En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Mueren tres personas por tormentas en el sur de EEUU

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

ALEXANDRIA, Luisiana, EE.UU. (AP) — Tres personas murieron y una docena más resultaron heridas cuando un poderoso frente de tormenta con posibles tornados arruinó inmuebles, derribó árboles y dejó una estela de destrucción en el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Una persona murió cuando un posible tornado destruyó una vivienda en Luisiana. Los otros dos decesos se reportaron tras el paso de una tormenta por una pequeña población unos 90 kilómetros (55 millas) al oeste de Huntsville, en el norte de Alabama.

Bomberos retiran escombros de una carretera cerca de Baldwyn, Mississippi, tras el paso de un tornado, 16 de diciembre de 2019. Fuertes tormentas han provocado tres muertes confirmadas en el sur de Estados Unidos. (Adam Robison/The Northeast Mississippi Daily Journal via AP)

El forense del condado de Lawrence, Alabama, Scott Norwood, dijo que los dos muertos eran un matrimonio. Entre los heridos se encontraba un niño de siete años al que llevaron a un hospital en Birmingham. Las autoridades no dieron a conocer la identidad de las víctimas.

Los rescatistas encontraron la zona cubierta de escombros y árboles caídos.

“Fue un caos total”, dijo Norwood a la prensa. “Hicimos lo que pudimos”.

Las tormentas dieron lugar a numerosos alertas y advertencias por tornados el lunes. Algunas localidades habilitaron refugios ante la previsión de una brusca caída de la temperatura en la costa del Golfo de México. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el mal tiempo se prolongaría el martes.

La muerte en Luisiana se debió probablemente a un tornado que pasó por una zona residencial en la parroquia de Vernon. El subjefe de policía Calvin Turner dijo los socorristas aún no habían podido acceder a zonas afectadas y se temía que hubiera más heridos.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top