En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El costo de asistir a UConn aumenta un 23.3% en los próximos cinco años según el nuevo plan de matrícula

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El costo para que los estudiantes del estado asistan a UConn aumentaría en un 23.3% en los próximos cinco años bajo un cronograma de aumentos de matrícula publicado el jueves por la universidad.

Sin embargo, ese aumento porcentual es menor que el aumento del 31% que los estudiantes pagaron durante los cuatro años previos de aumentos. Funcionarios de la universidad dijeron que el nuevo plan quinquenal limita los aumentos de matrícula de año a año a sus niveles más bajos en cinco años.

Se espera que el consejo de administración vote sobre la propuesta en su reunión del próximo miércoles y el plan se presentará a los estudiantes en las reuniones de hoy.

El presidente de la UConn, Thomas C. Katsouleas, dijo que en sus primeras conversaciones con el gobernador Ned Lamont y los líderes legislativos, les pidió que hicieran todos los esfuerzos para mantener los fondos estatales estables para la UConn.

“Eso sucedió para el año fiscal actual, y espero que pueda continuar”, dijo Katsouleas. “Como resultado, podemos proponer aumentos de matrícula que son significativamente más bajos que los promulgados en los últimos años. Esto refleja la importancia del contrato social entre el estado, sus ciudadanos y UConn como la universidad pública emblemática de Connecticut “.

En su inauguración en octubre, Katsouleas anunció el programa de Compromiso de Connecticut para permitir que los estudiantes cuyas familias tengan un ingreso anual de $ 50,000 o menos puedan asistir a UConn sin pagar matrícula. El programa se limitará a estudiantes de primer año y estudiantes transferidos que ingresen a UConn en el otoño de 2020.

La portavoz de UConn, Stephanie Reitz, dijo el jueves que el plan de matrícula gratuito no aumentó los costos para otros estudiantes.

“El plan de matrícula sería el mismo incluso si ese programa de ayuda financiera no se hubiera promulgado”, dijo Reitz en un comunicado.

Según el plan de matrícula anterior adoptado en 2015, la matrícula dentro del estado aumentó en UConn en $ 950 en el año actual de 2019-20, y en $ 1,250 para estudiantes de fuera del estado.

En el primer año del nuevo plan quinquenal propuesto, la matrícula aumentaría en $ 608 para todos los estudiantes. En los años siguientes, aumentaría en $ 625 en 2021; por $ 642 en 2022; por $ 660 en 2023; y por $ 679 en 2024.

La matrícula estatal es actualmente de $ 13,798, mientras que la matrícula fuera del estado es de $ 36,466.

Si bien el aumento en dólares para los estudiantes de fuera del estado será el mismo que para los estudiantes dentro del estado, el porcentaje será mucho menor (11.3% durante el próximo período de cinco años) porque su matrícula ya es mucho más alta.

El costo de asistir a UConn también incluye alojamiento y comida, además de la matrícula, para la mayoría de los estudiantes. El costo total de asistir al campus de UConn Storrs en 2020-21 sería de $ 31,092 para estudiantes dentro del estado y $ 53,760 para estudiantes fuera del estado si se aprueba este plan y la ayuda estatal se mantiene nivelada.

Esas cifras incluyen la nueva tasa de matrícula, junto con las tarifas obligatorias y los cargos promedio por habitación y comida. Esos costos se establecen actualmente en $ 3,428 en tarifas y $ 13,258 para habitación y comida promedio, pero esto podría cambiar. Los cargos por alojamiento y comida para el año escolar 2020-2021 se determinarán en la primavera de 2020.

La universidad dijo que, como lo exige la ley estatal, la cantidad de dinero asignada para apoyar la ayuda financiera aumentará en consecuencia cada año cuando las tasas de matrícula cambien para garantizar un apoyo adecuado para los estudiantes elegibles.

Cuando se tiene en cuenta la ayuda financiada institucionalmente, el estudiante promedio de UConn en el estado paga alrededor de $ 9,200 en matrícula anual, dijo la universidad, y aquellos que reciben Becas Pell federales pagan menos.

“El acceso y la asequibilidad para nuestros estudiantes más necesitados es una prioridad”, dijo Nathan Fuerst, vicepresidente de planificación y gestión de matrículas de UConn. “Los programas efectivos de ayuda financiera son críticos para ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar sus metas educativas, y anticipamos agregar más a esos programas para continuar atrayendo y reteniendo a esos estudiantes”.

Los funcionarios de UConn dicen que la propuesta de matrícula refleja el aumento más pequeño posible necesario para proteger los logros académicos logrados a lo largo de los años.

Un comunicado de la universidad dijo que también continuará reduciendo costos a través de consolidaciones, eficiencias operativas y otras medidas que serán examinadas para garantizar que no comprometan la calidad académica de UConn.

“Si bien se ha logrado mucho hasta la fecha, los costos obligatorios que tenemos por delante y nuestro compromiso de limitar los aumentos de matrícula requerirán que continuemos administrando agresivamente nuestro presupuesto al reducir costos y encontrar eficiencias”, dijo Scott Jordan, vicepresidente ejecutivo de administración de UConn. y director financiero. “Es fundamental que la carga completa de alcanzar el aumento de los costos no recaiga en nuestros estudiantes”.\

La universidad proporcionó un desglose de los componentes del aumento de la matrícula de $ 608 para el próximo otoño, diciendo que $ 100 de esa cifra cubre los aumentos de costos, incluidos los gastos de personal, mientras que $ 389 explica los aumentos inflacionarios. Además, se agregaron $ 119 para compensar el aumento de los costos adicionales de beneficios que UConn está pagando como parte del plan del estado para ponerse al día con las pensiones y retiros no financiados.

Los funcionarios de la universidad señalaron que, al igual que con los dos planes de matrícula multianuales anteriores de UConn, la universidad puede recomendar a la junta que se revisen las tasas de matrícula si hay una caída significativa en la asignación estatal de UConn o un aumento significativo en los costos.

La universidad dijo en un comunicado que la propuesta de matrícula utilizó deliberadamente cantidades en dólares para aumentar las tasas cada año, en lugar de porcentajes, para evitar “promulgar un aumento desproporcionadamente alto en los estudiantes extranjeros e internacionales que lo pondrían en desventaja competitiva para atraer estudiantes altamente talentosos de otras regiones “.

“Debido a que la matrícula fuera del estado es significativamente más alta que las tasas dentro del estado, los aumentos porcentuales que se han agravado con el tiempo han colocado a UConn en el segundo lugar después de la Universidad de Vermont entre los competidores de las universidades públicas en las tarifas cobradas a los estudiantes no residentes”.

Los estudiantes de Connecticut comprenden aproximadamente el 80% del cuerpo estudiantil, dijo la universidad, y agregó, “pero UConn también necesita atraer a no residentes con talento, ya que el número de graduados de secundaria en Connecticut está disminuyendo”.

La universidad dijo que sin los no residentes que asisten a UConn, la tasa de matrícula en el estado tendría que aumentar en un 56% para mantener los estándares académicos actuales.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top