En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Plazo de inscripción para recibir regalos de los Reyes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Se anuncia ya la procesión del Dia de Reyes en Hartford, este legendario evento de la comunidad puertorriqueña que ha continuado ininterrumpidamente por casi cinco décadas marcando así la decisión de la naciente comunidad proveniente de la Isla de permanecer en la capital del estado de Connecticut.

La solemne llegada de los Tres Hombres Sabios del Oriente, en la década de los 60’simplemente a pie, posteriormente en un carro de transporte de los bomberos, más tarde montados en caballos, y desde hace décadas en camellos; es un punto importante de atracción cultural prevaleciente en la agenda

Así, cada seis de enero, día de la Epifanía en los cánones de la iglesia católica, un destacado grupo de voluntarios de las agencias Catholic Charities/Instituto de la Familia Hispana y de la organización Asociación de Comerciantes Hispanos de Connecticut, preparan la Procesión Anual de los Tres Santos Reyes que atraviesa de Este a Oeste la calle Park desembocando en el parque Pope donde en el Centro de Arroyo, donde Baltazar, Melchor y Gaspar distribuyen regalos a los niños.

Con anticipación, se invita a los padres de niños y niñas entre las edades de uno a 10 años, a inscribirles en el Centro de desarrollo y Reafirmación Familiar localizado en el 45 de la calle Wadsworth en Hartford.Se informa que las inscripciones se llevan a cabo hasta el 27 de diciembre entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde y si necesita más información puede llamar al teléfono 524-6853, extensión 246.

La procesión de los Tres Reyes tendrá lugar el lunes seis de enero de este próximo año 2020 comenzado a las diez de la mañana desde el número 95 de la calle Park, hasta el Centro de Arroyo.

La distribución de juguetes se efectuará el mismo día de la procesión entre las 11:30 de la mañana y la una de la tarde en este centro ubicado en el área sur oeste del parque Pope. Según informaron los organizadores de esta tradición, los niños o niñas ya previamente inscritos deberán estar presentes para recibir sus juguetes. JDB

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top