En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Aniversario número Treinta y Uno de Primera Noche del 2020

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Otra de las celebraciones que ya se anuncian para despedir el año 2019 y dar la bienvenida al 2020, es la serie de eventos artísticos, paradas y fuegos artificiales característico de la First Night 2020.

Esta particular y único festival comenzó en nuestra ciudad en 1988 y se ha mantenido de un modo consistente por treinta y un años.

Descrito como una actividad familia y exenta del consumo de alcohol, esta fiesta toma lugar en el centro de la ciudad donde se presentan grupos corales, conjuntos musicales, bailarines, declamadores, magos, y cantantes que se dan cita en lugares tales como el Museo de Arte Wadsworth Atheneum, el edificio del municipio, iglesias y agencias de la calle Main.

Ese día el acceso a la transportación es gratuito y a las seis de la tarde comienza la primera procesión de disfrazados que se dan cita en el Parque Bushnell donde las familias pueden observar la primera tanda de fuegos artificiales la cual se repetirá a la medianoche.

En décadas recientes los eventos al aire libre o bajo techo se llevan a cabo con las clásicas temperaturas bajas típicas de la Nueva Inglaterra, pero en la década de los 80,’ se registraron días y noches inusualmente cálidos que permitieron una muy buena asistencia de público y familias.

Destacan en estas festividades el funcionamiento del carrusel del parque Bushnell que estará funcionando con viajes gratuitos y la pista congelada situada en el mismo parque donde los aficionados al patinaje sobre el hielo pueden demostrar su pericia en este deporte, o bien aprenderlo.

Para asistir a cada uno de los eventos que se desarrollan en un nutrido calendario de actividades llevadas a cabo en el interior de lugares públicos, las familias pueden adquirir botones de identidad cuyo costo es de 12 dólares para los adultos y tres para niños de tres a quince años.

A esta celebración de la ciudad capital se suman a otros similares de la región de la Nueva Inglaterra las cuales tienen lugar tienen en Boston y Northampton en Massachusetts, Hartford y Westport en Connecticut; Providence en Rhode Island; Portsmouth in New Hampshire, Burlington en Vermont, entre otras metrópolis.

La ciudad de Boston en Massachusetts fue la primera en llevar a cabo esta celebración en el año 1976 y desde esa fecha otras ciudades han continuado su ejemplo.

El apoyo financiero es muy importante para la continuación de esta tradición la cual algunos años ha estado en crisis.

“El costo de los botones tanto como el apoyo de auspiciadores es vital para mantener este programa de entretenimiento familiar donde no hay promoción de bebidas alcohólicas ni su consumo,” dijo uno de los voluntarios.

En esta oportunidad la First Night 2020 es auspiciada por la Ciudad de Hartford, American Waste, Ezevent Whole Foods Market; Wolf Pack; The Richard P. Germany Fund, la Hartford Foundation for Public Giving y Blue Earth Compost, entre otras organizaciones y agencias.Instituciones religiosas proveen tradicionalmente sus espacios para acoger al público. JDB

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top