En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Intempo” recibe premio nacional por abogar para que la música sea para todos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Intempo, organización de educación musical y desarrollo juvenil de la ciudad, recibió el reconocimiento nacional ganando el “Advocacy in Action 2020, (Abogando con Ac-ción para las Artes), un premio por la participación comunitaria de Music for All, (música para todos) una organización nacional que apoya la defensa de la educación artística.

El premio fue otorgado a 40 programas de música, escuelas y comunidades en todo el país que demuestran esfuerzos sobresalientes para proporcionar educación musical a todos los estudiantes. “Estamos encantados de que Music for All reconozca el compromiso de Intempo con la accesibi-lidad e inclusión en la educación musical”, dice Angelica Durrell, fundadora y directora ejecutiva de INTEMPO, “y estamos encantados de ser parte de una cohorte nacional de organizaciones que están trabajando para asegurar que la música sea parte de una educación integral para todos los niños”.

Para calificar para un premio Advocacy in Action, Intempo presentó una descripción detallada de sus programas de educación musical intercultural. Las presentaciones fueron revisadas por un panel nacional de educadores, administradores y líderes comunitarios y empresariales. Intempo recibió una designación Silver (Plata) por su liderazgo en hacer que la educación musical secuen-cial de alta calidad sea accesible para niños de entornos desatendidos.

El trabajo de Intempo se compartirá entre todas las organizaciones miembros y se presentará en el sitio web Music for All Advocacy in Action (advocacy. Musicforall.org), un centro de intercam-bio de ejemplos de incidencia que los programas en todo el país pueden adaptar y replicar. Al recopilar, reconocer y compartir ejemplos sobresalientes de esfuerzos de defensa local, Music for All espera inspirar a las comunidades de todo el país a tomar medidas en apoyo de la educación musical.

Intempo, fue undado en el 2011, brinda educación musical de alta calidad a niños predominan-temente de origen inmigrante o de primera generación y de comunidades poco representadas en las artes, ayudándoles a desarrollar habilidades emocionales, cognitivas y conductuales críticas, y capacitándolos para aprovechar estas habilidades para lograr éxito en la vida Los programas bilin-gües accesibles, relevantes e inclusivos de Intempo eliminan las barreras que impiden que los ni-ños participen en la educación musical, respaldan sus intereses musicales y revierten los patrones negativos que impiden que los niños realicen su potencial.

Por sus esfuerzos para lograr una mayor diversidad en la educación musical, Intempo ha sido re-conocido por la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC), la Organización Sphinx y la Oficina de Artes del Estado de Connecticut. Intempo fue finalista del Premio Nacio-nal del Programa de Jóvenes de Artes y Humanidades 2016 y 2017 y recibió el Premio Adolf Busch 2019 por usar la educación musical para promover una sociedad más civil y justa. La orga-nización recibe el apoyo del Instituto de Música Weill de Carnegie Hall, la Fundación Comunita-ria del Condado de Fairfield, la Fundación Comunitaria New Canaan, SpreadMusicNow, la Fundación Pitney Bowes, Near & Far Aid, la Fundación D’Addario, la Fundación Comunitaria de St. John, la Fundación First County Bank, el Fundación Harry Chapin e individuos generosos.

Para más información, visite www.intempo.org

Music for All es una de las organizaciones nacionales de educación musical más grandes e influ-yentes en apoyo de la creación musical activa. Su misión es crear, proporcionar y expandir expe-riencias que cambien la vida positivamente a través de la música para todos. Music for All es úni-co porque combina la programación a nivel nacional con la promoción de la educación artística. Su programa Advocacy in Action Awards, que se encuentra en su segundo año, está diseñado para recopilar, reconocer y compartir prácticas e iniciativas efectivas que apoyan la educación musical en las escuelas. Los premios destacan los beneficios de un programa de música fuerte y muestran qué organizaciones están haciendo las escuelas o las comunidades para proporcionar acceso y oportunidades para la creación de música activa. Los premios también permiten a los educadores exhibir sus propios programas de música, que a veces son pasados por alto o no son completamente entendidos por los miembros del público más allá de la comunidad escolar.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top