En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Una sesión especial para crear impuestos a residentes Connecticut por concepto de peajes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A principio de este mes Ned Lamont les dijo a los líderes de la Legislatura que él quería una sesión especial antes de las Navidades para aprobar cuatro asuntos importantes en el cual había que incluir un plan de peajes de autopistas a escala reducida. “Yo entiendo que les estoy pidiendo mucho en corto tiempo, pero entiendo que estos asuntos son importantes que requieren solución antes de fin de año. He recomendado a mi oficina enfocar mi tiempo para trabajar con cada uno de ustedes”.

Este pidió la sesión durante la semana del 16 de diciembre por lo que los Rep. Demócratas fueron instruidos por los líderes que estén preparados para los días 17, 18, y 19 para posibles sesiones especiales. Además de hablar de impuestos al transporte, Lamont quiere pasar antes del fin de año el paquete de bonos anuales de los proyectos de construcción, una solución integral de una demanda de larga duración por parte de los hospitales contra el Estado y la resolución de una agria batalla entre los dueños de restaurantes y los empleados que reciben propinas.

 Cabe señalar que estos cuatro asuntos han sido polémicos durante el primer año del Gobernador y los legisladores han estado batallando en cada uno de ellos y cada vez han sido pospuestos desde que empezó este 2019. El más controversial de todos es el de los peajes en donde ha habido duras polémicas. En sus argumentos Lamont ha dicho que quiere los peajes para pagar por la construcción de proyectos de puentes para acabar con los grandes tapones en las autopistas. Mientras unos quieren impuestos para los camiones otros quieren impuestos para todos los vehículos. Esto ha sido motivo de enfrentamientos por parte de los dos bandos. Otro punto de los enfrentamientos ha sido que los Demócratas ofrecen 12 casetas de peajes en todo el Estado que generarían cerca de 180 millones por año. Mientras que el plan original del Gobernador es instalar 14 estaciones de peaje para recaudar en impuestos 320 millones al año.

En encuestas recientes del año pasado más del 70% de los residentes del Estado no quieren los peajes en el Estado y prefieren que el Gobernador busque ese dinero en donde está el dinero: entre los ricos y millonarios que son los que pagan menos. Personalmente, quiero dar mi opinión: Este impuesto es un duro golpe a la clase media del Estado, es un latigazo a nuestra economía ya cansada de tantos impuestos, es una y otra vez sacarnos el dinero del bolsillo de una forma legal pero abusiva. Porque mire usted como nos va a afectar de dos maneras diferentes. Uno: cuando les pongan peaje a los camioneros estos van a subir el costo de las mercancías y al final el comprador asimilara el aumento. Dos: cuando usted o yo salgamos de una tienda después de comprar un sofá en Waterbury y pasemos por un peaje ahí estaremos pagando doblemente. ¿Viste el truco?

Hablemos de más impuestos, pero para los que más tienen, no para usted, para mí o como dice Américo Galarza: para Pablo Pueblo o María la del barrio…Que ya está bueno de hacer servir las leyes para perjudicar a los más necesitados. No seamos tan sumisos. Llama a tu legislador y dile que no estás de acuerdo con los peajes. Yo no he llamado a Minnie que es la mía, pero estoy casi seguro de que ella no está de acuerdo. Sé que ella leerá esta columna.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top