En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Condenan a mujer que traía drogas al país desde Venezuela vía México

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. John H. Durham, Fiscal para el Distrito de Connecticut, anunció que Arrison Dela Cruz, de 40 años de edad, ciudadano de la República Dominicana, fue sentenciado por la jueza del Distrito Janet C. Hall en New Haven a 144 meses de prisión por su papel en la importación a gran escala de cocaína y otras sustancias controladas a los EE. UU.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, en 2016, De La Cruz, que residía en Wolcott, Connecticut, con una visa de turista, conspiró con otros para transportar aproximadamente 1600 kilogramos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos el 6 de agosto del 2016 en un avión privado, registrado en los Estados Unidos.

De La Cruz voló desde la República Dominicana a Venezuela, donde la cocaína se cargaría en el avión. A partir de ahí, el avión volaría a Honduras, donde la cocaína se cargaría en camiones para transportarla a través de México hacia los Estados Unidos.

De La Cruz había trabajado en un aeropuerto de la República Dominicana y ayudó a coordinar el viaje del avión a través del aeropuerto sin interrupciones.

Un plan de vuelo falso presentado ante las autoridades dominicanas informó que el avión viajaba a Brasil. Finalmente, el avión aterrizó en Venezuela, la tripulación evadió la captura de las autoridades venezolanas y la cocaína fue desviada de regreso a Colombia.

Después del colapso del esquema de importación de cocaína, De La Cruz intentó coordinar envíos adicionales de drogas a los Estados Unidos, y también contactó a otros clientes en Connecticut y sus alrededores para vender heroína, cocaína y 2C-B, una droga psicodélica sintética.

El 18 de septiembre del 2016, De La Cruz fue arrestado en Milford, Connecticut, luego de que una búsqueda de un automóvil en el que viajaba revelara 2C-B que De La Cruz tenía la intención de distribuir en Massachusetts.

En noviembre del 2016 y diciembre del 2017, mientras estaba en libertad bajo fianza, De La Cruz continuó conspirando para distribuir cocaína. Ha estado detenido desde su arresto el 20 de diciembre de 2017.

El 27 de marzo de 2019, De La Cruz se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir, a bordo de un avión registrado en los Estados Unidos, cinco kilogramos o más de cocaína; un cargo de posesión con la intención de distribuir 2C-B, y un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína.

Esta investigación fue realizada por la Fuerza de Tarea de la Administración de Control de Drogas de New Haven y el Departamento de Policía de Wolcott. La DEA New Haven Task Force incluye a participantes del Servicio de Alguaciles de los EE. UU., Servicio de Impuestos Internos – División de Investigación Criminal, y los departamentos de policía de New Haven, Hamden, West Haven, North Haven, Branford, Ansonia, Meriden, Derby, Middletown, Naugatuck y Waterbury .El caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Rahul Kale.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top