En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Estamos asustados por anuncios de cataclismos y guerras”, por La Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tía Julia, Le deseo un feliz y próspero 2020 a usted y la muchachada de la Voz.

Soy un residente legal del pueblo de Norwich donde encuentro el periódico La Voz en la conocida Marketita La Fría “donde se le trata bien, pero no se fía.”De inmediato y leyendo uno de los casos que usted respondió con astucia y cautela, pensé que el problema que nos está afectando a mi esposa Herminia y a mí, merece su amable y gentil atención.

La cuestión tía es que Herminia mi esposa, está sufriendo pesadillas malas por esto de que el Trump le quiere tirar bombas a Irán como en el pasado había amenazado al presidente de Corea del cual decía que no sabía si es que este era chico o le quedaban los zapatos hondos. Finalmente, no se la tira, pero ahora quiere pelear con Irán que no estoy seguro irán a ir a una guerra más, además de la de Siria que es un problema serio y una masacre de civiles.

Hermi me cuenta a propósito de guerras grandes y apocalípticas, que el Apóstol Juan, escribió acerca de una tremenda guerra donde no quedará nada parado y todo será fláccido. Las bombas nucleares volarán por el espacio en una gresca de madre en la que China nos tirará bombas a nosotros, Trump se las mandará de vuelta y Putin que se hace el baboso, esperará quien quede parado para atacar al ganador y controlar el mundo y sus alrededores.De acuerdo con mi esposa, Nostradamus de quien no tengo el celular había pronosticado lo mismo.

Yo le he dicho que lo escrito por el apóstol Juan puede ser, y con respeto, muy discutible ya que después de ser testigo de la muerte violenta del Señor, queda afectado por un trauma y se fue a vivir como ermitaño en una caverna donde soñaba y tenía pesadillas malas. Por otro lado, Hermi me insiste en que los pastorcillos de Fátima dijeron que el acabose tendría lugar a los cien años de la Aparición de la virgen, pero el aniversario ya ha pasado.

Yo soy un agnóstico (y no confunda con estítico) e individuo práctico, aunque devoto de la Virgen de la Macarena.Para calmarla le he dicho a mi distinguida esposa, que si está tan nerviosa de vivir cerca de Groton donde hacen los submarinos atómicos (¡esto es un secreto!), nos vayamos para mi país, pero a ella le asustan los temblores, huracanes, terremotos y Tsunamis.

Perú, Chile, Canadá, Alaska, centro América y Ecuador donde conozco gente de por acá pero que son de allá, comparten el terrible circulo de fuego del Pacifico debido a las capas tectónicas que se juntan y separan debido a la presión del magma. Según decía un sabio de mi país apodado injustamente Pájaro Loco, el hecho es que los continentes flotan en el agua y los ajustes se producen de vez en cuando sobre todo en las Antillas creando actividad sísmica.¿Como la ve?

Ahora en Japón y China están diciendo, que si bien no pueden pronosticar un terremoto como se puede hacer con tornados, tifones y huracanes; al menos pueden anticipar los movimientos de tierra observando cómo se comportan los gallos, gallinas, burros, vacas y perros que los presienten y se ponen más ansiosos.

A este punto de nuestras vidas querida tía no sé qué hacer, salvo mudarnos a Buenos Aires o Montevideo donde que yo sepa no hay temblores y está bastante lejos de la parte norte del planeta donde de acuerdo con los periodistas e historiadores se han producido las guerras más grandes y Dios nos cuide.

Con todas estas cosas, además de las amenazas hacia nosotros los inmigrantes por parte del señor Trump, nos estamos preocupando, aunque juramos bandera americana. Dicen que eso no servirá mucho porque no somos blanquitos como la Melania de quien se dice en New London que sufre irritación estomacal por haber vivido con un viejo desmadrado al cual no quiere cogerle la mano en actos públicos para no contagiarse con enfermedades venéreas.

Esperamos que usted nos recomiende un lugar del mundo para estar tranquilos y nos despedimos de usted y ojalá no sea para siempre ya que deseamos ser optimistas. Sin embargo, por su edad uno nunca sabe.Por si acaso Feliz San Valentín y espero que finalmente pase una Noche Buena.

Lutio


Repuesta

Estimado Lutio.

¿Eres pariente de Litio? y yendo a las raíces bíblicas específicamente en el Viejo Testamento en el cual se describe la difícil historia del pueblo judío; las batallas, guerras, desmadres, invasiones, pueblos sometidos a la esclavitud y malabares bélicos se dieron desde antiguo y recuerda, aunque eres agnóstico, que el primer acto de violencia vino con la expulsión de Adán y Eva del Paraíso terrenal debido al lío ese de la manzana prohibida y los bochinches que armaba la serpiente tentadora.

¿Te imaginas lo que es quedar homeless en aquellos tiempos?Es que eso no es fácil.Después por allí vendría el primer asesinato debido a un cambio de palabras entre dos hermanos, Caín y Abel que diferían en la cuestión política y como repartirse los territorios.

Desde allí en adelante continuaron las bataholas y los genocidios como los cometidos más tarde por Julio Cesar que prácticamente exterminó a los así denominados “bárbaros,” que es el nombre que nos atribuye a nosotros el señor Trump y sus secuaces.

Aunque no tengo tanta edad como tú lo insinúas y aprovecho la oportunidad para enviarle saludos a tu abuelita; es bueno recordar lo siguiente: en un lapso de menos de cuatro décadas hubo dos guerras mundiales donde murieron violentamente millones de soldados y población civil, además de una gran cantidad de judíos. La población judía en 1930 no era beligerante, pero al loco de Hitler se le ocurrió exterminarlos y envió a los crematorios o fusiló a unos seis millones de personas. Incluidos mujeres, adultos mayores y niños.

Recién logrado el armisticio entre los aliados occidentales con Alemania, Italia y Japón; se inicia la guerra de Corea que termina con la división entre la del Norte, aliada de los chinos y la del Sur que ahora es aliada de los Estados Unidos.Posteriormente comienza el conflicto en Vietnam donde los Estados Unidos se involucraron en el marco de la llamada “guerra fría” que no tiene este nombre porque se lleva a cabo en invierno.Este fue un conflicto entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (actualmente la Rusia de Putin, el espía) por un lado contra los Estados Unidos y sus aliados europeos.

Este tipo de guerra (la fría) no fue un conflicto abierto como él vivido en la segunda guerra, sino de amenazas nucleares, la carrera espacial y la creación de zonas de influencia.

Hasta el fin del periodo presidencial número dos del presidente Obama se vivió una etapa de conflictos locales y regionales, además de las acciones terroristas que a partir del 2001 y después del ataque a las torres gemelas en Nueva York, inaugura otro periodo de conflictos como las guerras en Irak y Afganistán donde el asunto era quién se quedaba con el petróleo.

Ahora estamos nuevamente en un periodo de amenazas nucleares, provocaciones e instigaciones agravado por la guerra cibernética donde potencias como Rusia y China extraen información de un modo clandestino de los sistemas virtuales de los Estados Unidos y viceversa ya que en esto todos han pecado.

¿Hacia dónde voy con todo esto querido Luti?Básicamente a explicarte que el planeta vive momentos de crisis, pero confió en que, salvo un accidente nuclear o alguien impulsivo llamado Donald que oprima el botón nuclear; se inicie algo donde No habrá un ganador y todos perderemos.

Ahora que Trump está muy preocupado por las acusaciones en su contra den el Senado, no está muy claro el estatus de sus planes de guerras, esperamos.

Con esto de los terremotos, maremotos y volcanes que les puedo decir.Una de las cosas que me llama la atención es que las familias de los estados donde hay tornados, las víctimas y damnificados no se mudan, sino que continúan viviendo en su granjita y si hay que reconstruir, reconstruyen.

Tengamos fe en que prevalezca la racionalidad y buen juicio de los gobernantes.Con respecto a la naturaleza, confianza, resignación y ánimo.

 Este invierno viene mas frio que un candado de cementerio y hay que abrigarse.Saluda a Hermi y disfruten del Dia de los Enamoraditos.

Que te lo pasen bien.


Comentarios a los sabios Consejos de la tía Julia.

Me molesta que Trump diga que es religioso y los pastores lo bendigan cuando es tan inmoral como un profeta que predicaba acerca de la moral y las buenas costumbres en calzoncillos. Tía, hay muchos por allí que son como los diablos vendiendo cruces.Yo no me dejo embaucar. Se le saluda a usted y a los muchachos de la radioemisora. Tony Pinto de New Haven.


 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top