En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Stamford apoya la destitución del presidente Trump

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Ni el intenso frío de este miércoles prohibió que cientos se reúnen a las afueras del Government Center (Gobierno Central) en apoyo de las autoridades de Connecticut, que se suman a seguirle juicio político al Presidente Donald Trump.

El estudiante de UCONN Stamford, Michael Hernández, ganador del Grammy 2019, que está manteniendo visibilidad política desde cuando estudiaban en la secundaria, en su franco apoyo a los “soñadores”, da su apoyo a los cientos de personas que asisten a la manifestación frente al Centro de Gobierno, para que haya juicio político para Trump.

Miembros de Stronger Together CT Coalition, Indivisible Stamford y otros grupos activistas se unieron a los representantes estatales, residentes locales dando apoyo al “MoveOn Impeach” que promueve la mayoría de congresistas tanto de la Cámara como el Senado, mientras en Washington DC.,  se realizaba una votación histórica para destituir al presidente Donald Trump.

Delegación de CT vota para destituir a Trump

WASHINGTON. Después de meses de recolección de evidencia, cálculo político y luchas partidistas, cinco demócratas de Connecticut emitieron dos votos históricos el miércoles a favor de convertir a Donald J. Trump en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser destituido por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Lo que hace que esta destitución sea esencial es que el abuso de poder del presidente no se ha detenido”, dijo el representante federal Jim Himes, D-4, el único miembro de la delegación que pronunció un discurso en la sala del Congreso.

“Antes de emitir mi voto sobre la acusación, leí los artículos, estudié la evidencia y escuché el testimonio público en audiencias de testigos creíbles que han servido a este país con honor. Los hechos no están en discusión”, informó Jim Himes en una carta pública a sus mandantes.

 El presidente Trump abusó del poder de su cargo al solicitar interferencia extranjera en nuestras elecciones del 2020. Retuvo la ayuda militar y una reunión de la Casa Blanca de Ucrania mientras solicitaba una investigación sobre su oponente político. Y obstruyó el Congreso al negarse a cooperar con la investigación, incluso desafiando las citaciones para todos los documentos y testimonios.

 Y enseguida dijo: “No vine al Congreso para acusar a un presidente, y fue con una comprensión de la gravedad de esta situación que emití mi voto para destituir al presidente Trump. Pero hice un juramento para defender la Constitución de los Estados Unidos. El Congreso no puede permanecer en silencio ante un presidente peligroso que compromete nuestra seguridad nacional, pone en peligro la Constitución, viola continuamente su juramento y traiciona nuestra confianza. No podemos ser cómplices de una erosión y ataque deliberados contra nuestra república”.

 Tengo una profunda creencia y fe en nuestro país y sus valores. Mientras el mundo observaba, los demócratas se quedaron tristes solos en el cumplimiento de nuestra obligación de defender la Constitución y protegerse contra futuros abusos de poder, incluso en los niveles más altos del gobierno. Nadie está por encima de la ley.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top