En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Americares va a Puerto Rico en ayuda a damnificados de terremoto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Abierta campaña para donar (americares.org/PuertoRicoEQ)

STAMFORD.- Americares desplegó un equipo de respuesta de emergencia desde su oficina en San Juan a Guánica para ayudar a las familias desplazadas por los terremotos y de esta forma responde al devastador terremoto de 6.4 grados de magnitud que sacudió la costa suroeste de Puerto Rico el pasado martes, matando al menos a una persona, derribando edificios y provocando cortes de energía en toda la isla

El equipo, que incluye psicólogos, un trabajador social y un consejero, proporcionará primeros auxilios psicológicos a niños y adultos que se encuentren temporalmente en un refugio de emergencia. La organización de ayuda y desarrollo centrada en la salud también está preparada para entregar medicamentos y suministros de ayuda y brindar servicios de salud a los sobrevivientes.

“Los terremotos han afectado severamente a las comunidades que aún se están recuperando del huracán María”, dijo la Dra. Brenda Rivera-García, directora de Puerto Rico para Americares. “Nuestros expertos en salud mental están en una de las comunidades más afectadas para ayudar alos sobrevivientes a temer más réplicas y cortes de energía a largo plazo. Muchas familias se quedan en refugios o en campamentos de campaña, porque tienen miedo de regresar a sus hogares”.

En 2017, Americares estableció una base de operaciones en Puerto Rico para supervisar su programa de recuperación del huracán María. Desde la tormenta, Americares ha entregado más de 100 envíos de medicamentos y suministros de socorro, reparó instalaciones de salud dañadas y proporcionó atención médica y programas de salud mental para ayudar a los sobrevivientes  lidiar con el estrés y el trauma.

Americares tiene trabajadores de socorro profesionales listos para responder a los desastres en cualquier momento y almacena medicamentos de emergencia y suministros en almacenes en los EE. UU., Europa e India que se pueden entregar rápidamente en tiempos de crisis.

La organización responde a aproximadamente 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y lleva programas de preparación para desastres a comunidades vulnerables. Desde su fundación hace 40 años, Americares ha proporcionado más de $ 18 mil millones en ayuda a 164 países, incluido Estados Unidos.

La gobernadora Wanda Vázquez declaró el estado de emergencia y activó la Guardia Nacional de Puerto Rico, advirtiendo a los residentes que se preparen para réplicas adicionales.

El terremoto del martes se produjo después del terremoto de 5.8 grados de magnitud que azotó a Puerto Rico la madrugada del lunes, derrumbó viviendas en Guánica y causó graves daños a docenas de edificios. Según el Servicio Geológico.

Cientos de pequeños terremotos han azotado la isla desde el 28 de diciembre, incluidos al menos 29 de magnitud 4.0.

Las donaciones a Americares respaldarán su respuesta al terremoto en Puerto Rico. Para donar, vaya a americares.org/PuertoRicoEQ.

Sobre Americares

Americares es una organización de ayuda y desarrollo centrado en la salud que salva vidas y mejora la salud de las personas afectadas por la pobreza o los desastres. Cada año, Americares llega a más de 90 países, incluido Estados Unidos, con programas de salud, medicamentos y suministros médicos que cambian la vida. Americares es el proveedor líder mundial sin fines de lucro de medicamentos y suministros médicos donados. Para más información, visite americares.org.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top