En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

¿Alguien se siente Incompetente?, por Waldemar Gracia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué es la incompetencia? Todos tendríamos que saberlo, sobre todo, porque la mayoría somos víctimas de una forma u otra de personas o sistemas incompetentes. Podríamos entrar en un sin fin de definiciones y postulados. Pero ¿Para qué? Creo que seria mejor ilustrarlo con una de las más “avanzadas” agencias de servicio de aquí de la comunidad. Veamos porqué:

Doña Juanita Rivera, a quien conocemos hace un tiempo, me ha llamado muy decepcionada por la falta de comunicación que ella ha notado por parte de algunas Clínicas y Centros de Salud Mental de la ciudad donde ella reside. “Estas personas están para ayudar y no para complicarles las cosas a uno” me decía en tono de frustración y coraje.

El punto es que Doña Juanita ha tratado de conseguir una cita para recibir ayuda de Consejería por que tiene una serie de problemas y no ha podido obtener una cita. En un lugar muy conocido le dijeron que si su “seguro médico” no le cubría ella tenía que pagar $165.00 por una evaluación y $60.00 por terapia individual. A lo cual Doña Juanita reclamó que si uno de sus problemas era financiero; ¿Cómo entonces esperan que ella pague dicha cantidad?

En otro lugar, le dijeron que si no tenia el Plan Husky iba a tener que esperar. Ella dijo que no le importaba esperar un poco. La secretaria le dijo que si no tenia ese seguro su cita iba a ser dentro de seis meses y para ver al doctor posiblemente le tomaría cerca de un año. Doña Juanita pensó que, si eso era así, para el momento de la cita o el problema se le había resuelta o ella ya podía estar muerta.

En otro famoso Centro de la comunidad la dejaron esperando en el teléfono y cuando le vinieron a atender le contestaron en inglés. ¿Pero este sitio no es para gente Hispana? Dijo Doña Juanita. ¡Le contestaron “yes, we do!” Ahora resulta que algunos programas que se fundaron para responder a las familias hispanas se están concentrando más en ver gente que no son hispanos por razones financieras olvidándose de la razón por la cual fueron creadas en primer lugar.

“Pero a la última agencia a la que llamé colmó mi el vaso de mi ira” dijo Doña Juanita. Me contó que llamó a una agencia de la comunidad muy reconocida la cual ya no utiliza a personas para contestar los teléfonos. Ahora es todo por un menú. Me llamó la atención lo que ella me contó y por eso tratamos de reproducir lo que contiene ese famoso menú.

Esta es la grabación del contestador telefónico instalado en el “Centro Comunitario de Salud Mental”:

“Gracias por llamar al “Centro Comunitario de Salud Mental”, su mas sana compañía en sus momentos de mayor tribulación. Para poder servirle mejor; ayúdenos a clasificar su desorden psiquiátrico de la mejor forma posible.”:\

-Si usted es obsesivo y compulsivo, presione repetidamente el 1.

-Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el 2 por usted.

-Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5 y 6.

-Si usted es paranoico, nosotros sabemos quien es usted, sabemos lo que hace, y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

-Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted (y sólo usted) ve a su derecha, y su llamada será transferida al departamento de Elefantes Rosados.

-Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente, y una pequeña voz interior le dirá cual número presionar.

-Si usted es depresivo, no importa cual número pulse, nadie le va a contestar y nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

-Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, documento de identidad, estado civil y el apellido de soltera de su madre.

-Si usted sufre de estrés post-traumático, presione lentamente la tecla de # hasta que alguien se apiade de usted.

-Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje luego de escuchar el pitido… o antes del pitido… o después del pitido… o durante el pitido. En todo caso, espere el pitido…

-Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9. Si sufre de perdida de la memoria a corto plazo, presione 9.

-Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están ocupados atendiendo a personas más importantes que usted.

¿Qué les parece? Prepárese para algo así cuando le toque llamar para obtener una cita de Consejería en Salud Mental. Sea paciente y siga tratando, sino puede llamar al 860-555-5555. Creo que usted tiene más oportunidad de que alguien le conteste en este número que cuando llame al “Centro Comunitario de Salud Mental”. ¿Qué te parece Cholito?

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top