En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

LIBRES DE LA PREOCUPACIÓN, por la Lic. Liliana D. González

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Acaso puedes abrir un diario, mirar la televisión o escuchar un programa de radio sin preocuparte? Las calamidades están a la orden del día. Desempleo, quiebras empresariales, devaluación, hiperinflación, desastres naturales, terrorismo, asesinatos, robos, virus, pestes y, como si esto fuera poco, sumémosle nuestros problemas personales.

Los asuntos económicos son una de las mayores preocupaciones de la gente. Continuamente se preguntan: ¿qué comeremos?, ¿qué vestiremos?, ¿cómo podremos sostenernos? Lee con atención lo que Dios dice: “No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?” (Mateo 6:25-26 NVI). “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?” (Lucas 12:25 NVI).

Para quien está afligido, todos los días son malos (Proverbios 15:15). La angustia le resta días a la vida. Cada vez que pensamos en el futuro con temor, sentimos taquicardia, se nos sube la tensión y podemos llegar a sufrir ataques de pánico, infartos, úlceras o migrañas. La preocupación es un pecado de incredulidad porque desconfiamos de la Palabra de Dios. Con nuestras dudas le estamos diciendo al Señor: “No creo que vayas a suplir todas mis necesidades”.

Por lo general, la Palabra de Dios no encaja en lógica ni en la razón de los incrédulos. Los cristianos no debemos olvidar que la fe es un don de Dios. Esa fe nos hace aterrarnos a Sus promesas con la firme confianza de que sucederá lo que Él ha prometido.

Siempre tendremos la opción de elegir a quién vamos a oír. En lugar de preocuparnos escuchando la voz de los analistas económicos, los expertos en finanzas y de los fatalistas que profetizan desastres, ocupémonos de orar y de llevar todo temor al trono del Señor. “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (Romanos 8:32). Es muy fácil desesperarse si no estás oyendo la voz de Dios. La Biblia dice: “Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor” (Jeremías 17:7 LBLA).

Ora la Palabra, háblala, declárala, vívela; escríbela en las paredes de tu casa, pégala en los parabrisas del auto, en las puertas del refrigerador, memorízala, repítela y hazla parte de ti. Aunque no comprendas al Señor, sus razones, ni su tiempo, confía en Él. Dios te dará paz; y esa paz cuidará de tu corazón y de tu mente por medio de Jesucristo.

 

ORA LA PALABRA

“No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: «Nunca te dejaré desamparado»” (Hebreos 13:5 TLA).

“Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan” (Salmos 37:25 LBLA).

Padre, confieso que me angustian todas las cosas que suceden a mi alrededor. Perdóname por vivir estresado(a) y preocupado(a). Tú has dicho que jamás me desampararás. Yo lo creo. Me aferraré a tus promesas y andaré por fe y no por vista. No me afanaré preguntándome qué comeremos, qué beberemos, o qué vestiremos; toda preocupación la echó sobre ti y recibo la paz que Jesucristo me ofrece. Confío en que tú, Señor, suplirás todas mis necesidades conforme a tus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19). Gracias, mi Dios, por todas tus bondades.

 

Copyright. Si quieres leer más artículos como este sígueme en mis redes sociales:
Instagram: @lili15daymar
Facebook: Reflexiones Cristianas Vive la Palabra
Twitter: @lili15dayma

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top