En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Mi esposo quiere negociar con las arañas y yo las temo”, por La Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Doña Julia: Desde ya le deseo a usted, su familia y novio una Feliz Navidad, y un Año Nuevo memorable lleno de amol y pasión si es que aún puede.De una manera anticipada le agradezco la atención que pueda brindar a este e-milio donde le voy a explicar un grave problema doméstico en el seno sagrado y cálido de mi hogar, y me explico.

Mi esposo cuyo nombre real me lo guardo por ahora, dizque tiene una idea genial y va a ingresar (como Trump) al mundo de los negocios, crear empleos en Connecticut, y ayudar al ambiente el cual esta mas deteriorado que la reputación del Giuliani quien siguiendo los malos ejemplos del otro, dejo a la esposa por una gordota.Viejo sucio.

Mi cónyuge parece estar más loco que ese otro caballero del cual una de sus lectoras dijo que inventaba, pero el caso de Ramón, ¡huy!, se me fue el nombre, es peor y puede ocasionar desgracias irremediables.

Yo soy de la zona tropical de un país de Sudamérica y por lo tanto sé de monos, dictadores, plantas tropicales, carteles, serpientes, traficantes y de unas arañas más feas que un refrigerador por debajo.Desde chiquita mi mamá me enseñó a evitar contacto con las tarántula, sabandijas y bichos* de mal aspecto.Cuando los veo, el pánico invade mi cuerpo desde arriba hacia abajo o viceversa, dependiendo si las veo caminar por el suelo, o por el cielo raso de mi departamento.

La cuestión es que Ramón escuchó que los murciélagos se están extinguiendo por un flu, según afirma un experto llamado Eric Manafort, y son quienes comen a los insectos por millones. Al estos fallecer en forma masiva, los mosquitos se reproducen con rapidez rápidamente y estarán chavando el parto mucho demasiado en el verano 2020, y el mime, mosco pequeño pero jodón, se haría la América como decían los españoles chupándole la con glóbulos rojos a la población indígena de mi país a la que prácticamente eliminaron.

Anyway, Ramón se asoció con mi primo (otro loco), y han formado una compañía intitulada “Cayey Mosco Control Ltda.” De acuerdo con estos orates, se dedicarían a cazar, criar arañas y venderlas por docenas en WalMart durante estas navidades.El posible comprador se las llevaría en unos potes con agujeros para que las arañas respiren y se les daría otra cajita con un pequeño recargo en el precio, para ponerlas en lugares estratégicos (rincones) de los apartamentos o casas.

Ya tienen un acuario desocupado y un baño en desuso que era de mi suegro y allí están metiendo las arañas que consiguen en esta época.Estas se están reproduciendo rápidamente. A mi esto me da mucho miedo pues temo que estos ignorantes estén creciendo tarántulas feas y peludas. ¿A este temor le llaman aracnofobia?

Como no tienen nada más que hacer, ya inventaron un anuncio comercial para trasmitir por la radio de Walter el cual diría lo siguiente. “¿Cansado de mosquitos que le pican constantemente la dermis? ¡ya le tenemos una solución, compre arañas amaestradas que en una semana le dejaran su hogar libre de picaduras!Resultado garantizado.” (música de arañas)

 ¿Se imagina usted que tostadera?

Yo les he dicho que esto no le gustará al señor Pino del Departamento de Salud del cual se dice tiene mal genio y nos puede clausurar el apartamentito.

Por favor ayúdeme en esta odisea pues temo sucumbir por un ataque de estos seres invertebrados feos y deplorables, nefastos y tan siniestros como el dictador ruso Putin y la tipa de Bolivia.

Soledad


Respuesta

Querida Sole:

Te agradezco tus saludos, aunque deploro me estés cargando encima un novio o esposo.No es que sea monja (hummmmm), pero las cosas son así y yo soy tan fea como franca, aunque tengo admiradores.

 Fíjate que leyendo tú carta y un pensamiento de Walter Montoya Vélez que dice “la necesidad tiene cara de hereje,” no dejo de alabar la iniciativa comercial de tu esposo y de su socio en cuanto a ayudar al medio ambiente controlando a mosquitos tan peligrosos como ese del “Nilo,” que pica con saña y más encima te enferma mucho demasiado.

Estuve averiguando esto de los murciélagos y lo dicho por tu cónyuge es tan cierto como los trillones que se gana la compañía de electricidad de Connecticut la cual después de cincuenta años ya debiera haber reemplazado los postes hechos de madera por otros de concreto o metal.

Como dice tu esposo, en la actualidad están estudiando una enfermedad la cual afecta a estos simpáticos animalitos a quienes agrada practicar yoga, dormir cabeza abajo, y colgado de las patitas. Esta enfermedad contagiosa ha motivado a un escritor para publicar el libro “El Ocaso de Drácula,” realmente existe y ha provocado preocupación entre los científicos pues los murciélagos con todas sus changuerías y costumbres extrañas y noctámbulas, en una volada devoran 135,687 moscos y mimes ayudando a proteger el ambiente de estos chupasangres minúsculos.

A los arácnidos les encanta comer mosquitos y moscas, pero son tan lentas como tortugas con mochila, mas actúan con pericia tejiendo telarañas en los rincones con la esperanza de que un mosco tan distraído como los peces, caiga en las redes, se enrede tanto como un vendedor de automóviles usados vendiendo chatarra, y entonces ellas se los come.

Yo no sé si tu esposo y tu primo habrán considerado este aspecto del negocio, pero yo les recomendaría se asesoraran con unos expertos de una escuela Magnet de la avenida Sherbrooke en Hartford donde se estudian a estos insectos, sapos, bichos y peces.

En cuanto a WalMart, tengan cuidado pues la idea no es mala y se la pueden copiar los chinos que están enojados con Trump a quien sus enemigos acusan de imbécil pues habla sin fundamento. Sera verdad?

Para cooperar con el posible negocio de Ramón, te envío un jingle musical ya que yo, como la Dra. Polo, a veces aconsejo y canto.Estos versos se pueden hasta bailar con ritmo de seis chorreado.

“Si en tu habitación cerrada,
Hay invasión de mosquitos,
Que te pican por arriba,
Y también por abajito,
Consíguete una arañita,
Donde el amigo Ramón,
Que aterrará a los mimes,
Cuando vayan al rincón.
Cuídate de picaduras,
Porque anda un bicho* suelto,
Y esto de las picadas,
Está causando muertos.”
 ¿Qué te parece?
Suerte y cuídense de usar tarjetas de Walmart en estas navidades.
Tu Tía que te quiere y te da la bendición.

Julia


* Nota del editor.

Entendemos que la palabra bicho tiene connotaciones genitales en algunos países, pero si no desea usarla, utilice los sinónimos sabandija, alimaña, musaraña, gorgojo, larva, o insecto. No use demasiado las tarjetas de crédito y regale amor.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top