En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Joven hispana gana beca para ir a New York

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Jersy Esquivel y Gordon Hanssen, dos becarios de la Fundación Norwalk Community College, se unieron a profesionales de finanzas en la ciudad de Nueva York para un taller de un día titulado: “Aula a sala de juntas, preparando a los líderes del mañana hoy” en Neuberger Berman.

Fue una oportunidad única para obtener consejos prácticos y conocimientos de profesionales de las finanzas, así como para aprender estrategias para construir un currículum y una carrera profesional. Ambos estudiantes informaron que aprendieron habilidades y estrategias críticas de redes.

 Jersy, quien es de Stamford y se está especializando en Administración de hospitales y hoteles, dijo: “Este fue uno de los mejores talleres a los que he podido asistir. Fue un gran beneficio conocer a tanta gente en los campos de negocios, finanzas y economía”. Y señaló que el consejo que escuchó sobre cómo avanzar en la industria fue inspirador. Gordon, quien es de Greenwich y estudiante de estudios generales, describió la experiencia como “lo más destacado de mis vacaciones de invierno”, y sostuvo que el taller mejoró su educación financiera y le dio todas las herramientas que necesita para desarrollar una carrera exitosa una vez que termine su educación.”

Al preguntarle qué lo atrajo a enseñar en NCC, al Dr. Mobin Rastgar mentor de jóvenes con intenciones de trabajar en un mundo competitivo dijo: “Realmente creo que brindamos oportunidades para los estudiantes aquí”. Como coordinador de ingeniería y profesor asociado de ingeniería en NCC, ha observado que a pesar de que algunos estudiantes pueden haber encontrado obstáculos desalentadores o contratiempos experimentados antes de llegar a NCC que “cambiaron su camino en la vida, no significa que no lo hagan. Tienen el potencial para tener éxito “.

El Dr. Rastgar Agah se esfuerza por mantener a los estudiantes motivados y en el camino hacia el éxito de varias maneras. Frecuentemente usa el Makerspace patrocinado por la Fundación en sus cursos con estudiantes, y planea un “regreso a casa” de ingeniería cada noviembre para inspirar y conectar a los alumnos con los estudiantes de ingeniería.

El evento contó con un aula repleta de estudiantes y un panel de alumnos (muchos habían recibido becas de la Fundación NCC cuando eran estudiantes) que luego obtuvieron licenciaturas y maestrías, y encontraron trabajos de ingeniería.

 Para los estudiantes actuales de NCC que asisten, el Dr. Rastgar Agah dice: “ven que graduarse o transferirse para obtener una licenciatura son factibles, que también pueden lograrlo”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top