En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Junta de Educación celebra el trabajo de maestros, padres y alumnos hispanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. En la reunión mensual de la Junta de Educación (BOE), fueron presentados los logros de estudiantes y miembros del personal seleccionados de acuerdo con los galardones que recibieron en sus categorías.

PREMIO EL QUIJOTE

La organización Hispanic Parade recientemente reconoció al educador de la secundaria Westhill High School, Lucas Romero, con el premio El Quijote,  por su compromiso y dedicación a la comunidad hispana. Cada año, en el Mes de la Herencia Hispana, la organización reconoce a líderes comunitarios sobresalientes del área metropolitana de Nueva York. Lucas fue uno de los tres únicos honrados de Connecticut y uno de los 21 líderes del área tri-estatal en recibir el premio El Quijote 2019.

CONCURSO DE ENSAYO EN MES DE LA HERENCIA HISPANA

La Academia de Tecnología de la Información e Ingeniería (AITE) a través de la estudiante Carlee Reid, obtuvo el primer lugar a nivel nacional y una beca de 1.500 dólares en el Concurso de Ensayos del Mes de la Herencia Hispana de Altice USA.

En honor al Mes de la Herencia Hispana, Altice USA invitó a los estudiantes de secundaria y preparatoria a enviar ensayos que respondieran al mensaje: “Nombra a un latino, pasado o presente, que te haya inspirado a soñar en grande”. El ensayo ganador de Carlee Reid fue: “La música de Armando Manzanero, donde escribió cómo la música del músico, cantante y compositor mexicano, Armando Manzanero, la inspiró. Carlee fue la única estudiante de secundaria de Connecticut que ha sido reconocido este año.

PREMIO ESTATAL A PADRES DE FAMILIA

El Centro de Recursos de Educación del Estado (SERC), en colaboración con la Comisión de Mujeres, Niños y Personas Mayores, otorgó a dos padres de las Escuelas Públicas de Stamford, Regan Allan y Yadira Esquivel, con el Premio de Reconocimiento de Participación de los Padres de 2019. Regan y Yadira estuvieron entre los únicos 11 residentes de Connecticut que fueron honrados recientemente en una ceremonia en el Capitolio del Estado.

 El premio reconoce las contribuciones de los padres a las escuelas y comunidades en todo el estado, específicamente por su apoyo, capacidad de hacer una diferencia y dedicación y defensa para garantizar la equidad para todos en sus escuelas locales. La Fundación de Educación Pública de Stamford (SPEF) nominó a Regan, cuyos hijos actualmente asisten a la Escuela Secundaria Dolan y a la Academia de Tecnología e Ingeniería de la Información. El Centro de Habilidades para Padres de Exchange Club nominó a Yadira, quien tiene un hijo que asiste a la Escuela Primaria Toquam.

 CAMPAÑA DE ENTREGA DE COMIDA POR ACCION DE GRACIAS

Roxbury Fifth Grader Brandyn Boone and K.T. Murphy Fifth Grader Kingston Hurse helped to organize a successful Thanksgiving food drive that provided complete Thanksgiving meals to 30 Stamford Public Schools’ families.  The students collected food donations from family and friends, sorted and packed the donations. The students worked closely with School Social Workers Sarah Arnold at Roxbury and Mariana Houser at K.T. Murphy to distribute the food to families in need at their schools. Any additional food was donated to Domus.

Brandyn Boone de la escuela Roxbury y Kingston Hurse de K.T Murphy school, organizaron una exitosa campaña de entrega de comida de Acción de Gracias. Los niños de quinto grado proporcionaron comidas completas de Acción de Gracias a 30 familias de las Escuelas Públicas de Stamford. Los estudiantes recolectaron donaciones de alimentos de familiares y amigos, clasificaron y empacaron las donaciones. Los alumnos trabajaron con las trabajadoras sociales escolares Sarah Arnold Roxbury y Mariana Houser en K.T. Murphy para distribuir la comida a las familias necesitadas en sus escuelas. La comida adicional fue donada a Domus.

LOGROS ATLETICOS

 Las Escuelas Públicas de Stamford tienen muchos atletas, equipos y entrenadores individuales de alto rendimiento. En el otoño de 2019, los atletas de entrenadores y estudiantes fueron honrados a nivel regional tanto por sus niveles académicos como deportivos. A  nivel estatal por logros deportivos excepcionales.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top