En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Coalición de trabajadores hispanos piden que turnos de trabajos no sean de largas jornadas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- Las comunidades latinas del Estado en apoyo del proyecto de ley de la Semana de Trabajo Justo,  presentaron sus opiniones en el inicio de la sesión legislativa de Connecticut, que busca que los turnos de los trabajos no sean de largas jornadas ni en la última hoja de la carga horaria.

La coalición se compromete a hacer que los demócratas del Senado prioricen la legislación de la semana del trabajo justo para reducir los horarios de trabajo erráticos que perjudican a las comunidades de color.

Durante la conferencia de prensa de los demócratas del Senado anunciaron sus prioridades legislativas para un “Connecticut para todos”, los miembros de la organización sin fines de lucro, Make the Road Connecticut, estuvieron presentes en vigencia en apoyo de la programación de la semana de trabajo justo.

“Un Connecticut para todos” es la cuarta de cuatro agendas legislativas para la sesión legislativa 2020 del Senado, que describe una serie de proyectos de ley destinados a apoyar a las familias y construir un estado para sus residentes.

Los miembros de Make the Road de Bridgeport y Hartford, junto con los socios de la coalición de 32BJ SEIU, CT Working Families, Planned Parenthood Votes CT y más, se vistieron con camisas azules para mostrar su apoyo a la legislación en la “Semana de trabajo justo”. Dicha ley permitiría que los trabajadores por turnos por hora puedan tener voz en sus horarios de trabajo.

Recientemente se aprobó una legislación similar en Oregón, Seattle, Filadelfia y la ciudad de Nueva York.

Varias organizaciones sin fines de lucro que lucha por proteger a los trabajadores y a las comunidades de color, pidió al Senado del Estado que en su nueva pieza legislativa sobre trabajo, que regulen las largas jornadas de trabajo.

Bárbara López, directora ejecutiva de Make the Road dijo: “La práctica de la programación de guardia es abusiva y perjudica a las comunidades de bajos ingresos con las que trabaja Make The Road”.

Y precisó que las mujeres y los hombres de las minorías son más propensos a no tener información sobre sus horarios de trabajo y a tener inestables, incluyendo turnos extendidos, turnos de “último turno” y turnos cancelados después de haber llegado al trabajo.

 Práctica que es dañina porque más de un cuarto de los 885.000 empleados que reciben salarios por hora de trabajo en el Estado, enfrentan problemas de programación en sus horarios porque son padres de niños menores de 18 años.

“Esta falta de previsibilidad impide que nuestra comunidad pueda presupuestar y cuidar adecuadamente a sus familias, lo que frena a todo nuestro estado”, dijo López.

Make The Road, que estuvo presente cuando los demócratas del Senado revelaron su agenda política llamada:”Un CT para todos”, quiere mostrar que la legislación de la Semana del Trabajo Justa, es importante para sus comunidades y que harán responsables a los demócratas de hacer de esa legislación una prioridad.

“No nos vamos a ir, seguiremos estando aquí en Hartford durante toda la sesión “, repuso.

 Jesús Manuel Gómez, líder del Comité Make The Road Fight Back, señaló: “Estoy luchando por una Semana de Trabajo Justa, porque sé el costo que tienen los horarios de trabajo injusto y erráticos en nuestra capacidad para cuidar a nuestras familias. Tuve que renunciar a mi trabajo como lavaplatos cuando mi horario me dificultaba cuidar a mi hijo con necesidades especiales.

Mi turno estaba programado para terminar a las 10:00PM., pero a menudo tenía que trabajar hasta la 1:00AM y no podía ayudar a mi hijo antes de que se fuera a la escuela a la mañana siguiente, lo que afectaba su capacidad para concentrarse y salir bien en la escuela.

Cuando no tenemos un horario semana a semana, no podemos planificar nuestro cuidado de niños o nuestras finanzas. Realmente hace el día a día difícilmente, a menudo tenemos que elegir entre pagar facturas o pasar sin algo que necesitamos.

Make the Road Connecticut trabaja para ayudar a los inmigrantes a ser activos en sus comunidades y salir de la pobreza a través de servicios legales y de apoyo, compromiso cívico, educación transformadora e innovación política.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top