En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Creciente Casos de violencia doméstica con víctimas fatales, incluidas esposas e hijos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Al caso de Fotis Dulos acusado de asesinar a su esposa en el mes de mayo de 2019 y actualmente ventilado en los tribunales, se agrega ahora la situación de Tony Todt, quien confesó el asesinato de su esposa Megan, a sus hijos Alex de 13 años, Tyler de 11 y a la pequeña Zoe de cuatro años, además de su cachorrito Breezy quienes aparecieron muertos en una casa del centro de Florida.

Estos funestos hechos de sangre están creando conmoción en Connecticut porque las victimas son nuevamente mujeres o niños.

“Según lo que se ha investigado, existió, previos a los crímenes, o violencia doméstica, o problemas financieros, ambiciones desmesuradas, o situaciones pasionales antes de que estos individuos decidieran asesinar a sus esposas. En el caso de Todt, este individuo acaba también con las vidas de tres inocentes, incluido un indefenso perrito,” dijo Jane Carter refiriéndose a estos actos de aguda crueldad.

Por otra parte, y cuatro años atrás, Connie Dabate fue asesinada de un balazo el 23 de diciembre de 2017 y su esposo Richard Dabate ha dicho que es inocente porque unos merodeadores habían ingresado a su hogar, asesinaron a su esposa, pero el habría logrado escapar, versión que está en disputa y se ventila en la actualidad en los tribunales.

El tema de causal pasional es por el momento un factor probablemente similar en los casos de Dulos y Dabate. Dulos tenía como amante a Michelle Troconis a la que se acusa de participar en el asesinato, y en el de Dabate quien tenía una novia fuera del matrimonio con 10 semanas de embarazo.

Aunque la comisión de un asesinato plantea de inmediato los posibles problemas mentales y emocionales de los asesinos, en el caso de Tony Todt, terapista físico hay otros pormenores en la actualidad analizados por expertos forenses.

Esta familia eran residentes del pueblo de Colchester donde esa comunidad sufrió la conmoción del hecho perpetrado en Florida.

El padre de Todt era un maestro de educación especial al que se había acusado cuarenta años atrás, de tratar de asesinar a la madre de Todt cuando este tenía solamente cuatro años. Según los informes judiciales el menor habría sido testigo de un brutal intento de asesinato. Su progenitor sin embargo siempre negó esta tentativa de crimen y la madre de Tony Todt, a pesar de ser la victima; siempre le había apoyado en sus alegatos de inocencia.

El progenitor de Todt tenía una novia de 17 años, pero también relaciones íntimas con una enfermera. Los especialistas forenses se preguntan si al ser testigo de estos actos violentos del padre en contra de su progenitora, el trauma del hecho podría haber tenido influencia en la decisión de Todt de asesinar a su esposa, sus tres hijos y el cachorrito del hogar.

Según las recientes investigaciones Tony Todt estaba sumido en graves problemas financieros, demandas judiciales y el delito federal de haber cometido un fraude mayor al sistema Medicaid.Su esposa no estaba al tanto de las turbulencias financieras y demandas judiciales y aceptaba vivir separada de su esposo que ejercía su profesión en Connecticut, mientras la familia residía en Florida. En un momento dado, las presiones emocionales y mentales pudieron causar la acción del sujeto que ha aceptado su responsabilidad en el horrendo crimen de su familia. La pregunta de porque él no se suicidó después de cometer los homicidios, es un tema del cual psicólogos y siquiatras testificarán como parte del proceso judicial en su contra.

Estos asesinatos calificados por algunos como diabólicos debido a la crueldad, premeditación y alevosía de los actos, han estado rodeados de situaciones de crisis familiar previas en las cuales hubo violencia domestica y precipitadores como lo constituyen romances extramatrimoniales e intereses financieros.

A los expertos en criminología sorprende el sadismo demostrado por Fotis Dulos quien habría secuestrado a su esposa después de que ella dejo a los cinco hijos del matrimonio en la escuela, la habría llevado maniatada al garaje de su hogar donde la asesina a hachazos salpicando de sangre las paredes, el piso y el interior del vehículo en el cual la habría transportado a un lugar aun no determinado ya que los restos mortales de la victima no se han sido aun encontrado.

Actualmente Dulos se encuentra en libertad bajo fianza alegando su inocencia.La fianza del acusado es de seis millones de dólares, se restringió su libertad de movimientos al área de su residencia y esta obligado a llevar un grillete electrónico en su pierna para que la policía pueda registrar sus movimientos o intentos de escapar.Ahora bien, Dulos fue visto este pasado miércoles removiendo objetos colocados por la comunidad en memoria de su esposa fuera de su hogar, quebrantando así los requisitos de su fianza.

El fiscal Richard Colangelo está solicitando se revisen los requisitos de su libertad bajo fianza ya que el acusado del asesinato de su esposa ha roto el acuerdo legal lo que podría significar sea nuevamente encarcelado.

Por otra parte, en el caso de Dabate sus abogados están solicitando que se le juzgue fuera del área de Ellington donde residía porque según ellos, la comunidad influida por la prensa que reporto los hachos del crimen no podría aportar jurados imparciales.Este sujeto ha estado en libertad bajo una fianza de un millón de dólares y los fiscales cuentan con pruebas de que habría estado indagando a través del Internet la compra de venenos poderosos para asesinar a su esposa.

Tres casos que deben poner en estado de alerta a esposas que sufran violencia doméstica, que sepan de relaciones adulteras de sus esposos, cuestiones de salud mental, graves problemas de adicción o problemas financieros.

“Es posible prevenir,” dijo una siquiatra forense alarmada por hechos que se van repitiendo y a los que se podrían agregar muchos otros que acaecen ya cotidianamente en residencias de clase media o vecindarios.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top