En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Hamden lanza aplicación digital rastrear buses escolares

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Para que padres de familia puedan chequear a sus hijos en cualquier circunstancia

NEW HAVEN CT.- El distrito escolar de Hamden puso en funcionamiento una aplicación digital que les permite a los padres de familia de esta ciudad rastrear al instante, el lugar en donde se encuentra en esos precisos momentos el bus escolar que transporta a sus hijos.

Para los efectos, el Distrito Escolar de Hamden envió éste corto mensaje  a los residentes de la ciudad: “Padres de familia de Hamden, escuchen: Ustedes pueden tener conocimiento por dónde van sus hijos en el bus escolar y en el momento real, usando una aplicación que ya ha sido establecida para teléfonos inteligentes”

El Distrito Escolar de Hamden ha establecido una aplicación llamada “First View”, que fue desarrollada por la compañía de transporte “First Student”, que le sirve a la ciudad.

“Los padres de familia tienen acceso inmediato a donde se encuentra el bus en esos momentos, como también tienen información al respecto la oficina del Superintendente de Educación y  los principales de las escuelas. De esa forma, todos tendremos conocimiento de dónde se encuentran los buses para así poder actuar en cualquier circunstancia,” expresó Jody Goeler, Superintendente de las Escuelas Públicas de Hamden.

El Superintendente de Escuelas dijo que los padres de familia obtienen alertas instantáneas.

“Así de esa manera, los padres reciben información inmediata para que sepan en que lugar está rodando el bus y cuanto tiempo tardará para llegar al lugar en dónde sus hijos se apearán, señaló Goeler.

La aplicación les permite a los padres conocer el tiempo de partida de sus hijos y el momento de arribo, como también saber si el bus está retrasado.

“ Los padres pueden ser más estratégicos con relación al tiempo en que tienen que sacar sus niños afuera y la hora de recibirlos de regreso,” decía Goeler.

Oficiales escolares dijeron que esta es otra medida de seguridad. El año pasado en Hamden, un conductor de bus escolar fue arrestado después de dejar a un niño de 5 años de edad en la parada equivocada, dijo la policía.

Los padres de familia podrán tener acceso a esa aplicación al final del presente mes.

Se espera que muchas otras ciudades del estado apliquen esta nueva medida de seguridad para proteger a los escolares y evitarles así dolores de cabeza a los padres de familia.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top