En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

135 meses de prisión a hombre que secuestró indocumentados que venían a Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. John H. Durham, Fiscal para el Distrito de Connecticut, anunció que Lucilo Cabrera, de 46 años de edad, residente del Bronx, Nueva York, fue sentenciado por el juez federal de distrito Stefan R. Underhill DE Bridgeport a 135 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, por su papel en un esquema de secuestro y extorsión a inmigrantes indocumentados.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, en varias ocasiones, Cabrera y sus co-conspiradores atacaron y extorsionaron a individuos después de que salieron de los autobuses en la Autoridad Portuaria de Nueva York.

Las víctimas incluyeron mujeres, hombres y niños de países centroamericanos que no hablaban inglés y buscaban asilo en los Estados Unidos. Algunas de las víctimas planearon viajar de Nueva York y a Connecticut; a quienes se les dijo que su autobús de conexión no estaba disponible y que ellos proporcionarían transporte, obligándolos a las víctimas entrar en los vehículos de éstos.

Cabrera y otros junto a otros maleantes, conducían a las víctimas, a veces durante horas, y se negaban a liberarlas hasta que ellos o sus familias acordaran pagarles una cantidad exorbitante de dinero, en promedio de más de 1000 dólares.

En ocasiones, los conspiradores se hicieron pasar por agentes de inmigración para intimidar aún más a las víctimas.

Cabrera, quien es ciudadano de la República Dominicana y residente legal permanente de los Estados Unidos, ha sido detenido desde su arresto el 22 de junio del 2016.

El 9 de marzo del 2018, un jurado federal en Bridgeport encontró a Cabrera y dos conspiradores, Francisco Betancourt y Carlos Antonio Hernández, culpables de secuestro, extorsión y delitos de conspiración.

El 14 de noviembre del 2019, Betancourt fue sentenciado a 168 meses de prisión, y el 18 de noviembre del 2019, Hernández fue sentenciado a 96 meses de prisión.

El 12 de octubre del2018, hubo un cuarto acusado, Pascual Rodríguez, quien se declaró culpable de un cargo de secuestro. El 2 de julio del 2019, fue sentenciado a 135 meses de prisión.

Esta investigación fue realizada por la Oficina Federal de Investigación y fue procesada por la fiscal federal adjunta Vanessa Richards.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top