En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Trump critica que Thunberg sea la Persona del Año de Time

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump fustigó el jueves a la joven defensora del medioambiente Greta Thunberg afirmando que la decisión de la revista Time de nombrarla Persona del Año fue “ridícula”.

La sueca de 16 años se ha hecho famosa por organizar huelgas escolares en su país que han sentado el ejemplo para otras 100 ciudades alrededor del mundo. Ha atraído enormes multitudes a protestas y conferencias con su intensa retórica en el último año y medio.

En un tuit el jueves por la mañana, Trump opinó: “Greta tiene que controlar su enojo e ir a ver una buena película clásica acompañada de un amigo”.

Añadió: “¡Cálmate Grieta, cálmate!”.

Thunberg respondió el jueves cambiando su perfil en Twitter con el siguiente mensaje: “Una adolescente trabajando en su problema de manejo del enojo. Actualmente viendo una buena película clásica acompañada de un amigo”.

No es la primera vez que Trump critica a Time por no seleccionarlo. En 2015, atacó a la canciller alemana Angela Merkel y la acusó de “arruinar a Alemania” luego que la revista la seleccionó a ella como la persona más influyente de ese año.

Trump es además el segundo mandatario que critica a la joven activista. Esta semana, el presidente de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro despotricó en su contra también.

“Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ésa”, dijo Bolsonaro a un grupo de periodistas el martes en Brasilia y usando el término en portugués “pirralha”.

Thunberg respondió cambiando su perfil en Twitter, donde tiene más de 3 millones de seguidores, para que dijera “pirralha”.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top