En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Llega el 2020 cargado de futbol a nivel internacional

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Que mejor forma de comenzar el año 2020, con más futbol que nunca; por eso el futbol sigue siendo el espectáculo número uno en todo el planeta, y eso ya lo saben los norteamericanos y sus aficionados.

Y preparémonos porque todo comienza con la Florida Cup 2020 en Orlando (Florida). Llegan cuatro equipos sudamericanos a disputar esta sexta edición. Atlético Nacional (Colombia), New York City FC (USA), Corinthias y Sao Paulo (Brasil).

Atlético Nacional, ganó este certamen en el 2018, donde la comunidad colombiana respondió asistiendo al estadio, y apoyando al poderoso equipo paisa, uno de los oncenos con mayores títulos a nivel nacional e internacional. El Nacional, llega para preparar su temporada bajo el mando del profesor Juan Carlos Osorio, técnico que ya estuvo con el equipo y que lo sacó campeón. Esta es la nueva oportunidad que tendrán los aficionados del conjunto verdolaga para ver a sus ídolos en territorio norteamericano.

Otro de los invitados es el Palmeiras de Brasil, que es uno de los equipos más populares de Sao Paulo, y que según las estadísticas tiene una afición de aproximadamente de 18 millones de aficionados. Gano la Serie A, en el 2018, y con esta suma su 14va estrella a nivel nacional. También ha ganado Copa Libertadores y otros torneos a nivel nacional que lo convierten en uno de los equipos más poderosos en Brasil. O sea, que estos dos equipos serán la atracción de este maravilloso certamen.

Los otros dos invitados son el New York City FC, y el Corintias, ambos equipos como los anteriores no solo llegan a preparar sus equipos sino también a ganar esta apetecida copa, que año tras año sigue trayendo los mejores equipos del mundo.

Hasta la fecha han participado 26 clubes del mundo: Flamengo (BRA), São Paulo (BRA), Corinthians (BRA), Atlético Mineiro (BRA), Fluminense (BRA), Vasco da Gama (BRA), Bahía (BRA), Internacional (BRA), Ajax (NED), PSV Eindhoven (NED) , Eintracht Frankfurt (GER), Bayer Leverkusen (GER), Schalke 04 (GER), Wolfsburg (GER), FC Koln (GER), Shakhtar Donetsk (UKR), Estudiantes de La Plata (ARG), River Plate (ARG), Atlético Nacional (COL), Millonarios (COL), Santa Fe (COL), Barcelona (ECU), Fort Lauderdale Strikers (USA), Tampa Bay Rowdies (USA), Rangers FC (SCO) and Legia Warsaw (POL). Para el 2020 los invitados son el Palmeiras y el NYCFC serán el 27th y 28th clubes que participarán en La Copa de la Florida (Florida Cup).

Otro torneo que se aproxima en el mes de enero es el Preolímpico Sub 23 en Colombia, torneo que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El torneo arranca desde el 18 de enero hasta el 9 de febrero. Los dos primeros seleccionados representaran a Sudamérica en los Juegos Olímpicos. Participarán los 10 seleccionados y jugarán en Armenia, Pereira y Bucaramanga.

También tendremos la Copa América Argentina-Colombia 2020. El torneo comenzará el 12 de junio y durará hasta el 12 de julio en Argentina y Colombia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió a Colombia y Argentina, como sedes de la Copa América 2020.

En el Grupo A: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú Venezuela y Qatar como invitado.

En el Grupo B: Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Australia como país invitado.

El torneo cambiará de formato y se jugará en dos zonas regionales del norte y sur del continente. La decisión implica cambios en el formato del torneo, que desde 1987 venía celebrándose en una única sede y desde 1993, tenía una fase de grupos compuesta por tres zonas de cuatro equipos, de la que clasificaban los dos primeros seleccionados y los dos mejores terceros a la fase final.

Esta será la décima vez que Argentina sea sede de una Copa América (1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959, 1987, 2011), mientras que para Colombia será apenas la segunda tras la edición de 2001, donde obtuvo su único título en este centenario torneo.

Y, para no alargarles más la nota también se inician la Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Qatar 2022. Las fechas de ida y vuelta serán entre marzo del 2020 y noviembre del 2021. El calendario marca que en este 2020 habrá cuatro fechas, y en el 2021. las últimas cinco. En cada una de las Fecha FIFA se disputarán dos partidos y así se llegará al número final de 18 jornadas. En 2020, los meses de disputa serán: marzo, septiembre, octubre y noviembre. En tanto, para el 2021, habrá fecha en: marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre.

Así se jugará la primera fecha, jueves 26 de marzo 2020:

1) Argentina vs. Ecuador; 2) Uruguay vs. Chile; 3) Colombia vs. Venezuela; 4) Brasil vs. Bolivia y 5) Paraguay vs. Perú.  Ahora si, a sacar las banderas, camisetas y todo aquello que tenga que ver con su selección o equipo de sus amores porque el futbol viene con todo por el territorio norteamericano, sudamericano y europeo.

Este si es la fiesta del futbol…Bienvenido 2020. Y para todos un Feliz Año Nuevo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top