En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Baja riesgo de contraer coronavirus pero seguir instrucciones de salud es vital

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El Departamento de Salud de la Ciudad de Stamford está trabajando con el Departamento de Salud Pública (DPH) del Estado de Connecticut para monitorear el brote y ajustará las recomendaciones de salud pública según las instrucciones de los CDC y el DPH.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que el riesgo inmediato de contraer la enfermedad respiratoria originada en China, conocida como el “Coronavirus” o 2019-nCoV ha disminuido.

Los CDC creen que el riesgo inmediato para los EE. UU. Sigue siendo bajo en este momento. Sin embargo, el riesgo de transmisión dependerá de la propagación del virus y de cómo afecta a las personas diagnosticadas con el virus. Al 30 de enero, no hay infecciones por el coronavirus en Connecticut.

El 30 de enero, los CDC informaron que la propagación de persona a persona se documentó por primera vez en los Estados Unidos. En este momento, el Coronavirus NO se está propagando en los Estados Unidos. Los CDC continúan monitoreando la situación globalmente y en los Estados Unidos, mientras trabajan con los departamentos de salud locales para implementar medidas de control.

Vacunarse contra el “flu” y seguir las instrucciones de salud al pie de la letra es vital, dice el Departamento de Salud de Stamford, para evitar contraer enfermedades infecciones, considerando que Stamford es una ciudad expuesta a los contagios por la afluencia de gente.

¿Qué puede hacer para ayudar al Departamento de Salud de Stamford a responder a esta amenaza emergente?

  • Los CDC recomiendan que los residentes se vacunen contra la gripe. El Departamento de Salud de la Ciudad de Stamford está llevando a cabo una clínica gratuita de vacunación contra la influenza para los residentes de Stamford.
  • Los residentes deben tomar medidas preventivas diarias para detener la propagación de gérmenes, como:

Use un pañuelo para cubrirse la nariz o la boca al toser o estornudar.

Deseche los pañuelos desechables en un recipiente para desechos.

Lávese las manos con agua y jabón o use un desinfectante para manos.

Si su médico le ha recetado antivirales contra la gripe, tómelos según lo recetado.

Quédese en casa cuando esté enfermo y mantenga a sus hijos fuera de la escuela cuando estén enfermo.

Los proveedores de atención médica deben estar atentos a las personas que recientemente viajaron desde China y que presentan fiebre y síntomas respiratorios.

Los proveedores de atención médica que atienden a un paciente de 2019-nCoV deben cuidar su propia salud y seguir los procedimientos recomendados para el control de infecciones.

Los residentes con la infección 2019-nCoV deben seguir las pautas de los CDC sobre cómo reducir el riesgo de propagar la enfermedad a otros.

Las personas que han tenido contacto con alguien infectado con 2019-nCoV y desarrollan síntomas, comuníquese con su proveedor de atención médica e infórmeles sobre sus síntomas y su exposición a un paciente de 2019-nCoV.

Para obtener más información, puede visitar el sitio web de los CDC en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top