En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Representante estatal Christopher Rosario: El oficial de policía de Bridgeport me hizo un perfil

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El representante estatal Chris Rosario, un destacado político local y ex jefe del comité hispano y afroamericano de la legislatura estatal, alegó que un agente de la policía de la ciudad lo identificó mientras asistía al funeral de un amigo el miércoles por la noche.

“En el fondo de mi corazón siento que el 110 por ciento que me perfilaron”, dijo Rosario a Hearst Connecticut Media en una entrevista posterior.

Funcionarios de la ciudad de Bridgeport dijeron el jueves que el oficial principal involucrado, Robert Franco, quien se unió a la fuerza en abril de 2017 e inicialmente acusó a Rosario de conducir un vehículo robado, actuó de manera apropiada.

Pero, dijeron, Franco y el centro de despacho de emergencia de Bridgeport recibieron datos de matrículas inexactos por parte de la policía de otra ciudad.

“Es lamentable que el representante Rosario sea víctima de un error técnico y tuvo que lidiar con esta situación (mientras) ya estaba molesto e intentaba presentar sus respetos por la pérdida de un amigo de la familia”, dijo Rowena White, directora de comunicaciones del alcalde Joe Ganim.

White esperaba que tanto Franco como el jefe de policía Armando Pérez le dieran una disculpa a Rosario “por lo que debía de sentir y para hacerle saber al representante Rosario que no estaba (perfilado) y que era una cuestión de circunstancias”.

Rosario dijo que él y su esposa acababan de estacionar su camioneta en el lote de una funeraria del East Side, Funeraria Luz de Paz, para los servicios de “un buen y querido amigo”, John Romero, quien murió la semana pasada.

Pero mientras la pareja caminaba hacia la funeraria, Rosario dijo que notó un patrullero de la policía y un oficial, Franco, le dijo que sus placas fueron reportadas robadas de Meriden. Rosario dijo que él, como muchos otros legisladores estatales, tiene una placa legislativa que muestra el número de su distrito, CT128.

Rosario trabaja a tiempo completo para el departamento de policía de Shelton y creía que el oficial había buscado por error “128” en lugar de “CT128”, pero no entendía por qué su vehículo fue detenido.

“No estaba acelerando. No estaba haciendo nada “, dijo Rosario. “¿Qué hice para revisarme al  azar después de que me estacioné dentro de un parqueo?” Añadió que su vehículo está debidamente registrado y asegurado.

White, durante una entrevista el jueves por la mañana que incluyó a Pérez y Scott Appleby, jefe de gestión de emergencias de Bridgeport, dijo que según la política del departamento de policía “si una placa parece sospechosa por alguna razón o un vehículo parece sospechoso, vamos a revisar la placa”.

Appleby dijo que Franco conducía detrás de los Rosarios antes de que ingresaran al estacionamiento de la funeraria. White dijo que Franco y el centro de despacho de emergencia de la ciudad buscaron el número de placa correcto, “CT128”, y confirmaron con Meriden que figuraba como robada de un sitio de construcción en esa ciudad.

Pero investigaciones posteriores encontraron una confusión. El vehículo robado, una camioneta Dodge 2500, no coincidía con el vehículo utilitario deportivo GMC de Rosario. Y, dijo Appleby el jueves, la placa robada se clasificó erróneamente como  “otra” placa, una categoría que cubre placas especializadas como la legislativa de Rosario, cuando en realidad era una placa “combinada” aplicada a vehículos de trabajo.

“La razón por la cual esto llegó a este punto es debido a un error en la policía de Meriden”, agregó White. “Definitivamente fue un error humano”.

“¿Quién no conoce a Chris Rosario?”

Rosario dijo que le ofreció a Franco múltiples documentos de identificación para tratar de aclarar las cosas, incluido el registro de su vehículo y la licencia de conducir, su identificación estatal emitida por el gobierno, su identificación legislativa, su tarjeta de presentación del representante estatal y su identificación de miembro del personal de la policía de Shelton.

Mientras tanto, la policía de apoyo – otros dos oficiales – llegaron, y algunos de los miembros de la familia de Romero y el personal de la funeraria también salieron para ver si podían ayudar a Rosario.

“Me sentí muy mal por ellos”, dijo Rosario sobre los familiares de Romero. “Estuvimos allí de luto y para apoyarlos y, en cambio, esto sucede”.

Rosario también llamó a Pérez para informarle de la situación.

“El jefe estaba muy molesto”, dijo Rosario.

Rosario dijo que uno de los oficiales de apoyo parecía más “sensato” y le dijo a Rosario que podía ir al funeral y presentar sus respetos y que resolverían la situación cuando regresara.

Rosario también afirmó que Franco no encendió su cámara uniforme para grabar su intercambio, tecnología que el representante del estado había ayudado a implementar en Bridgeport. Dijo que Franco solo activó su cámara después de que Rosario lo cuestionó al respecto.

Mientras tanto, Rosario dijo que está considerando presentar una queja formal ante el departamento.

“No quiero que el tipo sea disciplinado o despedido”, dijo Rosario. “Quiero una disculpa de él y del jefe y de la familia Romero por causar un espectáculo. Y quiero que él (el oficial) esté debidamente entrenado si es un nuevo oficial “.

Pérez dijo el jueves que había visto las imágenes de la cámara del uniforme de Franco y “el oficial fue firme, pero fue educado, incluso al final de la prueba”. Él dijo: “Lo siento”.

“Franco es un buen oficial”, dijo Pérez. “No hay disciplina (récord) en él. Él sale, día tras día, hace un gran trabajo “.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top