En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Access Health extiende el período de inscripción abierta

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Access Health CT, el intercambio de seguros del estado, ha extendido su período de inscripción para los planes de salud 2020 hasta el 15 de enero. La fecha límite original era el pasado domingo.

La cobertura comenzará el 1 de febrero para las personas que se inscriban durante la extensión. Los planes comenzarán el 1 de enero para cualquier persona que se haya registrado entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre.

Access Health había inscrito a 102,589 residentes hasta el pasado viernes. La mayoría de esas personas se inscribieron en planes de salud en 2019 y se volvieron a inscribir; 15.067 de ellos eran nuevos clientes, según las cifras de cambio.

Las personas que se inscribieron en la cobertura en noviembre y diciembre pueden cambiar su plan durante la extensión, pero deben pagar la factura de la prima de enero de la póliza original, dijeron los funcionarios de Access Health. Su nueva cobertura comenzaría el 1 de febrero.

“Sabemos que hay clientes que se inscriben automáticamente en un plan de seguro de salud cada año que no notan cambios en sus costos de bolsillo o primas hasta que usan su plan o reciben sus facturas”, dijo el CEO de Access Health, James Michel. “Hay mucho en que pensar al seleccionar un plan de seguro de salud y queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan elegir el mejor plan para ellos y sus familias. Esperamos que este tiempo extra les brinde la capacidad de asegurarse de que hayan elegido un plan que se ajuste a sus necesidades y les brinde el mejor valor en 2020 ”.

Las personas que reciben subsidios federales, aproximadamente la mitad de las que cotizan en bolsa, verán una disminución en sus primas el próximo año.

Los consumidores que no son elegibles para subsidios y están inscritos en planes a nivel de oro verán un aumento promedio de $ 116 en sus primas mensuales. Las personas inscritas en planes de nivel plata se enfrentarán a un aumento promedio de $ 66 por mes, y aquellos con pólizas de bronce verán un aumento mensual promedio de $ 59.

Los trabajadores de Access Health están intentando nuevos enfoques este año para llegar a los casi 187,000 residentes de Connecticut que aún no tienen seguro.

Utilizando herramientas que analizan las secciones censales, los trabajadores de intercambio identificaron vecindarios dentro de las ciudades donde vive la mayoría de las personas sin seguro. En octubre, comenzaron a recorrer hogares en esas áreas, tocando puertas para conversar con personas sobre la gama de planes de salud, subsidios estatales y otros servicios disponibles. Se esperaba que miles de hogares en Hartford, Bridgeport, Norwalk y Fairfield fueran visitados.

Kathleen Tallarita, portavoz de Access Health, dijo que es demasiado pronto para determinar si el esfuerzo ha inspirado a más personas sin seguro a buscar cobertura.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top