En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Anuncian campaña contra conductores borrachos en las vías

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.-El alcalde David Martin anunció el inicio de la campaña contra los conductores que beban alcohol durante las fiestas de diciembre, en un esfuerzo conjunto entre su despacho, la Oficina de Seguridad Pública de la Ciudad y el Departamento de Policía de Stamford.

Esta campaña implementará programas para promover la conciencia pública, mejorar la seguridad pública y aumentar la visibilidad de la policía para abordar el consumo de alcohol y la conducción durante la temporada de vacaciones.

“Las vacaciones están destinadas a disfrutar de celebraciones con nuestra familia y comunidad”, dijo el alcalde David Martin. “Elegir beber y conducir es una opción para poner a nuestros seres queridos en peligro y amenazar la paz en nuestra comunidad. Pedimos a los residentes que participen de manera responsable en las festividades festivas, se comprometan a tomar buenas decisiones y alienten a amigos y familiares a hacer lo mismo”, repuso.

Durante la temporada de vacaciones, el Departamento de Policía de Stamford establecerá puestos de control de sobriedad y patrullas itinerantes para tomar pruebas DUI (alcohol y drogas) para evitar accidentes por conducir ebrios.

“Cualquiera que esté consumiendo alcohol nunca debe ponerse al volante de un vehículo”, dijo el director de seguridad pública, Ted Jankowski. “Si ve a un sospechoso conductor ebrio, llame al 911. Esta es una verdadera emergencia que necesita una respuesta inmediata. Se han perdido demasiadas vidas y se han arruinado otras porque conducir en estado de ebriedad no se tomó como un caso en serio”.

Además de la medida proactiva anterior, la Oficina de Seguridad Pública recomienda hacer arreglos responsables antes de celebrar las fiestas de diciembre:

  • ELIJA UN CONDUCTOR CON ANTICIPACION

Antes de beber, designe a un miembro de su familia, amigos o grupo para que actúe como el conductor que no bebe durante la noche. Esta persona evitará beber por la noche para asegurarse de que pueda llevar a todos a casa de manera segura.

  • LLAMAR A UN TAXI O UBER

Si ha estado bebiendo y necesita que lo lleven a su casa, llame a un taxi o use un servicio de viaje compartido (como Uber o Lyft). Siempre puede regresar a su vehículo al día siguiente sin problemas. El costo de un viaje, o el cargo por estacionamiento nocturno, es mejor que el costo potencial de un cargo por DUI.Cuando planees salir por la noche, prepárate para pedir un aventón. Descargue una aplicación de viaje compartido o escriba los siguientes servicios de taxi locales:

Stamford Taxi 203-325-2611

Eveready Cab 203-967-3633

Taxi USA 203-487-0007

  • TRANSPORTE PÚBLICO

Stamford tiene una amplia variedad de ubicaciones de transporte público en toda la ciudad. Considere investigar una ruta desde donde está celebrando el regreso a su hogar.

  • LLAME A UN AMIGO, FAMILIAR O PADRE

Si no tiene un conductor designado y no puede pagar el transporte, considere llamar a un familiar o padre para que lo recoja. Este tipo de llamada puede parecer vergonzoso, pero no es tan vergonzoso como pedirle a un miembro de la familia que lo saque de la cárcel por un cargo por DUI.

Puede ser más fácil quedarse con un amigo o familiar cercano, en lugar de obtener transporte a su hogar. Considere hacer arreglos con un individuo que conozca la ciudad o poblado en donde va a estar.

  • CAMINAR

Stamford tiene alojamientos para peatones y aceras en la mayor parte de la ciudad. Si las opciones anteriores no están disponibles para usted, considere caminar la distancia de regreso a su hogar. El inconveniente de la distancia o el clima no es nada comparado con las ramificaciones de conducir ebrio.

Cualquiera de estas opciones es más deseable que elegir beber y conducir. Por favor celebre responsablemente esta temporada de fiestas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top