En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Nombran a una hispana directora del Departamento de Salud de New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Tom Green

NEWHAVENINDEPENDENT.- Una nativa de Fair Haven regresa a casa para tomar el mando del departamento de salud de la ciudad.

La Junta de Comisionados de Salud Pública votó el miércoles por la noche para aprobar a la nativa de Fair Haven, Martiza Bond, como la próxima directora de salud pública de la ciudad.

Bond ha dirigido el departamento de salud pública de Bridgeport durante los últimos tres años.

La comisión de salud, no la Junta Legislativa de Asambleístas, tiene la última palabra sobre quién liderará el Departamento de Salud de la ciudad. Ahora que la junta ha seleccionado a Bond, ella comenzará su nuevo cargo antes de fin de mes.

“Estoy entusiasmado  de que ella haya aceptado tomar esta posición”, dijo el alcalde Justin Elicker a The Independent por teléfono.

“Su experiencia y experiencia serán muy útiles” para guiar la respuesta de salud pública de la ciudad a todo, desde los trastornos por uso de sustancias hasta el envenenamiento infantil con pintura con plomo.

Bond trabajó durante 10 años como directora ejecutiva del Centro de Educación para la Salud del Área del Este de Connecticut antes de ingresar al trabajo como la principal funcionaria de salud pública de Bridgeport.

Su página de LinkedIn dice que ella también tiene un B.S. en salud pública de Southern Connecticut State University, un título de administración de Albertus Magnus College y una maestría en salud pública del Centro de Salud de la Universidad de Connecticut.

Trabajó como trabajadora de salud comunitaria para cada trabajador del distrito de salud del valle de Naugatuck después de la universidad. Este artículo de 2013 en una publicación llamada Hispanic Executive acreditó a Bond por “reclutar estudiantes minoritarios y no tradicionales en el floreciente campo de la atención médica y desarrollar programas innovadores en el proceso”.

Bond le dijo al Independent Independent que, cuando vio que se abría el trabajo en su ciudad natal, se abalanzó. “Fue una oportunidad de poder volver a casa”, dijo.

Dijo que su primera prioridad al asumir el cargo será realizar evaluaciones de cada división del Departamento de Salud para asegurarse de que todas cumplan con el más alto nivel de promoción de la salud pública, prevención de enfermedades y protección de los residentes.

Bond dijo que ha estado siguiendo de cerca las demandas por envenenamiento por plomo y las críticas públicas que el Departamento de Salud ha enfrentado una y otra vez en los últimos años, particularmente después de que la ciudad decidiera en noviembre de 2018 dejar de hacer cumplir las leyes locales de envenenamiento por plomo y enviar inspectores solo para niños. quienes alcanzaron un umbral de estado más alto para envenenamiento por plomo

No se comprometió a ninguna política o protocolo específico en torno a las inspecciones de plomo hasta que haya asumido el cargo formalmente y haya revisado cómo funciona actualmente el departamento. Ella dijo que “cualquier nivel de plomo en la sangre es un nivel peligroso de plomo en la sangre”.

“Este será un enfoque multisectorial”, dijo sobre la lucha contra el envenenamiento por plomo en la ciudad. Involucrará a inspectores principales de la ciudad, pediatras, padres, propietarios y otros expertos en salud pública.

Durante su exitosa campaña para la alcaldía, Elicker enfatizó su propia crítica de cómo la administración anterior manejó los casos de envenenamiento por plomo en niños.

El Departamento de Salud ha sido dirigido durante el último medio año por la Directora Interina de Salud, Roslyn Hamilton. Hamilton, a su vez, reemplazó al ex director de salud Byron Kennedy, quien renunció en junio pasado para tomar un trabajo como el mejor médico del sistema penitenciario estatal.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top