En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos del Punto Semi Final

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “el saludable proceso denunciando al locario”

Por Don Felo Vizcarrondo y sus discípulos egregios


Connecticut se las jugó en proceso de incapacitación presidencial contra Trump

Connecticut se ha destacado por sus posiciones políticas justas, progresivas y compasivas hacia los inmigrantes usualmente insultados por Donald J. Trump y sus asociados republicanos.

Nuestras autoridades han denunciado las amenazas de cortes de fondos federales a las familias más vulnerables, han apoyado en el 2019 el apoyo a un salario mínimo de $15 dólares para los trabajadores, y recientemente respaldaron el proceso de incapacitación presidencial (impeachment) llevado a cabo por la Casa de Representantes cuya presidenta es la patriota Nanci Pelosi.

Así, la delegación legislativa de nuestro Estado en el Congreso en Washington D.C. ha votado bien apoyando las dos acusaciones en contra del exaspirante a rey, Donald J. Trump.

Ya habíamos notado las que se traía este sujeto quien jamás ha leído la Constitución de los Estados Unidos ni aceptado se la explicaran usando muñequitos. Antes de las elecciones del 2016, el granuja se atrevió a decir lo siguiente. “Aceptaría el resultado de las elecciones, siempre y cuando ganara,” insinuando que tenia una horda de racistas preparados para atacar el sistema político y social de los estados Unidos. A nuestro parecer lo que le salió por la con lengua constituía una amenaza abierta de nefasta sedición, insurrección en contra de las leyes y la Constitución, alzamiento, insubordinación o como quieran llamarlo.

Por eso su intento de extorsionar al presidente de Ucrania para que investigara al hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden y de este modo atacarle supuestamente por corrupción en las elecciones del 2020 fue la gota que rebalsa el vaso de la paciencia ciudadana.

Afortunadamente, miembros del cuerpo diplomático, militares veteranos de guerra, profesionales del Departamento de Estado y otros patriotas; se decidieron a arriesgar sus carreras profesionales y las posibles represalias del aprendiz de sátrapa; denunciando sus movidas e intenciones criminales.

La delegación legislativa de Connecticut ya había denunciado otras irregularidades y por esto de un modo unánime votaron a favor del proceso de incapacitación presidencial.

“Estoy preocupado de las acciones del presidente Donald Trump y no del candidato Trump.Me preocupa la suspensión de ayuda y asistencia militar a Ucrania aprobada ya por el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del que soy parte,” dijo Joe Courtney, congresista por el Segundo Distrito que incluye sectores con una población conservadora del este de Connecticut.

Courtney había votado en tres oportunidades en contra de mociones de incapacitación presidencial, pero después de los resultados de la investigación llevada a cabo por el Comité de Inteligencia se decidió a votar por los dos artículos de incapacitación del presidente.

“Después de leer los puntos de vista expresados en 110 páginas por la minoría de congresistas republicanos en la Casa de Representantes me percate de la ausencia argumentos reales para refutar los hechos presentados en contra del presidente,” dijo Courtney quien unió fuerzas con sus colegas los congresistas demócratas Jahana Hayes del quinto distrito, Rosa DeLauro del tercer distrito, John Larson del primer distrito, el representante Jim Himes del cuatro distrito para respaldar el voto.

Jim Himes dijo que “el silencio del Congreso, específicamente los republicanos quienes observan y son testigos de las acciones de un presidente descontrolado, arriesgan la seguridad nacional, sus abusos de poder, obstrucción al ejercicio de la justicia, y una falta de respeto hacia el sistema político de los Estados Unidos socavando así a la democracia,” wowwww.

En varios lugares de Connecticut y en todo el país, el pasado martes cientos de personas se agruparon para apoyar el proceso de incapacitación presidencial que se llevaba a cabo en Washington, D.C.En el centro de West Hartford, cientos de personas expuestos a gélidas temperaturas, la nieve y el hielo se reunieron para apoyar la acción patriótica de la Casa de Representantes.


Hartford conmocionado por elecciones de alcalde y la criminalidad

A nivel local, las elecciones de alcalde, los líos en el partido demócrata y los deseos de candidatos negros de llegar al centro de decisiones políticas de la capital del estado fueron una noticia constante en los medios de prensa.

Todo comienza cuando Luke Bronin (el acento va en la vocal “o”), anuncia que se repostularía al cetro mayor de la municipalidad.

Ya por allí surgió la voz de Eddie Pérez ansioso de repetir la hazaña de “una segunda oportunidad” de su colega en la desgracia Joe Ganim, alcalde de Bridgeport. También se agregó el interés de postular de McCauley y otros valientes que andaban flojos de fondos y donaciones para la empresa electoral en la cual Bronin consiguió nuevamente un millón de billetes.Wowwwww.

A pesar de las actividades de recaudación de fondos, barbacoas, y propaganda puerta a puerta, los esfuerzos de los candidatos opuestos a Bronin se fueron desinflando y en noviembre sin que hubiese mayor sorpresa se elige al alcalde del cual, y pare ser justos, no se ha sabido de chanchullos, extorsiones, sobornos ni otros problemas acaecidos en el pasado.

Una de las cosas que se le echaron en cara al alcalde además de los problemas de hoyos en las calles y la deficiencia en sacar la basura de las calles, fue el aumento de la criminalidad, hecho que también vemos con nuestro equipo integrado por Mamerto, Felito, el Espectro y la Doctorcita y calificamos como una epidemia endémica en sectores donde se ha aglutinado a la pobreza.

“Ha sucedido antes con las pandillas los Nómadas Salvajes, los Sólidos, los Reyes Latinos y otros grupos que ahora se han enfrascado en el comercio de la droga en el Norte de la ciudad, en Frog Hollow, la avenida Wethersfield y la calle Park,” dijo El Espectro quien por otra parte reconoce el accionar de la policía y su trabajo de inteligencia para descubrir las madrigueras de los delincuentes que están reclutando a niños y jóvenes para la repartición de heroína.

También y como olvidarlo, Hartford gracias a los esfuerzos legales del alcalde y su equipo le ganaron un pleito a Center Plan DoNo Hartford consiguiendo que esos pillastres no puedan mantener el poder sobre la propiedad que rodea al estadio DD.También se asegura la inauguración del campo de soccer Dillon, parte de la rehabilitación del sector de la ex fabrica Colt.


Exitosos eventos tradicionales en la comunidad de Hartford

Como una nota de optimismo, se debe reconocer los esfuerzos de Catholic Charities/Instituto de la Familia Hispana, la Asociación de Comerciantes de Connecticut, y voluntarios que han mantenido una nota de esperanza llevando a cabo la Devoción de los Reyes Magos y la Parada Puertorriqueña.También se reconoce las celebraciones de fin de año en el parque Bushnell donde se instala para las fiestas de fin de año una pista de hielo para la gente que sabe patinar mucho demasiado y no sufren de artritis.


Aprueban uso de fondos en la Comisión State Bond

Alegría ha producido el anuncio de fondos para varias iniciativas a través del sistema de bonos del Estado.Entre ellos se anunció la asignación de $13.5 millones para prestamos destinado a dos proyectos de Hartford; dos millones de billetes para el Centro de Convenciones de Connecticut; y 5 millones de dólares para dotar de donaciones a municipalidades y grupos de conservación del ambiente con la idea de preservar espacios abiertos al público.Por otro lado, nos dijeron que se aprobaron los necesarios 33.3 millones de dólares para la construcción de casas o viviendas en Bristol, Greenwich, West Hartford, Enfield y Litchfield bajo el programa Housing Department’s Flexible Housing Program.También se aprobó un millón para remover los pobres arboles enfermos, envejecientes o dañados en parques de Connecticut.

Hablamos en el 2020.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top