En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

UConn genera a Connecticut en $ 5.3 mil millones por año

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Conn. La Universidad de Connecticut, una de las muchas escuelas públicas de investigación en todo el país que enfrenta una menor financiación del gobierno, publicó un informe el martes que dice que genera alrededor de $ 5.3 mil millones para el estado de Connecticut cada año.

El estudio de impacto económico interno analizó todo, desde los trabajos y los nuevos negocios generados por la investigación de la universidad, hasta la atención médica brindada en UConn Health, en el efecto que la escuela tiene en los restaurantes y vendedores cercanos en sus campus.

“Todas las universidades de investigación hacen algún tipo de estudio de este tipo”, dijo Pedro Ribeiro, portavoz de la Asociación de Universidades Americanas. “En algunos casos, es un mandato del estado para que el estado pueda decir:Esto es lo que estamos obteniendo como retorno de nuestra inversión. Es para que la gente pueda tener una idea de que estas instituciones son grandes impulsores económicos “.

Un estudio similar realizado en 2014 puso el impacto económico de la escuela en $ 3.4 mil millones.

El último estudio encontró que la escuela era responsable directa o indirectamente de cerca de 26,000 empleos en el estado y $ 277.5 millones en ingresos fiscales.

La escuela dijo que está utilizando el informe como base para el nuevo presidente Thomas Katsouleas, quien dijo que aumentar sus ingresos, especialmente en dólares, es una de sus principales prioridades.

Pero también tiene la intención de darle influencia a la escuela al negociar su subvención en bloque de la legislatura estatal.

“Cuanto más podamos aumentar los ingresos, más estudiantes, más investigación, mayor impacto tendremos”, dijo Katsouleas.

La subvención estatal a UConn de poco menos de $ 329 millones ahora representa alrededor del 26% de los ingresos en el presupuesto operativo de la institución académica. Eso es menos del 40% hace veinte años.

La matrícula y las tarifas ahora representan el 41% de los ingresos de UConn, y el resto proviene de otras fuentes, como becas de investigación y filantropía, según la universidad.

No es un problema exclusivo de Connecticut. La financiación para las universidades públicas de dos y cuatro años en todo el país en el año escolar 2017-18 fue de más de $ 7 mil millones por debajo de su nivel de 2008, ajustada por la inflación, según el Centro no partidista de Presupuesto y Prioridades de Política.\

La matrícula en las universidades públicas de cuatro años aumentó un 36% durante ese mismo período, según esa organización.

Muchos legisladores republicanos han criticado las llamadas de UConn para evitar recortes estatales, señalando que la universidad prometió matrícula gratuita a estudiantes de bajos ingresos, construyó un nuevo centro de recreación y recientemente compró una casa de $ 740,000 para Katsouleas.

El líder republicano del Senado estatal, Len Fasano, calificó el estudio de “autoservicio”.

“No creo que nadie discuta que UConn no es buena para el estado”, dijo Fasano. Decir: “Lo estamos haciendo bien, dame más dinero”, no creo que sea un argumento saludable para el estado “.

UConn ha creado un sitio web para promocionar el informe de impacto económico. Incluye un mapa interactivo que mostrará a los residentes cuántos estudiantes, profesores, personal y ex alumnos de UConn viven en cada una de las 169 ciudades y pueblos del estado, la ayuda financiera promedio que esos estudiantes reciben de la escuela y la cantidad de visitas que los residentes de la ciudad hacen a las instituciones de salud de UConn.

El gobernador Ned Lamont, dijo que presionará para asegurarse de que UConn no  haya  recortes de subsidios y tenga el dinero que necesita del estado para completar la planificación de proyectos de construcción en sus campus.

“Queremos educar a las personas para una fuerza laboral del siglo XXI”, dijo Lamont. “También queremos educar a buenas personas y, con suerte, ciudadanos comprometidos. Y esa es la imagen más amplia de lo que significa el impacto económico de una UConn “.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top