En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Caso de deportación terminado, ICE reconocerá proceso de indultos en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- La Junta Federal de Apelaciones de Inmigración ha indicado que ahora reconocerá los indultos emitidos por el estado de Connecticut, según el abogado de una mujer de Hartford previamente amenazada con deportación.

Wayzaro Walton ha estado luchando contra una orden de expulsión desde 2012. Su abogada Erin O’Neil-Baker dijo el lunes que recibió la noticia de que los procedimientos en su contra habían finalizado.

Walton llegó a los Estados Unidos desde Inglaterra cuando tenía cuatro años y vivía legalmente en Connecticut como residente permanente durante la mayor parte de su vida. En su adolescencia y 20 años, tuvo una serie de arrestos por delitos no violentos, incluidos hurto y conspiración para cometer hurto.

Ella se convirtió en un blanco para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y en marzo de este año fue detenida. Un día después de su detención, Connecticut emitió un indulto completo por sus antiguas ofensas.

A pesar de eso, ICE continuó buscando la remoción de Walton, aparentemente sin reconocer el proceso de indulto de Connecticut.

Pero el lunes, O’Neil-Baker recibió un aviso de la Junta de Apelaciones de Inmigración de que su caso había sido reabierto y que el proceso de expulsión había terminado.

“Estoy abrumado, estoy aturdido”, dijo O’Neil-Baker. “Estamos muy contentos y es un mensaje tan claro de la Junta de Apelaciones de Inmigración que es mejor de lo esperado. Ese no solo es el caso reabierto, sino que Wayzaro va a recuperar su residencia permanente “.

También se espera que la decisión afecte a otro caso relacionado con Connecticut, el de Richard Marvin Thompson, actualmente detenido en Alabama. También había recibido un indulto en Connecticut por delitos anteriores.

“Va a tener un impacto en los inmigrantes en todo Connecticut que se han enfrentado a problemas relacionados con los indultos en el pasado”, dijo O’Neil-Baker. “Por lo tanto, no se trata solo del caso de Wayzaro, sino que puede tener impactos de largo alcance para todos los residentes de Connecticut que enfrentan órdenes de deportación y que tienen indultos”. Esto le cambia la vida a ella “.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top