En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Paises elegibles para visas de trabajo temporal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AGENCIAS.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio a conocer este jueves la lista de países aprobados para el programa de visas de trabajo temporal de este año.

Se trata de una lista de 84 países donde las empresas de Estados Unidos pueden contratar mano de obra para labores del campo o para el sector de servicios.

A través del programa de trabajadores temporales, cada año el gobierno otorga un determinado número de visas tipo H-2A y H-2B a ciudadanos de los países que aparecen en la lista para que puedan entran y trabajar legalmente en el país por determinado tiempo.

La visa H-2A se entrega a quienes son contratados específicamente para la siembra y cosecha de plantíos, mientras que la visa H-2B está destinada para empleos que requieren de mano de obra especializada o profesional, como jardinería, construcción, limpieza y mantenimiento.

Los trabajadores que sean procedentes de República Dominicana, Moldova y Paraguay sólo podrán ser contratados como campesinos al quedar excluidos para obtener la visa H-2B, de acuerdo con el documento que publica USCIS como agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en consulta con el Departamento de Estado (DOS).

El gobierno de Estados Unidos se reserva el derecho de agregar países a la lista en cualquier momento y de eliminar a cualquiera cuando se determine que no cumple con los requisitos. Los factores que podrían resultar en la exclusión o eliminación de un país de la lista son fraude, abuso, índice de rechazos, índice de estadía excesiva, preocupaciones de trata de personas y otras formas de incumplimiento de los términos y condiciones del programa de visas H-2. LaOpinion.com

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top