las clases media de la capa inferior…,” decía Chivosta, cuando…

“Estas hablando como socialista ChiBosta no te confundas,” amenaza Trump.

El presidente escucha entonces lo que le susurra con cariño su hijita Ivana al oído mostrándole su hermoso reloj de piedras preciosas con rubíes.

“Bueno tengo que irme y ya se completaron los 300 segundos. Mándenle a decir al mi amigo Piñera que la policía siga tirándole balines y si es necesario use los lanzallamas para aplacar a la chusma socialista.Además, recuérdenle lo de la venta de los glaciales de las Torres de Paine,” ordena su excelencia.

Sin mas ni menos, el primer mandatario se levanta de la silla con alguna dificultad debido al peso de sus nalgas y escoltado por la hija (reconocida) y su hijo Eric, se aleja del lugar para comerse una super hamburguesa.Los “Inmortales” les han lanzado los expertos una mirada turbia.

“Quien hace el resumen?” pregunta Glutten.

“Nuestro país reconocerá a Lidia Gueiler como la nueva presidenta boliviana adiestrada por los pastores bíblicos y Juan Guaido, y nuestro aliado chileno tiene luz verde para ganar tiempo antes de que llegue la esperada época de Navidad y las vacaciones de enero y febrero temporada de vacaciones, dándole ahora mas duro a los socialistas,” dice Natalia.

“Muy bien,” dice Shinoyo y los tres se alejan para enfrentar la llegada del invierno.Desde los techos de la Casa Beyond White, les saludan los cuervos con graznidos ásperos y destemplados.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top