En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Coronan a princesitas de Navidad en Stamford y Danbury

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury, y el Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford, eligieron y coronaron a su Princesita de Navidad, además regalaron fundas de caramelos y cantaron villancicos; actividades propias que se realizan en su país como parte de las fuertes tradiciones navideñas.

El viernes por la noche, en la sede social del Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury, en medio de un torneo galante de elección, el jurado calificador conformado por personalidades del mundo de la moda y el entretenimiento, además del nuevo Cónsul General del Ecuador en Connecticut, Augusto Saá, se eligió a Jennifer Guamán, una niña de siete años de edad, como Princesita de Navidad, en tanto que Ayleen Nieto fue electa como Estrellita Popular, por conseguir la mayor cantidad de votos vía Internet.

La ceremonia que fue preparada por la Junta Directiva del Centro Cívico, presidida por Oscar Pesantez y contó con la presencia de todo el personal del Consulado General del Ecuador, quienes fueron para apoyar a sus compatriotas y anunciarles en forma oficial que Danbury fue elegido por el Tribunal Supremo Electoral como nuevo recinto electoral para votar en el exterior.

 Asimismo, se presentó en forma pública, el nuevo Cónsul General del Ecuador en Connecticut, quien en sus palabras de agradecimiento a su comunidad indicó que todos sus compañeros son diplomáticos de carrera y que siguen trabajando arduamente en apoyo a sus connacionales que suman más de 33.000 en el área.

EN STAMFORD

En Stamford, en cambio, el domingo por la tarde, en el Government Center (Gobierno Central) se vivió la fiesta de Navidad entre decenas de niños que en su mayor parte eran de origen ecuatoriano, seguido por un nutrido grupo de guatemaltecos, peruanos y mexicanos. 

Ahí las autoridades locales también hicieron su arribo y la presencia del alcalde David Martin, trajo su mensaje con ocasión de las fiestas: “Mis mejores deseos de paz y de que todos los niños y sus familias sean felices”, dijo el burgomaestre.

En forma prolija la Junta Directiva del Comité había preparado con antelación una agenda cultural del evento y también un protocolo y los lugares a ocupar de los niños, el público y las autoridades.

 En la primera fila estuvo Lucía Rilling, la Primera Dama de Norwalk, que es de origen ecuatoriana y a quien los directivos le pidieron que corone a  Erika Macancela Tenezaca como la nueva princesita. Junto a ella se sentó el Representante Estatal Matt Blumenthal y el recién llegado Cónsul del Ecuador Augusto Saa.

Cada esquina de la cafetería estuvo distribuida en forma atinada. En el ángulo superior se localizó a Mayole González, quien pintó con motivos navideños los rostros de los niños. En el otro extremo, en cambio, se colocaron las bolsas de caramelos y los juguetes previamente empacados y en el mostrador final se instalaron los refrigerios para el público.

Juan Pablo Paredes, Presidente de la institución, en un diálogo con La Voz Hispana de CT, dijo sentirse muy contento y agradecido con sus compañeros de la Junta Directiva. ¿Es increíble cómo trabajan?, cada uno no solo pone su entusiasmo, sino su experiencia y su tiempo. Me siento tan agradecido con cada uno de los miembros del Comité Cívico y solo hay que mirar alrededor para ver cómo todo está primorosamente perfecto”, dijo.

El Comité también se encargó de narrar el pasaje bíblico del nacimiento del Niño Jesús y por ende darle sentido al festejo de la Navidad. Y para finalizar la aparición de los tres Reyes Magos trajo la sorpresa de la tarde.

Los hermanos Leonardo y Alfonso Espinoza, junto a Miguel Vanegas, que son primos entre sí,  nativos de Cuenca-Ecuador, fueron quienes personificaron a los Tres Reyes Magos. Ellos, este año cumplen una década de personificar a los bienaventurados reyes que siguieron a la Estrella de Belén para adorar al recién nacido Niño Jesús.

AGRADECIMIENTO:

El Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford, agradece a las organizaciones sin fines de lucro: Toys for Tots, a Nicola Tarzia y Jenny Castellanos de The Tarzia Foundation, y a los niños y sus familais por colaborar en la celebración de la Navidad.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top