En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La “Línea Hartford” supera el millón de pasajeros

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más de un millón de pasajeros han viajado en la línea Hartford desde que se inauguró el servicio de trenes de cercanías en junio de 2018, anunció el jueves el gobernador Ned Lamont.

La cantidad de pasajeros en la línea de cercanías entre New Haven, Hartford y Springfield ha crecido a una tasa del 25% año tras año, según un comunicado de prensa de la oficina de Lamont. Se espera que la línea Hartford supere los 750,000 viajes de pasajeros durante su segundo año, mucho más que el 666,960 previsto originalmente.

 “El centro y el norte de Connecticut deberían haber tenido una línea de tren de cercanías durante décadas; francamente, es sorprendente que no fue sino hasta hace un año y medio que la región finalmente obtuvo una, y estos números muestran que la gente quiere más opciones para viajar. ferrocarril “, dijo Lamont en una declaración escrita.

El mes más ocupado para la línea de cercanías fue en noviembre pasado, cuando 70.551 pasajeros utilizaron el servicio, seguido de 64.596 pasajeros en diciembre. En general, la línea ha visto 1,075,559 viajes de pasajeros en los últimos 19 meses.

Lamont ha propuesto expandir la línea Hartford bajo su plan de transporte CT2030, incluida la adición de una segunda línea de vías al norte de Hartford para aumentar la frecuencia de servicio en el área, agregando nuevas estaciones en Enfield y Windsor Locks, que tendrían una conexión con Bradley International Aeropuerto e instalación de pantallas digitales en cada estación para proporcionar información sobre el horario del tren.

“Este nuevo servicio es una gran victoria para el estado”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte del estado, Joseph Giulietti. “La línea Hartford ayuda tanto a la economía de Connecticut al crear empleos y estimular el desarrollo orientado al tránsito, al tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y la congestión del tráfico en nuestras carreteras”.

El alcalde de Harford, Luke Bronin, dijo que la línea ferroviaria “es muy importante para el futuro del centro de Connecticut”.

“El transporte público hace muchas cosas a la vez: reduce las emisiones y combate el cambio climático, conecta a las comunidades y abre oportunidades de trabajo, y crea un mejor clima de negocios para cada empleador”, dijo, en una declaración escrita. Deberíamos trabajar rápidamente para aprovechar el éxito inicial de la línea Hartford ampliando la frecuencia y la velocidad del servicio ferroviario en Connecticut “.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top