En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Con motivo de San Valentín, anuncian concierto “Romance de la Guitarra” en Universidad Saint Joseph

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Nuevamente este recinto universitario a través del Centro Autorino, anuncia el concierto “Romance de la Guitarra,” una de las avenidas musicales creadas por Daniel Salazar, el virtuoso de la guitarra clásica y de la música internacional de Connecticut, conocido en la región de la Nueva Inglaterra y en el ámbito internacional.

  “En esta oportunidad Daniel estará acompañado por un elenco internacional de músicos quienes darán vida a un espectáculo dedicado a la celebración de San Valentín que se llevará a cabo este próximo viernes 14 de febrero en el auditorio Hoffman del Ateneo Bruyette comenzando a las 8 de la noche,” dijo Steven Raider-Ginsburg, director del Centro Autorino.

  Según se ha informado, el virtuoso guitarrista y compositor siempre en constante renovación profesional, en el programa incluirá trabajos musicales que exploran temas románticos y sentimentales como los pertenecientes al famoso compositor italiano Ennio Morricone y temas de artistas contemporáneos tales como Andrea Bocelli, Billy Joel y Ed Sheeran. Acorde con el tema “Perturbación” de esta temporada del Autorino Centro para las Artes; Salazar está preparando nuevos ángulos y arreglos musicales para la apreciación de lo “romántico “a través de las épocas, pero en el contexto de este inicio de la primera década del siglo XXI.

  En este espectáculo que siempre atrae a cientos de amantes de la música, acompañarán a Salazar músicos tales como Jay Dref entrenado musicalmente en la prestigiosa escuela de música Julliard, el guitarrista y vocalista John Paul Palace y el no menos conocido percusionista japones Kan Yanabe quienes interpretarán estilos musicales de Brasil, el Medio Este. Además, se incluye una sección de conocidos músicos pertenecientes al ámbito sinfónico quienes proveerán al programa un elemento de elegancia musical clásica.

  También se ha anunciado una pléyade de artistas locales tales como Esteban Arrufat, percusionista puertorriqueño especializado en ritmos caribeños; los chilenos Gonzalo Cortes en flauta y Eugenio Huanca especialistas en la ejecución de instrumentos nativos de los Andes, el pianista venezolano Abraham Sánchez y Edilio Bermúdez bajista venezolano, además de la virtuosa guitarrista puertorriqueña Lorena Garay.

  Daniel Salazar cuenta con la extraordinaria destreza musical de ser un virtuoso en la guitarra clásica pero además un cultor de la música popular y folclórica de Latinoamérica.  Su nombre se relaciona con el ya legendario espectáculo musical “Guitarra Bajo las Estrellas.” En el 2019, el gobernador Lamont le distinguió como un “Artista de Excelencia,” entre otros homenajes y reconocimientos internacionales que Salazar ha recibido en su ininterrumpida carrera.

  Para más información acerca de este espectáculo musical único en su género en la región de la Nueva Inglaterra, comuníquese con Steven Raider al teléfono 860-231-5529.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top