En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

CT rechaza la propuesta de subsidio en bloque de Medicaid de Trump

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Ana Radelat

(CTMIRROR.COM) Washington – Connecticut rechazará una oferta de la administración Trump para convertir una parte de su programa HUSKY en subvenciones en bloque, una propuesta que probablemente limitaría los beneficios y la inscripción.

“Este es un cambio mal concebido e innecesario que podría degradar fundamentalmente un programa crítico de salud pública”, dijo la comisionada del Departamento de Servicios Sociales, Deidre Gifford, cuya agencia supervisa el programa Medicaid del estado, conocido como HUSKY.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid anunciaron el jueves que permitiría a los estados solicitar exenciones que convertirían algunos fondos federales de Medicaid en subvenciones globales.

En este momento, Medicaid es un programa de derecho abierto. Los que califican están cubiertos por beneficios médicos y de medicamentos recetados, mientras que los estados y el gobierno federal dividen el costo. En Connecticut, los costos se dividen 50-50.

Según la propuesta de la administración Trump, el costo compartido continuaría para la mayoría de los pacientes HUSKY.

Pero el estado podría solicitar subvenciones en bloque para cubrir a los pacientes que están inscritos en HUSKY D, una expansión de Medicaid en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que permite la cobertura para adultos de bajos ingresos que no tienen hijos.

“Rechazamos enérgicamente cualquier esfuerzo para hacer retroceder el reloj de este importante programa de salud”.

Más de 266,000 residentes de Connecticut están inscritos en este programa ampliado de Medicaid. Para calificar, un adulto sin hijos menor de 65 años debe ganar menos de $ 17,237 al año.

Actualmente, el estado paga alrededor del 10% del costo de cubrir a esas personas y el gobierno federal recoge el resto de la cuenta, sea lo que sea.

“Connecticut tiene un historial de operación eficiente y efectiva de nuestro programa Medicaid”, dijo Gifford. “Nuestras tendencias de costos son significativamente más bajas que las de Medicare y la cobertura comercial, y nuestro acceso a la atención sigue siendo excelente”.

También dijo que la investigación ha demostrado que el programa de expansión de Medicaid “ha impactado positivamente la salud física, mental y económica de quienes reciben cobertura”.

“Rechazamos enérgicamente cualquier esfuerzo para hacer retroceder el reloj de este importante programa de salud”, dijo.

Convertir la parte del programa del gobierno federal en subvenciones en bloque es un objetivo de larga data de los conservadores ideológicos que desean reducir la red de seguridad social.

Bajo el financiamiento de subvenciones en bloque, los estados podrían limitar la inscripción y los beneficios porque Medicaid ya no sería abierto, pagando lo que sea necesario para brindar atención médica a las personas de bajos ingresos que califican para sus beneficios.

La nueva propuesta de CMS también daría a los estados flexibilidad en el diseño de planes y los eximiría de algunos requisitos de Medicaid. Los estados podrían, por ejemplo, limitar los medicamentos que están cubiertos, normalmente Medicaid cubre todos los medicamentos recetados.

Los defensores de la atención médica denunciaron el jueves la propuesta de la administración Trump.

“Si se permite que entre en vigencia, la orientación de hoy alteraría fundamentalmente el programa de Medicaid para aquellos que obtuvieron una cobertura muy necesaria a través de la expansión del programa”, dijo Lisa Lacasse, presidenta de la Red de Acción contra el Cáncer de la American Cancer Society.

Ella dijo que permitir que los estados cambien su fórmula de financiación “tiene el potencial de socavar significativamente el programa de seguro de salud de la nación para los estadounidenses de bajos ingresos, lo que probablemente dejará a millones de personas sin seguro y sin acceso a la atención que necesitan”.

Esta no es la primera vez que el gobierno federal utiliza subvenciones en bloque para limitar la inscripción y reducir los costos. El ex presidente Bill Clinton y los republicanos en el Congreso en la década de 1990 convirtieron el programa de bienestar en efectivo en subvenciones en bloque, lo que limitó severamente los beneficios.

No está claro cuántos estados aceptarán la oferta de la administración Trump.

Pero aquellos que lo hacen probablemente enfrentarán desafíos judiciales.

Si bien las exenciones federales promueven la experimentación, los defensores contra la pobreza dicen que la administración Trump está excediendo su autoridad legal porque los cambios en el programa de Medicaid que limitan el gasto federal requieren la aprobación del Congreso.

“No solo las subvenciones en bloque de Medicaid se oponen directamente a la intención del Congreso para el programa de Medicaid, sino que son ilegales …”, dijo una carta al Administrador de CMS, Seema Verna, que fue firmada por la Representante Rosa DeLauro, Distrito D-3 y 35 demócratas de la Cámara de Representantes. .

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top