En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

León y Querétaro líderes del torneo, con 9 puntos en tanto Cruz Azul deja ir la victoria en la bombonera

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

La jornada 4 del Clausura 2020 de la  Liga MX  terminó con el partido entre Toluca y Cruz Azul con el empate de último minuto y con esto, León y Querétaro se quedaron como líderes del torneo, con 9 puntos, gracias que lograron ganar sus partidos en esta fecha.

Juárez dió la sorpresa y derrotó al América en su casa, por lo que se colocaron en 4º de la general, con 7 puntos tras su segunda victoria consecutiva.

Empate Cardiaco entre Toluca y Cruz Azul

Cruz Azul no pudo hilar, de último momento, un segundo triunfo consecutivo, algo que no ha logrado desde que es dirigido por Robert Dante Siboldi. Al menos, el 3-3 final, permite a Cruz Azul prolonga una cadena a siete juegos de Liga seguidos sin perder ante Toluca, registrando dos triunfos y cinco empates.

Leo Fernández en plan grande y un error garrafal de Chuy pusieron cifras definitivas aun gran juego de futbol en La Bombonera. Una genialidad de Leonardo Fernández y un descuido de Jesús Corona en tiempo de compensación acabó con la esperanza de Cruz Azul de sumar tres puntos ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez, donde todo acabó con un vibrante empate 3-3.

Santiago Giménez encontró su primer gol en la Liga MX tras aprovechar un rebote a los 2 minutos otorgado por Alfredo Talavera a disparo de Elías Hernández.

 

América cayó en casa ante Juárez

La noche fue un completo horror para unas Águilas jugaron con un hombre menos desde el primer minuto de juego por la expulsión de Jorge Sánchez. América sufrió varios golpes en lo anímico en menos de 10 minutos. Recién comenzado el juego, Jorge Sánchez se hizo expulsar por una plancha sobre el tobillo de Mauro Fernández. El zaguero no se quita de la mente el error cometido en la pasada Final contra Rayados y ahora volvió a estropear el trabajo de su equipo y de sus compañeros.

El panorama fue más complicado de lo presupuestado para un equipo que está adoleciendo en todos los sentidos por las bajas en el plantel;  por si fuera poco, Giovani dos Santos falló la única jugada clara que tuvieron en el primer tiempo.

Miguel Herrera cumplió su partido de Liga y Liguilla número 600 como director técnico; 520 de fase regular y 80 de fase final. FC Juárez gozó apenas de su segunda victoria en 11 juegos de Liga que lleva disputados como visitante, condición en la que apenas ha rescatado ocho puntos de 33 en disputa.

 

Pumas mantuvo invicto pero perdió la cima en su visita a Torreón

Los universitarios rescataron un empate de 1-1 ante Santos Laguna, que a mitad de semana los eliminaron de los Octavos de Final de la Copa MX. Pumas estuvo cerca de perder lo invicto en el Clausura 2020, pero finalmente salió de Torreón con un punto tras empatar 1-1 con Santos Laguna, resultado que le impidió continuar en la cima del torneo.

Aunque cedió el empate, Santos Laguna alargó una racha como local a 15 juegos de Liga y Liguilla sin perder (10 triunfos y cuatro empates) y si se incluye juegos de Copa la cadena sería de 19 juegos oficiales sin derrota ante su gente.

 

Guadalajara dejaron el triunfo; ahora San Luis le sacó el empate al 90′

El inicio del torneo no está siendo lo que se esperaba para un Rebaño del que había muchas expectativa por la cantidad y calidad de sus refuerzos y tras la eliminación en la Copa MX, este es el tercer juego consecutivo de Liga MX que no consigue el triunfo.

Chivas dio un partido para el olvido, los últimos minutos fueron un completo infierno para el equipo de Luis Fernando Tena que terminaron pidiendo la hora pues después del gol de Berterame, el San Luis estuvo cerca de la tercera anotación que para su suerte no llegó

En los últimos minutos los potosinos encontraron el empate con un golazo de Germán de Berterame, en un duelo en el que el silbante, Fernando Guerrero se convirtió en protagonista por su trabajo arbitral.

Guadalajara suma ahora en la LIGA BBVA MX una cadena de siete juegos en fila sin perder, pero otra de tres empates consecutivos. El veterano Oribe Peralta hizo su primer gol en el máximo circuito con el uniforme del Guadalajara para llegar a 166 tantos en el torneo estelar de México.

En tanto, en su partido número 20 en la LIGA BBVA MX con el Atlético San Luis, el argentino Nicolás Ibáñez firmó su décimo gol, pero el primero que anota por la vía del penalti.

 

Atlas sacó la victoria ante Tijuana

Los Zorros lograron su segunda victoria del certamen, en partido que los dirigió Omar Flores de forma interina.

En el aniversario 60 del Estadio Jalisco no solamente faltó el público, sino también futbol; no obstante, aunque parecía que sería una noche para el olvido, Atlas sacó segundo triunfo del torneo al vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana como parte de la Jornada 4 del Clausura 2020.

Este duelo se jugó a puerta cerrada por el veto al Estadio Jalisco, derivado de los gritos homofóbicos de la Jornada 2 ante el Puebla.

Camilo Sanvezzo firmó su sexto gol en la LIGA BBVA MX con el uniforme de los Xolos, y dos de ellos se los hizo al Atlas. Sanvezzo llegó a 59 anotaciones en la LIGA BBVA MX, contando los 53 que hizo con Querétaro, equipo del que es el máximo goleador histórico.

 

Necaxa vence al Puebla con un Quiroga en plan grande

El delantero de los Rayos colaboró con un gol y una asistencia en el triunfo por dos goles sobre La Franja.

Hugo González, arquero del Necaxa, sufrió una dura lesión durante el partido de esta tarde ante Puebla, misma que lo obligó a salir de cambio al minuto cinco de haber iniciado el encuentro correspondiente a la fecha 4 del Clausura 2020; aunque parece no ser de gravedad.

El campeón sigue sin ganar en el certamen y apenas suma un punto en tres juegos que ha disputado por culpa de un Querétaro que llegó a nueve unidades.

Triunfa Gallos en casa de Monterrey

El campeón sigue sin ganar en el certamen y apenas suma un punto en tres juegos que ha disputado por culpa de un Querétaro que llegó a nueve unidades.

Los dirigidos por Antonio Mohamed suman un empate y dos derrotas, lo que los ubica en el lugar 16 con un punto, mientras que Gallos escaló a la segunda posición dos nueve unidades, empatado en puntos con León. Nahuelpan apareció de último momento con una impresionante volea y le dio el triunfo 1-2 a Querétaro en su visita a Rayados, equipo que sigue sin ganar en el Clausura 2020 y que fue abucheado en el Gigante de Acero.

 

León devora como visitante a Morelia, que sigue sin ganar

Monarcas sigue sin ganar en este Clausura 2020 y ahora acumula cinco juegos de Liga y Liguilla consecutivos sin un triunfo y rescatando apenas un punto de los últimos 15 en disputa. Pablo Guede dirigió su partido número 20 al mando de Monarcas; ahora su marca es de ocho triunfos, cinco empates y siete derrotas.

León se impuso por 1-2 con goles de Ángel Mena y Jean Meneses; Aldo Rocha logró el empate momentáneo para Monarcas.

León logró su segunda victoria consecutiva, al dar cuenta 2-1 de un Morelia que sigue sin ganar en el Clausura 2020 de la Liga MX, en partido de la cuarta fecha disputado en el Estadio Morelos. Todo indicaba que el cuadro visitante no tendría mucho problema para salir con la victoria en este duelo, luego que apenas al minuto cuatro se adelantó en un gran desborde de Luis Montes, quien por izquierda mandó un centro a segundo poste donde el ecuatoriano Ángel Mena se anticipó a Efraín Velarde para batir al uruguayo Sebastián Sosa.

 

Tigres se desploma en Pachuca; Diego Reyes salió lastimado

El equipo del Tuca aún no luce en el torneo y ahora fueron los Tuzos los que les pasaron por encima. Pachuca logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2020 al imponerse 2-0 a Tigres , en juego correspondiente a la fecha cuatro que se realizó en el estadio Hidalgo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top