En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Encarcelan a sacerdote colombiano por agredir sexualmente a un menor

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El Padre Jaime Marín Cardona, sacerdote del condado de Fairfield, pertenecien-te a la Diócesis de Bridgeport, permanece tras las rejas después de entregarse a la policía por pre-suntamente agredir sexualmente a un menor, dijo en un comunicado de prensa la iglesia.

El reverendo Jaime Marín-Cardona, de 51 años de edad, ha sido acusado de tres cargos de con-tacto sexual ilegal, tres cargos de agresión sexual y de riesgo de lesiones a un niño, dijo la Dióce-sis de Bridgeport.

Según la diócesis, Marín-Cardona fue removido del ministerio en septiembre de 2019, después de que la diócesis recibió una carta de los padres del menor expresando su preocupación por su con-tacto con un miembro de la familia.

Sacerdote Jaime Marín Cardona

El obispo Frank J. Caggiano indicó más recientemente que Marín-Cardona sirvió en la parroquia de Saint Mary en Bridgeport. Antes de eso, fue asignado a Nuestra Señora de Guadalupe en Danbury, la Parroquia Saint Joseph en Norwalk y la Parroquia Saint Charles Borromeo en Brid-geport.

La diócesis inició la investigación enviando un informe tanto al Departamento de Niños y Fami-lias de Connecticut como a la Policía de Danbury en septiembre de 2019, según el comunicado de la diócesis.

“En ese momento, inmediatamente saqué al padre Marín-Cardona del ministerio, le ordené que se mudara de la parroquia a una instalación para adultos y restringí el contacto con cualquier menor durante la investigación”, dijo el obispo Caggiano.

En las entrevistas iniciales, los padres, así como la víctima, indicaron que no se había producido ningún abuso y, como resultado, DCF no aceptó el informe para una investigación adicional.

Sin embargo, la policía continuó su investigación y, con base en la información obtenida, DCF y la Policía de Danbury aceptaron el informe para una mayor investigación.

La investigación concluyó con cargos contra Marín-Cardona, natural de Medellín, Colombia.

Está detenido con una fianza de medio millón de dólares luego de su lectura de cargos el lunes 6 de enero. Una audiencia de declaración está programada para el viernes 31 de enero, dijeron las autoridades.

La diócesis alentó a cualquier persona con inquietudes o información a que se presente de inme-diato llamando a la oficina de Ambientes Seguros al 203-416-1406, a la Línea Directa de Sobre-vivientes y Testigos al 833-990-0004.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top