En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

35 meses de prisión para mexicano que traficaba drogas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. John H. Durham, Fiscal del Distrito de Connecticut, anunció que Juan Carlos Figueroa, de 40 años de edad, residente de Norwalk, fue sentenciado por el juez federal de distrito Victor A. Bolden en Bridgeport a 35 meses de prisión, seguido de tres años de supervisión liberación, por tráfico de cocaína y metanfetamina.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas en los tribunales, entre marzo y junio de 2018, Figueroa y otros traficaron cantidades de kilogramos de narcóticos, incluida la cocaína y la metanfetamina, desde una fuente de suministro en New Rochelle, Nueva York, hacia Norwalk y sus alrededores. El 31 de mayo de 2018, Figueroa y un co-conspirador, Rafael López-Macías, viajaron a New Rochelle para obtener dos kilogramos de cocaína de una fuente.

Figueroa ha estado detenido desde su arresto el 11 de octubre de 2018. En esa fecha, un registro de su residencia reveló una máquina de prensa de drogas y otros artículos utilizados para procesar y envasar narcóticos.

El 6 de mayo del 2019, Figueroa se declaró culpable de un cargo de conspiración con la intención de distribuir cocaína.

El 27 de marzo del 2019, López-Macías, ciudadano de México, se declaró culpable de un cargo de posesión con la intención de distribuir y distribuir 500 gramos o más de metanfetamina, y un cargo de reentrada de extraterrestres removidos. El 3 de julio de 2019, fue sentenciado a 120 meses de prisión; hechos que atañen a Figueroa directamente.

Este caso ha sido investigado por la Oficina Federal de Investigaciones, la Administración de Control de Drogas, las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE. UU., La Policía Estatal de Connecticut y los Departamentos de Policía de New Rochelle, Norwalk y Stamford.

El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Anthony E. Kaplan y Lauren C. Clark.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top