En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Aumentan a 5 los casos en EEUU del nuevo virus

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Judy Cleto, una madre de familia nativa de la República Dominicana, salva a un hombre que por estar borracho se quedó dormido en la vereda del Dunkin Donuts de 411East Main Street, y que gracias a que ella que decidió bajarse de su automotor y llamar al sistema de emergencias 911, el hombre se salvó de entrar en estado de hipotermia por las gélidas temperaturas registradas el pasado martes 13 de enero a eso de las cuatro de la tarde.

Acorde con Judy, ella vino a comprar un café junto con su hijo de nueve años de edad, en eso se percató que dentro del Dunkin Donuts habían muchos hombres refugiaos del frío, pero también un hombre boca abajo tirado en el piso, en la vereda adyacente.

Judy, pidió ayuda a uno de ellos, que le dijo: “¡Ah! Esto siempre pasa por lo menos una vez a la semana y se retiró en el acto. Ella, pasmada de la impavidez de la gente hispana que conversaba amenamente dentro de la cafetería, pidió ayuda a un  hombre afro-americano de nombre “G Johnson”. Johnson, se atrevió a voltear al hombre y tomarlo el pulso y ahí Judy se dio cuenta que el indigente sangraba a un lado de la cabeza.

Inmediatamente, marcó al 911 y a los dos minutos de la llamada llegaron los bomberos, paramédicos y una patrulla policial. Levantaron al hombre de la vereda, lo subieron a la camilla y lo llevaron al Hospital de Stamford.

Judy, cuenta que preguntó a los policías por el estado de salud del hombre, pero los uniformados le pidieron que se retira del perímetro de la escena del llamado de auxilio para no interferir al trabajo de la autoridad. Además, le informaron que NO podían darle detalles del estado de salud porque ella no era ningún familiar ni tampoco en ese momento sabían quien era el individuo porque no traía identificación.

Ante todo esto, Judy Cleto decidió llamar a La Voz Hispana de Connecticut, para, juntos con sus compañeros de la Clase PEP 2020 (Personas Empoderando Personas), iniciar una campaña de concienciación de la necesidad de desarrollos valores solidarios en la comunidad:  . “¿cómo se puede ver a un hombre tirado en la calle boca abajo, aparentemente muerto y decir. ¡Ah! Pasa una vez a la semana y luego retirarte como que lo que dices es correcto?”, interrogó Judy.

Casualmente, el hombre que dijo esta frase, días después, a la hora de regresar al lugar de los hechos, en forma agresiva se acercó a la periodista de este semanario y en forma amenazante le dijo: ¿usted porqué toma fotos a la gente de aquí y porqué me toda fotos a mí sin mi consentimiento?.  La periodista, obviamente le respondió: “Estoy haciendo mi trabajo y este es un lugar público y usted NO es menor de edad, por lo que NO necesito pedirle permiso”.

El hombre, en forma iracunda, sacó su teléfono celular e inició a tomar fotos a la periodista y a Judy Cleto. Entonces, la reportera le respondió: “Me llamo Maricarmen Godoy, y al menos dígame que me va a tomar una foto para sonreírle”.

Al preguntarle a Judy porqué decidió actuar en forma tan natural y diligente, respondió: “Es que no estoy para juzgar a nadie. No me importa si el señor era un delincuente o un borracho. Simplemente era un hombre que estaba boca abajo tirado en el piso y hacía mucho frío. ¿Qué le puedo enseñar a mi hijo sobre valores si cuando estoy con él me encuentro ante un hecho así y cruzo la calle en forma impávida y me voy?”.

G Johnson, en cambio, dijo que no en dudó en ayudar a Judy porque la vió muy angustiada y tampoco pensó en que se metería en problemas más tarde. “Solo quise ayudar e hice lo que cualquier persona puede hacer”, repuso.

La Policía de Stamford reportó que el hombre no traía ninguna identidad y que le fue suministrado los primeros auxilios debido a que estuvo bajo los efectos del alcohol y cayó en la calle. No se presentó mayores inconvenientes gracias a la intervención oportuna de la llamada de emergencia al 911 de Judy, respondió la autoridad.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top