En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Soñar no cuesta mucho… es Gratis

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La máxima jefatura del Pentágono (Estado Mayor del Departamento de Defensa) se va a reunir a las 17.00 de este próximo lunes para discutir aspectos cruciales y perentorios del presupuesto.”

Al mediodía el General de siete estrellas Carl Hoffman almuerza acompañado por tres asistentes (¡con uno bastaría!), revisando con calma y vaselina lo que sería el presupuesto del año fiscal 2020.

Para la comodidad de los lectores hemos traducido esta conversación en ingles al español y al sanscrito.

“Como ustedes saben, hay problemas con este presupuesto porque ya han descubierto lo del valor del martillo el cual aparece en los contratos al precio de $330 dólares y diez centavos. Esto debe terminar pues los periodistas, especialmente del Washington Post y del New York Times se dan cuenta de la pillería.¿Qué opina usted Teniente General Schneider?,” pregunta el jefazo.

“Ciertamente mi general Hoffman, nuestro departamento de estudios de opinión nos está advirtiendo y esto es confidencial; que con esto de la construcción de la muralla a la cual de acuerdo con nuestros agentes de la CIA los mejicanos llaman, “esa maldita pared;” se están dejando al descubierto y con peligrosas evidencias nuestros gastos y eso es un peligro para la Seguridad Nacional.”

“Humm, Schneider, mas allá de la seguridad nacional se afecta la seguridad internacional por lo del asunto ese del general iraní al cual emboscamos y le limpiamos el pico con el misil TF-78 de nuestro sistema nuclear, también denominado Tiro Fijo,” ha dicho Hoffman graduado de Dutch Point con máxima puntuación.

Durante este intercambio confidencial llevado a cabo en la oficina sureste del edificio del Pentágono situado estratégicamente en Arlington County, Virginia, vecino al hermoso rio Potomac; el super general da la palabra al General Sigfrido Mannfrido quien proyecta con el power point cifras billonarias en una pantalla tridimensional, permitiendo observar los números y proporciones comparativas en círculos coloreados, mecanismo inventado por la NASA., y de este modo describir las peculiaridades del hoyo negro.

“General, nuestro Departamento de Ahorros ha ido mirando con lupa la enorme cantidad de decenas de miles de empleados y personal de defensa ocupando los 6,500.000 pies de amplitud de este edificio construido el 11 de septiembre de 1941. Esto les parece demasiado notorio, redundante, ampuloso y superfluo, expuesto de este modo tan visible a posibles ataques nucleares. Putin funciona de un modo subterráneo lo cual es más discreto y menos excesivo.,” dice el militar añadiendo que según dijo el General Williams Laferte, con 10,000 empleados bastaría y sobraría después de la demolición de un edificio estratégicamente frágil.”

Hoffman el super capo con mas estrellas que la Galaxia Andrómeda, mueve la cabeza con displicencia cuando escucha lo de la necesidad de reducción del personal del Pentágono. Según los expertos, muchas de las posiciones la podrían ocupar robots computarizados y clones. El problema es la cuestión política pues hay muchos empleados con conexiones sociales o de negocios en el mundo civil quienes pondrían el grito en el cielo.

Hoffman recuerda el pensamiento de un general honesto del siglo XIX: “el nepotismo y amiguismo es el cáncer terminal de los imperios y si no me creen estudien las vidas de Napoleón, Pinochet y Benito Mussolini quienes les conseguían a primos, sobrinos, amantes y amigos de sus queridas trabajos fáciles y bien pagados en sus gobiernos.”

“Hablemos ahora del presupuesto en si Almirante Batrachiff.”

“Bueno el gran total para este año fiscal es de solamente 686 billones que muestra un aumento de 12.5 millones, casi nada,” dijo el aludido mostrado con el super power point el desglose de acuerdo con las ramas de Defensa/Ofensa.

Con calma expresa lo siguiente: 205. 6 billones van para la Marina, 204.8 billones irían para la fuerza aérea, y solamente 191.4 para el ejército. A esto se agregan 9.2 billones como fondos de emergencia y 164 billones para operaciones de ofensivas internacionales, incluidos asesinatos, invasiones, las famosas y tradicionales mordidas por debajo de la mesa, además de sobornos.

“Y cuanto requiere el presidente para este rollo de la muralla,” pregunta Carl Hoffman.

“Bueno, el presidente y General en Jefe sigue fastidiando con la petición de 7.2 billones extras no aun han aprobados por el Congreso.De acuerdo con nuestros agentes, los demócratas están averiguando otras cosas más delicadas que un martillo de cristal,” responde Batrachiff quien agrega.

“Lamentablemente ha llegado a la prensa que nosotros empleamos a 3 millones de personas equivalentes a 800,000 más que los supermercados Walmart,” dice el almirante.

“Hummm. ¿Tanta gente?”

“Así es General. Pero ahora escuche acerca de los campos de golf,” dice el Almirante quien esta con unos deseos fulminantes de ir al servicio higiénico. Esto de la vejiga lo tiene tenso.

“General, ahora están sacando este pernicioso asunto del Pentágono administrando más de 170 campos de golf a nivel mundial y la información estadística demostrando que la ciudad de Los Ángeles, California podría caber 93 veces en nuestro terreno acá en Arlington.También dicen que las oficinas del Ejercito en nuestro edificio equivalen a dos veces la cantidad de todas las oficinas en Nueva York,” informa Schneider.

Los generales se miran preocupados.

“La prensa exige se clarifique lo antes posible esto de que más de la mirad de nuestro presupuesto está calificado como fondos para gastar de un modo “discreto.”

El super general carraspea para liberarse de cierta flema consecuencia de un resfrió cogido en una de las tantas actividades efectuadas para las fiestas de fin de año, y mirando su super reloj concertado con el horario ruso, chino y coreano, levanta la sesión solicitando a Schneider prepara un informe urgente acerca de los fondos para utilizar a “discreción.”

“Esto se podría convertir en una caja de pandora,” murmura el jefe quien deberá dar al General en Jefe Donald Trump la realidad de gastos de otra guerra y las presiones publicitarias del presupuesto de lo cual está seguro Donald no entenderá nada, rehusando como mulo el asunto de limitar ayuda militar para los sauditas e Israel y eso de posponer de un modo definitivo la construcción del muro.

“Deberé decirle también acerca de los rumores de la desaparición de su yerno, el esposo de Ivana; y la inconveniencia de la cantidad excesiva de personal del servicio secreto para acompañar a sus hijos Eric y Donald a los safaris al África para matar especies en peligro de extinción,”: dice dando por terminada la sesión y con un incremento de gases en su intestino.

Con una sonrisa paternal en los labios, el gran jefe les aconseja a sus asistentes se vayan por la sombrita.

“Manténgame informado acerca de los terremotos en Puerto Rico.Los remezones están inhibiendo las posibles inversiones del General en Jefe para construir campos de golf en la Isla.El terreno se mueve mucho y asusta a los turistas y políticos,” les dice el super general dirigiéndose rápido a los servicios higiénicos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top