En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Patriota

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Nancy Pelosi le puso el cascabel al zorrino”

Por Don Felo Vizcarrondo e invitados doctos


La Mujer del Año 2019, Nancy Pelosi

Estamos llegando a los últimos días del año 2019 que podrá destacarse en la historia de este país como el de la necesaria denuncia de la crasa y evidente pillería e intentos de extorsión del presidente Trump, usando como herramientas políticas a su beneficio personal y político a la republica de Ucrania que el sátrapa y dictador Vladimir Putin, quiere agregar al igual que Crimea (y en el futuro Polonia), como parte de su meta política de restaurar el imperio monárquico absoluto de los Zares Romanov para el dirigirlo como rey.

Esta semana, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes en el Congreso de los Estados Unidos, rodeada de otros representantes amantes de la justicia y del predominio de la verdad en los negocios púbicos; ha anunciado los dos artículos de acusaciones en contra del presidente Donald J. Trump quien hasta ahora lograba utilizar tecnicismo y medias verdades para ocultar sus fechorías y negocios clandestinos con su abogado personal Giuliani, y su mentor y guía RashPutin.

Odiada a muerte por los republicanos que han sellado sus destinos como unos cobardes que han mirado para el lado sin confrontar las conexiones de Trump con el espionaje ruso, sus malabarismos financieros, y acciones de venganza en contra de sus críticos; Pelosi que es ya una abuela con seis nietos ha demostrado liderazgo, astucia, inteligencia y sentido estratégico en su lucha por ponerle los cascabeles al gato, es decir frenar la sed de poder absoluto del presidente con ambiciones de rey fatulo.

Pelosi impuso con inteligencia y sentido político/practico una investigación preliminar con testigos quienes proveyeron información vital para afirmar la veracidad de una llamada telefónica en la que Trump había intentado extorsionar al presidente Zalensky de Ucrania obligándolo a investigar al hijo del demócrata Joe Biden, posible candidato presidencial para el 2020.

Embajadores con un récord policial y financiero limpio, militares honestos, y expertos profesionales en inteligencia acerca de asuntos internacionales confirmaron una llamada telefónica en la cual Trump le “pide un favor” al presidente de Ucrania, país que en la actualidad esta en la mira de Vladimir Putin.Sin embargo, la solicitud de “favor” tenia un precio y este era una ayuda militar ya aprobada por el Congreso, indispensable para la republica de Ucrania en la defensa de su territorio de la avidez reptilesca de Putin.

“Yo te doy y tu me das” o sea “te voy a enviar la ayuda militar pa’ rápido si me investigas al hijo de Biden,” habría dicho el presidente. Trump a partir del momento el cual se denuncia la llamadita telefónica, ha intentado obstruir los requerimientos de obligar legalmente a burócratas de la Casa Blanca (incluido el lleva y trae Giuliani), y no cooperar con sus testimonios.

Lo mas importante de la labor de Pelosi por lo cual se le deberá recordar como la iniciadora de un proceso de limpieza en la forma de hacer política en los Estados Unidos; es recordarle a la nación que ningún presidente esta por “encima de la ley ni hace burla de ella.”

Su labor ha sido un llamado a la decencia y honestidad, y ciertamente el pretendiente a la corona monárquica en los Estados Unidos se cuidará de su tendencia a considerarse intocable.

Nancy Pelosi nació un 26 de marzo de 1940 en Baltimore, Estado de Maryland y en enero de este año asumió el trabajo de portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Proveniente de una familia dedicada a servir como representantes del pueblo, su padre fue por varios periodos alcalde de Baltimore, su hermano está involucrado en política y Nancy fue electa como representante en Washington en 1987.

Entre otras de sus acciones legislativas por la cual los republicanos y Trump la odian fue la creación del programa de reforma del sistema de salud llamado Health Care Act Reform impulsado por la presidencia de Barak Obama.También a ha criticado la petición de Trump de adjudicarse 5.7 billones de dólares para edificar una muralla que divida las fronteras de México con los Estados Unidos.

Una mujer con las faldas de acero y una Patriota.


Malas noticias para estudiantes de la Universidad de Connecticut

La educación universitaria como los servicios de salud y la adquisición de medicamentos son un negocio redondo para quienes de alguna manera se favorecen con las alzas de las matriculas y precios de los estudios universitarios.

Con una sonrisa en los labios de integrantes de la Junta de Directores que rigen los precios que le cargan a los estudiantes para transformarse en personas con conocimientos; anunciaron un alza del 23.3% en los costos de estudios.Para que estos sean menos dolorosos, se dijo que en la actualidad la matricula y costos de enseñanza alcanzan a $13,798 dólares con siete centavos (¡Oh, Dios!).Para el próximo otoño los nenes y nenas que se calientan las retinas leyendo, sufriran un aumento de $608 dólares y 13 centavos en la factura que se ira elevando como una chiringa con viento sur a $625.85 centavos en el 2121, y (¡Oh, Dios!) un alza de 642.89 en el 2022 y por allí pa’ arriba.

Un tipo a quien le llaman el “cuervo malo” le dijo a Mamerto que este castigo financiero a jóvenes que buscan iluminarse en las áreas de las ciencias matemáticas, farmacia, medicina, leyes, filosofía, astrología y cartomancia, pueden y deben pagar.

“Tenemos para esto los famosos prestamos de estudios (“estudio hoy y pago toda mi vida”), dijo el descarado.

Imagínese usted que en cuatro años los pagos llegan a la vergonzosa, ignominiosa, e indecorosa suma de $56,000 billetes, además de otros cobros como los del uso de las bibliotecas)” informa el Cuervo.

¿Y si los nenes y nenas no pueden pagar? le pregunto Mamerto al tipo quien con una sonrisa mefistofélica respondió sin arrugársele la faz, “pero para eso están los papis y los abuelos que firman como colaterales los contratos, las tarjetas de crédito y otros recursos,” dijo el tipo que usa cuello blanco y corbata de lazo como Giuliani.

“Esto es una mina de oro,” dijo un ejecutivo que se enbolsilla $347.000 al año y lo que hace es mostrar un automóvil Roll Royce del año con un sistema de masaje en las nalgas y espaldar.

Ahora bien, los muchachos y muchachitas que envían a sus hijito e hijitas que viven fuera de Connecticut para disfrutar del libre albedrio, como decía un pastor, estarían pagando la suma de $36,466 dólares al año que significan con unos céntimos mas y otros menos 148,000 dólares por los 48 meses.

Thomas Katsouleas, actual presidente de UCONN que ahora anda forrado de billetes con un salario que es mejor no mencionar, ha declarado lo siguiente: “las justas alzas se deben a las bajas y subidas del dólar, los gastos de limpieza del sistema de aire acondicionad y calefacción, la posición de los planetas y el calentamiento global.”

¡Y pensar que en Cuba la educación es gratuita y muchas nenas y nenes están pensando en irse a estudiar medicina a Cuba que es más barato y donde aprenden acerca de medicina tropical, mosquitos y musicoterapia aplicada a tratamiento de la depresión!

Para los interesados en literatura caribeña o filosofía hay cursos on-line.


Estados Unidos continentales observa crecimiento de actos terroristas internos

La prima de la doctorcita vino de visita desde Puerto Rico a comienzos de noviembre y todavía está por acá, esta horrorizada por lo sucedido en la reciente balacera producida en Nueva Jersey en un atentado que las autoridades están describiendo como un posible acto criminal terrorista dirigido a personas de una determinada denominación religiosa, en este caso parecer un comercio de comidas judías Kosher.El ataque en New Jersey ha truncado la vida de seis personas y heridos.

En mayo de este año, se registra un incendio en una mezquita musulmana en New Haven, y después, otro ataque con armas de fuego a una sinagoga en Pittsburg.

Michael Bloom, director ejecutivo de la Federación Judía de Connecticut manifestó que las amenazas para su comunidad es un hecho real.

Curiosamente el presidente Trump hizo un llamado a un encuentro de “unidad” religiosa en Washington a Robert Jeffrey, pastor de la iglesia Bautista y su asesor en espiritualidad (ja).Este fanático que habla con el lenguaje Pentateuco del antiguo testamento ha dicho que los musulmanes son unos herejes, los mormones unos pervertidos homosexuales y que los judíos irán al infierno.Estas barbaridades al parecer inspiran al presidente en sus discursos donde aprueba los actos terroristas de nazis y otros felones diciendo “ellos también son buenas personas.”

Donald Trump Jr. hijo mayor del presidente al que le escribieron un libro titulado “Triggered, como la izquierda se nutre de odio y desea silenciarnos,” que dice escribió (no lo recomendamos como regalo navideño); celoso de que se haya reconocido en la revista Times a la niña Greta Thunberg como el “Personaje del Año 2019,” ha tratado de hacer burla y mofarse de esta valiente joven europea que ha hecho una gira mundial hablando con fuerza en las Naciones Unidas acerca del peligro del calentamiento global y los nocivos efectos para su generación y las próximas.

El ignorante (“de tal palo tal astilla”) dijo que la niña requería de un tratamiento para aprender a lidiar con sus emociones y coraje aludiendo a la fuerza con la cual, y de acuerdo con Edward Felsenthal director de la revista Times, “una jovencita con una gran voz cuando se refiere al asunto mas grave que enfrenta la humanidad.”

Este hijo de Trump nunca se ha destacado en nada, aparte de facilitar la reunión de espías rusos en una de las torres de su padre para, según ha averiguado el FBI, socavar la elección de la candidata presidencial demócrata Hilary Clinton en la elección presidencial del 2016.Este detestable personaje también se dedica con su hermano Eric (otro inútil) a cazar animales en zafaríes que el padre les paga en África.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top